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de la UMH.                                   Además,  la  OTRI  asignará  un  centro  de  gasto
                                                               identificativo  de  todas  las  PS  de  cada  PR.  Su
                  g.   Documento  de  Autorización,  Disposición  y
                  Obligación  (ADO)  por  importe  resultado  de  la   estructura será la siguiente:
                  diferencia  entre  la  cantidad  inicialmente   (PS) Cod.Tipo P.S. + (X.X) Cód. PR de la P.S. + (XX)
                  concedida y la justificada.                  Cód. de Prestaciones de Servicio
                II.-  NORMATIVA  SOBRE  LA  GESTIÓN  ECONÓMICO   La  Prestación  de  Servicio  también  quedará
                ADMINISTRATIVA  DE  LAS  PRESTACIONES  DE      registrada informáticamente en una base de datos
                SERVICIO                                       de la OTRI, en la que se anotarán todos los datos
                                                               administrativos y económicos relativos a la misma,
                Las  prestaciones  de  servicio  (en  adelante,  PS)  se
                                                               con especial referencia por su implicación contable
                caracterizan  por  una  contraprestación  económica   a la fecha de inicio y finalización de la prestación de
                inferior a 12.000 euros, sin IVA, y por no tener que   servicio.
                regular expresamente los aspectos de, publicación de
                resultados,   propiedad   de   los   mismos   o   A  continuación,  la  OTRI  procederá  a  la
                responsabilidades de las partes. Su plazo de ejecución   comunicación:
                no podrá exceder de 12 meses.
                                                                 h.  Al profesor responsable, facilitándole una copia
                En principio se incluyen las siguientes:         de  la  misma  y  notificándole  tanto  el  número  de
                                                                 referencia como el centro de gasto asignado.
                * Análisis
                * Informes técnicos o tecnoeconómicos            i.  Al  Director  del  Departamento/Instituto,
                * Trabajos Profesionales                         facilitándole una copia de la PS.
                * Dictámenes jurídicos
                                                                 j.  Al   Auxiliar   Administrativo   del
                * Ensayos de homologación o calibración          Departamento/Instituto    correspondiente,
                * Dictámenes jurídicos                           adjuntándole copia de la PS notificándole tanto el

                                                                 número de referencia como  el centro de gasto
                II.1.- SOLICITUD, COMUNICACIÓN Y ARCHIVO         asignado.
                La  solicitud  de  la  PS  se  efectuará  mediante  la   k.  Al  Servicio  de  Gestión  Presupuestaria  y
                cumplimentación por el cliente de dos originales de   Patrimonial,  indicándole  los  principales  datos
                la hoja de encargo (Anexo V). La autorización de   económicos de la PS.
                cada trabajo será otorgada por el Vicerrector con
                                                                 l.  Al solicitante, informándole tanto del número de
                competencias  en Investigación y Transferencia de
                                                                 referencia como del centro de gasto y facilitándole
                Conocimiento y se hará constar en las dos hojas de   el segundo original.
                encargo originales que constituyen la solicitud.
                                                              El Vicerrector con competencias en Investigación y
                En el caso de la realización de trabajos profesionales   Transferencia de Conocimiento informará al Consejo
                tramitados a través de Colegios Profesionales, la PS
                                                              de Gobierno de las PS que hayan sido tramitadas por
                se   entenderá    solicitada   mediante   la
                                                              la OTRI.
                cumplimentación del modelo de hoja de encargo del
                Colegio Profesional debidamente visada.       La  OTRI  comunicará  al  Servicio  de  Gestión
                                                              Presupuestaria  y  Patrimonial  cualquier  modificación
                Para aquellas actividades de carácter periódico que
                                                              de  la  prestación  de  servicio  inicial  aprobada,  que
                cuenten  con  la  autorización  previa  por  parte  del
                                                              suponga  variaciones  en  el  contenido  económico-
                Consejo  de  Gobierno  de  la  Universidad,  el
                                                              administrativo de la misma, entendiéndose en caso
                investigador  responsable  podrá  solicitar  al   contrario que no se ha producido.
                Vicerrector  con  competencias  en  Investigación  y
                Transferencia de Conocimiento la autorización para   Recibida la comunicación de la firma de la PS y la
                la realización de las actividades por periodos de seis   información  sobre  el  contenido  económico  de  la
                meses, renovables. Estas autorizaciones podrán ser   misma,  el  Servicio  de  Gestión  Presupuestaria  y
                revocadas  en  cualquier  momento  por  este   Patrimonial, a través de la oportuna modificación
                Vicerrector cuando, a su juicio, no se mantengan las   del   Presupuesto,   habilitará   las   partidas
                condiciones que dieron lugar a las mismas.    presupuestarias  correspondientes  a la PS  firmada,
                                                              las  cuales  contarán  con  crédito  presupuestario
                Una vez firmada la PS por el solicitante, por el PR y
                                                              disponible en la medida que se vayan produciendo
                autorizada por el Vicerrector con competencias en   ingresos en el citado contrato de PS.
                Investigación  y  Transferencia  de  Conocimiento, la
                OTRI  registrará  la  PS,  archivando  un  original  y   II.2.- ENTREGA DEL INFORME, FACTURACIÓN DE
                asignándole un número de referencia.           TRABAJOS Y RECLAMACIÓN DE FACTURAS



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