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El Vicerrectorado con competencias en Investigación y  de difícil o imposible reparación, pudiendo incluirse en
               Transferencia de Conocimiento comunicará, en su caso,  los contratos cláusulas de penalización por demoras en
               la autorización de dicho anticipo, al Servicio de Gestión  los pagos.
               Presupuestaria  y  Patrimonial  para  que  habilite  los
                                                              I.4.‐ MODALIDADES DE INGRESO
               accesos  informáticos  en  la  aplicación  contable,  que
               permitan  la  imputación  de  gastos  en  las  partidas  El ingreso se podrá efectuar por alguna de las vías
               presupuestarias de ese Acuerdo.                siguientes:
                                                              Por  cheque  nominativo  cruzado  a  nombre  de  la
                                                              Universidad.
                                                              Por  transferencia  bancaria  cuando  se  reciba  la
               I.3.‐ FACTURACIÓN DE TRABAJOS Y RECLAMACIÓN    factura.
               DE FACTURAS                                    En el caso a) una vez remitido al Servicio de Información
                                                              Contable,  Gestión  Económica  y  Financiera  el  cheque
               De  acuerdo  con  lo  establecido  en  cada  uno  de  los
                                                              junto  a  una  copia  de  la  factura  o,  en  su  defecto,
               Acuerdos  respecto  a  los  plazos  de  facturación  en
                                                              indicando el número de referencia asignado al Acuerdo
               períodos  o  fechas  determinadas,  el  PR  remitirá  al
                                                              y denominación del mismo, dicho servicio efectuará el
               Servicio de Información Contable y Gestión Económica
                                                              ingreso  del  cheque  en  la  entidad  financiera
               y  Financiera,  propuesta  de  emisión  de  las  facturas
                                                              correspondiente.
               correspondientes  (siguiendo  el  modelo  de  Propuesta
               de  Factura  que  figura  en  las  Bases  de  Ejecución  del
                                                              En el caso b) es necesario que la entidad contratante
               Presupuesto  de  la  UMH).  El  Servicio  de  Información
                                                              adjunte copia de la factura o, en su defecto, indique en
               Contable, Gestión Económica y Financiera, en base a la
                                                              el documento de transferencia el número de referencia
               propuesta, procederá a emitir las oportunas facturas,
                                                              asignado  y  descripción  del  Acuerdo,  así  como  el
               que supondrá la realización, de forma simultánea, de
                                                              número de factura que se abona.
               un apunte de Reconocimiento del Derecho a cobrar por
               parte de esta Universidad. Dichas facturas se remitirán  I.5.‐  COMPROBACIÓN  Y  APLICACIÓN  DE  LOS
               a Gerencia para su firma y sello y, a continuación, el  INGRESOS
               Servicio de Información Contable, Gestión Económica y   El  Servicio  de  Información  Contable,  Gestión
               Financiera  las  enviará  al  PR  para  que  las  remita  él   Económica  y  Financiera  obtendrá  información  de  los
               mismo, salvo que se solicite expresamente el envío a la   ingresos actualizados vía web de la Entidad Financiera,
               entidad contratante.                           con frecuencia superior o igual a una vez por semana,
                                                              una  copia  de  la  cuenta  de  ingresos  por  proyectos  y
               El  Servicio  de  Información  Contable,  Gestión
                                                              contratos con los ingresos habidos. En caso de no poder
               Económica  y  Financiera  reclamará  las  facturas  a
                                                              identificar los ingresos, figurarán en contabilidad como
               instancia  del  PR,  excepto  aquellas  emitidas  a  otras
                                                              pendientes de aplicar tras la generación mensual.
               administraciones  públicas.  A  los  tres  meses  de  la
               emisión de la factura se remitirá un aviso telemático al   Una vez los ingresos han sido identificados, el Servicio
               PR  con  el  fin  de  recabar  su  visto  bueno  para:  a)   de  Gestión  Presupuestaria  y  Patrimonial  tramitará  la
               proceder a la reclamación de la misma, o b) paralizarla   oportuna Modificación Presupuestaria de Generación
               temporalmente   hasta   un   plazo   máximo   e   de Créditos, que supondrá un aumento de los créditos
               improrrogable  de  dos  meses.  Transcurrido  dicho   disponibles  en  las  partidas  presupuestarias  de  los
               período,  automáticamente  se  procederá  a  la   Acuerdos  donde  se  hayan  producido  los  ingresos,
               reclamación  de  la  factura  impagada,  salvo  que  el  PR   dentro  de  los  10  primeros  días  a  mes  vencido,  salvo
               solicite, en escrito razonado a la Gerencia, con copia al   justificación  de  la  urgencia,  autorizada  por  el/a
               Vicerrectorado  con  competencias  en  Investigación  y   Gerente.
               Transferencia  de  Conocimiento,  la  anulación  de  la
               factura.  Si  no  hubiese  razones  que  justificasen  el  De los importes económicos netos procedentes de las
               impago,  se  tomarán  las  decisiones  pertinentes  que  actividades de investigación al amparo del art. 60 de la
               pueden  incluir  la  vía  judicial,  siempre  que  esta  LOSU, se dedicará un 10% a los gastos generales de la
               morosidad haya motivado gastos o producidos daños  Universidad.  En  el  supuesto  de  los  contratos  de


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