Page 180 - 2025 TOMO II
P. 180

competencias en Investigación por Unid, por parte de  Al  Director  del  Departamento/  Instituto,  facilitándole
               la Universidad.                                una copia del Acuerdo.

               La  Universidad  firmará  preferentemente  en  segundo  Al Auxiliar Administrativo del Departamento/Instituto,
               lugar, en el caso de que la firma no ocurra en un único  adjuntándole  copia  del  Acuerdo  y  notificándole  el
               acto.  Si  la  entidad  contratante  firmase  en  segundo  centro de gasto asignado.
               lugar, Servicio de Gestión de la Investigación/Servicio
                                                              Al  Servicio  de  Gestión  Presupuestaria  y  Patrimonial,
               de Transferencia del Conocimiento gestionará la pronta
                                                              indicándole  los  principales  datos  económicos  del
               recepción del contrato firmado.
                                                              Acuerdo.
               En  el  caso  de  los  proyectos  profesionales  que  lo
                                                              A la entidad contratante, informándole del código de
               requieran,  junto  a  la  Hoja  de  Encargo  del  Colegio
                                                              referencia y facilitándole el segundo original (si fue la
               Profesional  correspondiente,  firmada  por  el  cliente  y
               visada por el Colegio, se adjuntará el Contrato para la   primera en firmar).
               realización de actividades de Apoyo Tecnológico, según
                                                              El  Servicio de Gestión  de  la Investigación/Servicio  de
               modelo  aprobado  por  el  Consejo  de  Gobierno  de  la
                                                              Transferencia del Conocimiento comunicará al Servicio
               Universidad.
                                                              de  Gestión  Presupuestaria  y  Patrimonial  cualquier
               I.2.‐ REGISTRO DEL ACUERDO Y COMUNICACIÓN DE   modificación  del  Acuerdo  inicial  aprobado  por  el
               SU FIRMA                                       Consejo  de  Gobierno,  que  suponga  variaciones  en  el
                                                              contenido  económico‐administrativo  del  mismo,
               Una  vez  firmado  el  Acuerdo  junto  con  sus  anexos,
                                                              entendiéndose  en  caso  contrario  que  no  se  ha
               quedará archivado un original en el Servicio de Gestión
                                                              producido.
               de  la  Investigación/Servicio  de  Transferencia  del
               Conocimiento,  asignándole  un  número  de  referencia   Recibida la comunicación de la firma del Acuerdo y la
               cuya estructura es la siguiente:               información sobre el contenido económico del mismo,
                                                              el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial a
               (XX) Tipo Proyecto + (XX) Cód. Director del Proyecto
               + (XX) Cód. Proyecto                           través  de  la  oportuna  modificación  del  Presupuesto,
                                                              habilitará   las    partidas    presupuestarias
               Este número de referencia identifica el Acuerdo con un
                                                              correspondientes  al  contrato  firmado,  las  cuales
               centro de gasto.
                                                              contarán con crédito presupuestario disponible en la
                                                              medida que se vayan produciendo ingresos en el citado
               El   Acuerdo    también   quedará    registrado
                                                              Acuerdo.
               informáticamente en una base de datos del Servicio de
               Gestión  de  la  Investigación/Servicio  de  Transferencia
                                                              En este sentido, se habilitará el crédito en la partida
               del Conocimiento, en la que se anotarán todos los datos
                                                              presupuestaria  por  cada  Acuerdo,  permitiendo  la
               administrativos y económicos del mismo, con especial
                                                              imputación de los distintos tipos de gastos que conlleve
               referencia por  su  implicación  contable, a la  fecha de
                                                              el desarrollo del mismo, ajustándose, en todo caso, a la
               inicio y finalización del contrato/proyecto.
                                                              siguiente clasificación de la estructura económica del
                                                              presupuesto:
               El Acuerdo será asignado al Departamento/Instituto al
               que pertenezca el Profesor Responsable (en adelante,
                                                              6830: Actividades de Investigación + Desarrollo.
               PR) del mismo, a donde se remitirá toda la información
                                                              68301: Gastos de personal (Actividades I+D).
               administrativa  que  genere  el  desarrollo  del
                                                              68302: Gastos de funcionamiento (Actividades I+D).
               mencionado Acuerdo.
                                                              68303:  Dietas,  locomoción  y  traslados  (Actividades
                                                              I+D).
               Una vez firmado y registrado el Acuerdo, se procederá
                                                              68306:   Inversiones   (material   inventariable)
               a la comunicación:
                                                              (Actividades I+D).
               Al  Profesor  Responsable,  facilitándole  una  copia  del  68309:  Otros  Gastos  Libre  Disposición.  (Actividades
               mismo y notificándole el centro de gasto asignado.   I+D).


               180 | Página                         Presupuesto
   175   176   177   178   179   180   181   182   183   184   185