Page 22 - 2024 TOMO II (noviembre)
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2º Inicio del expediente, autorización del gasto y A los citados actos podrá incorporarse las personas
aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas que en cada caso se consideren necesarias desde el
y administrativas particulares (fase “A” del gasto): Vicerrectorado de Infraestructuras.
Incoada la apertura del correspondiente expediente
de contratación, recabará el informe jurídico, y previa Igualmente, deberá comunicarse al Servicio de Control
fiscalización, se elevará al Órgano de Contratación, las Interno, para su asistencia al acto de recepción si lo
resoluciones de inicio del expediente y aprobación del considera oportuno:
gasto y los pliegos de prescripciones técnicas y
cláusulas administrativas particulares. Una vez dictada a) La circunstancia de que, el importe acumulado de
resolución de aprobación del Expediente, se los abonos a cuenta, sea igual o superior con motivo del
confeccionará el documento contable “A” de siguiente pago al 90 por ciento del precio del contrato,
autorización del gasto. incluidas, en su caso, las modificaciones aprobadas.
Cuando la modificación de un contrato de obra
b)
contemple unidades de obra que hayan de quedar
3º Licitación, adjudicación y formalización del posterior y definitivamente ocultas, sin perjuicio de que,
contrato (Fase “D” del gasto): una vez terminadas las obras, deba efectuarse su
Realizados los trámites de la licitación que recepción.
correspondan en función del tipo de expediente y la
forma de adjudicación (la elección de forma y De esta comprobación material se levantará Acta
procedimiento según resumen recogido en el (siguiendo el modelo del Anexo B-IV) que será suscrita
esquema del Anexo: “Formas y Procedimientos de por todos los asistentes y en la que se hará constar
Adjudicación” que se adjunta), se procederá, por parte todos los hechos o circunstancias relevantes en el acto
del órgano de contratación, a la adjudicación del de la recepción. En el acta de recepción, el director de
contrato y a su formalización, procediéndose en ese la obra fijará fecha para el inicio de la medición
momento a la tramitación y autorización del general, en el plazo de un mes desde la recepción. Del
documento contable “D”. acto de medición general se levantará acta por
triplicado que firmarán el director de la obra y el
Una vez formalizado el contrato, el Servicio de Gestión contratista, remitiéndose un ejemplar al Órgano de
de la Contratación lo comunicará a la U.O. gestora del Contratación.
gasto, para control y cumplimiento de su ejecución.
Una copia del acta de recepción de las obras deberá
4º Entrega total o parcial de los suministros, trabajos remitirse al Servicio de Gestión Presupuestaria y
y obras (Fase “O” del gasto): Patrimonial, para la realización del Inventario de
Una vez entregados de conformidad los suministros, Bienes de la UMH para su inclusión en el mismo.
trabajos u obras contratados, bien sea en una o varias Dentro del plazo de tres meses, contados a partir de la
entregas, será necesario acompañar la recepción de la obra, el órgano de contratación deberá
correspondiente factura, o certificación de obra. aprobar la certificación final de las obras ejecutadas
que será abonada al contratista a cuenta de la
Especialidades del Contrato de Obras: liquidación del contrato.
En el caso de obras, las certificaciones deberán incluir
informe del Área de Obras, Supervisión de Proyectos e Transcurrido el plazo de garantía, previo informe del
Instalaciones y visado del Vicerrector de director de las obras, se procederá a la devolución o
Infraestructuras. Dentro del mes siguiente a la fecha cancelación de la garantía, a la liquidación del contrato
prevista de terminación de las obras, una vez recibido y, en su caso, al pago de las obligaciones pendientes
el aviso de terminación de la empresa adjudicataria y que deberá efectuarse en el plazo de treinta días.
el informe favorable del Director Facultativo, se
procederá a convocar por el Vicerrector de Los documentos contables “O” correspondientes a las
Infraestructuras, el acto de Recepción. En el replanteo certificaciones de obra realizadas o a las facturas por
y recepción de las obras, deberán estar presentes al entregas o trabajaros parciales realizados,
menos: debidamente firmados por el responsable de la U.O., y
junto con la documentación justificativa señalada, se
• Director Facultativo de la Obra remitirán al Vicerrector/a correspondiente, para su
Por parte de la • Vicerrector de Infraestructuras. supervisión de acuerdo con las condiciones
Universidad: • Director del Servicio de Infraestructuras. expresadas en el expediente de contratación e inicio
• Coordinador de Seguridad y Salud.
del trámite de la ordenación del pago.
Por parte del
contratista: • Representante legal de la empresa.
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