Page 220 - 2023 TOMO II (OCT)
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El  haber  académico  de  los  títulos  propios  deberá      Colaborar  en  la  gestión  de  la  matrícula  y  en  la
               estar expresado en créditos ECTS. Cada crédito ECTS   difusión  de  los  estudios  por  los  cauces  que  se
               se  corresponde  con  25  horas  de  trabajo  del    establezcan.
               estudiante.  El  porcentaje  de  presencialidad  del      Aplicar los programas informáticos de gestión de los
               profesorado  será  del  40  %  del  total  de  horas  de   títulos propios y de gestión económica en uso
               trabajo del estudiante.                              en la UMH.

               Artículo 14. Plan de estudios.                   Como norma general, la participación del PAS en las
                                                                enseñanzas  contempladas  en  esta  normativa,  no
               El  plan  de  estudios  de  los  títulos  propios  se   justificará, en ningún caso, disminución de su carga
               organizará  en  asignaturas,  pudiendo  incluir   de trabajo en la UMH.
               materias o módulos. Cada asignatura contará con la
               elaboración de una guía docente elaborada por el   CAPÍTULO  7.  RÉGIMEN  ECONÓMICO  DE  LOS
               profesor responsable donde consten los objetivos,   ESTUDIOS PROPIOS.
               metodología y sistema de evaluación.
               Los  planes  de  estudio  anteriores  se  adscribirán  a   Artículo 16. Financiación.
               alguna de las cinco ramas de conocimiento: Artes y
               Humanidades,  Ciencias,  Ciencias  de  la  Salud,   Los estudios propios de la UMH se financiarán en
               Ciencias  Sociales  y  Jurídicas  e  Ingeniería  y   régimen de autofinanciación con los ingresos, con
               Arquitectura.                                    eficacia  de  sus  efectos  económicos  desde  el
                                                                momento en que se acredite el cobro, de manera
               Se  podrá  solicitar  reconocimiento  de  créditos  de   que no se podrá materializar el gasto hasta que el
               asignaturas cursadas en otros estudios propios o en   ingreso  esté  efectivamente  recaudado.  En  todo
               estudios  oficiales.  Asimismo,  también  podrá  ser   caso, es el presupuesto de la actividad aprobado el
               objeto de reconocimiento la experiencia laboral y   que desplegará los efectos sobre la afectación de los
               profesional   debidamente   acreditada.   Este   créditos  durante  su  periodo  de  ejecución  y
               reconocimiento conllevará una reducción del precio   liquidación,  en  los  términos  establecidos  en  las
               de  matrícula  conforme  a  los  precios  públicos   Normativa de Gestión Eficiente de Remanentes.
               aprobadas por el Consejo Social.
                                                                El servicio administrativo competente en la gestión
               El número de créditos reconocidos en ambos casos   de  estudios,  a  instancias  del  director  del  título,
               no podrá ser superior al 30 % de los créditos totales   solicitará  al  servicio  competente  en  materia  de
               del plan de estudios.                            gestión presupuestaria la generación del crédito al
               El procedimiento de reconocimiento será realizado   centro  de  gasto  de  la  actividad,  por  los  ingresos
               por el director del título propio.               cobrados;  así  como  la  propuesta  de  modificación
                                                                presupuestaria  de  transferencias  de  crédito  de
               CAPÍTULO 6. DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN       aplicación del superávit de ediciones anteriores, en
               Y SERVICIOS.                                     los términos establecidos en las Bases de Ejecución
                                                                y Funcionamiento del Presupuesto vigentes.
               Artículo  15.  Personal  de  Administración  y
               Servicios.                                       Artículo 17. Aspectos económicos en la gestión de
                                                                los estudios.
               El  director  de  cada  título  podrá  proponer  un
               miembro  del  PAS  de  la  UMH  para  que  realice  la   Los  ingresos  generados  por  los  estudios  propios
               gestión económica y administrativa del título.   contribuirán  a  la  compensación  de  los  costes
                                                                indirectos en los términos regulados en las Bases de
               La participación en la actividad deberá acogerse a lo   Ejecución  y  Funcionamiento  del  Presupuesto
               establecido por los órganos competentes de la UMH   vigentes y sus respectivos anexos aplicables en la
               en la gestión del PAS.                           materia.

               Las funciones del PAS son:                       La remuneración de la dirección no podrá superar el
                   Auxiliar  en  la  gestión  administrativa  y  económica   10  %  del  total  de  ingresos  del  curso,
                   del título propio que corresponda, bajo la dirección   independientemente  de  las  retribuciones  que
                   del director del mismo.                      tengan asignadas por docencia en el mismo. No se
                                                                considerará  en  este  porcentaje  el  ingreso



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