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Se emitirá la correspondiente certificación gastos en el presupuesto inicial presentado).
acreditativa para cada asistente al curso cuando
Los precios públicos de los cursos serán aprobados
supere la asistencia del 85% (en el caso de los
por el Consejo Social de la UMH. Éstos deberán
presenciales) y/o la evaluación específica de cada
adecuarse a las tablas aprobadas por el citado órgano
curso.
para cada anualidad, teniendo en cuenta asimismo
Todos los cursos se evaluarán a través de las
las bonificaciones aprobadas con carácter general.
encuestas de calidad/satisfacción.
Cada propuesta de curso deberá contener un
2.2. Matriculación:
presupuesto económico con la estimación de ingresos
y gastos, que contemplará
Las personas interesadas en la realización de los
cursos cumplimentarán un formulario online que les
INGRESOS ESTIMADOS
facilitará un recibo por el importe de las tasas
correspondientes a la realización del curso por matrícula;
(cultura.umh.es), cuyo plazo vendrá marcado por por colaboración o patrocinio de instituciones
cada convocatoria. En el momento del pago de este y/o empresas.
recibo se considera la admisión de esta persona en el
curso.
GASTOS
2.3. Publicidad y difusión de los Cursos:
Costes directos:
La publicidad general (cartelería general, medios Retribución de docentes, ponentes, y/o
audiovisuales, redes sociales, dípticos, etc.) correrá a coordinación –en su caso‐ a las que se
cargo del Vicerrectorado. aplicarán las retenciones que proceda.
Otros gastos estimados
La UMH usará cuantos medios considere para la
(desplazamientos, alojamiento, gastos
promoción y difusión del curso destacando, en su
derivados de uso de instalaciones fuera
caso a instituciones/empresas
de horario, adquisición de software,
colaboradoras/patrocinadoras, respetando en todo
publicidad específica, material
caso las directrices de imagen externa que ambas
fungible…)
instituciones faciliten con este fin.
Costes indirectos: según la normativa UMH
La institución o empresa colaboradora o vigente.
patrocinadora podrá apoyar a la UMH en la campaña
de promoción del curso, llevando a cabo cuantas El abono de las retribuciones de coordinación y
otras acciones se estimen convenientes, respetando profesorado que haya coordinado/impartido los
el diseño de la campaña publicitaria y con el visto cursos se realizarán según la normativa vigente.
bueno del Vicerrectorado.
Devolución de matrículas:
Según las indicaciones del párrafo anterior, el/la
coordinador/a del curso podrá hacer igualmente En caso de superarse el número máximo de
cuanta publicidad estime necesaria con el visto estudiantes y alguna persona no pudiera realizar
bueno del Vicerrectorado. Los gastos derivados de el curso se procederá de oficio a la devolución del
esta acción deberán haber quedado especificados en importe de la matrícula.
el presupuesto, pero en caso de no realización del
Si no se alcanza el número mínimo de personas
curso estos gastos correrán a su cargo.
inscritas y el curso no se lleva a cabo se procederá
3. GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS CURSOS: de oficio a la devolución del importe de
matriculación.
Para que el curso sea realizado deberá ser
autofinanciable (balance positivo entre ingresos y A instancia de parte se procederá al reintegro de
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