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Se  emitirá  la  correspondiente  certificación   gastos en el presupuesto inicial presentado).
               acreditativa  para  cada  asistente  al  curso  cuando
                                                              Los precios públicos de los cursos serán aprobados
               supere  la  asistencia  del  85%  (en  el  caso  de  los
                                                              por  el  Consejo  Social  de  la  UMH.  Éstos  deberán
               presenciales)  y/o  la  evaluación  específica  de  cada
                                                              adecuarse a las tablas aprobadas por el citado órgano
               curso.
                                                              para cada anualidad, teniendo en cuenta asimismo
               Todos  los  cursos  se  evaluarán  a  través  de  las
                                                              las bonificaciones aprobadas con carácter general.
               encuestas de calidad/satisfacción.

                                                              Cada propuesta de curso deberá contener un
               2.2. Matriculación:
                                                              presupuesto económico con la estimación de ingresos
                                                              y gastos, que contemplará
               Las  personas  interesadas  en  la  realización  de  los
               cursos cumplimentarán un formulario online que les
                                                              INGRESOS ESTIMADOS
               facilitará  un  recibo  por  el  importe  de  las  tasas
               correspondientes  a  la  realización  del  curso      por matrícula;
               (cultura.umh.es),  cuyo  plazo  vendrá  marcado  por      por colaboración o patrocinio de instituciones
               cada convocatoria. En el momento del pago de este   y/o empresas.
               recibo se considera la admisión de esta persona en el
               curso.
                                                              GASTOS
               2.3. Publicidad y difusión de los Cursos:
                                                                  Costes directos:
               La  publicidad  general  (cartelería  general,  medios      Retribución de docentes, ponentes, y/o
               audiovisuales, redes sociales, dípticos, etc.) correrá a   coordinación –en su caso‐ a las que se
               cargo del Vicerrectorado.                                aplicarán las retenciones que proceda.
                                                                       Otros       gastos      estimados
               La  UMH  usará  cuantos  medios  considere  para  la
                                                                        (desplazamientos,  alojamiento,  gastos
               promoción  y  difusión  del  curso  destacando,  en  su
                                                                        derivados de uso de instalaciones fuera
               caso         a          instituciones/empresas
                                                                        de  horario,  adquisición  de  software,
               colaboradoras/patrocinadoras,  respetando  en  todo
                                                                        publicidad   específica,   material
               caso  las  directrices  de  imagen  externa  que  ambas
                                                                        fungible…)
               instituciones faciliten con este fin.
                                                                  Costes  indirectos:  según  la  normativa  UMH
               La   institución   o   empresa   colaboradora   o   vigente.
               patrocinadora podrá apoyar a la UMH en la campaña
               de  promoción  del  curso,  llevando  a  cabo  cuantas   El  abono  de  las  retribuciones  de  coordinación  y
               otras acciones se estimen convenientes, respetando   profesorado  que  haya  coordinado/impartido  los
               el  diseño  de  la  campaña  publicitaria  y  con  el  visto   cursos se realizarán según la normativa vigente.
               bueno del Vicerrectorado.
                                                              Devolución de matrículas:
               Según  las  indicaciones  del  párrafo  anterior,  el/la
               coordinador/a  del  curso  podrá  hacer  igualmente   En  caso  de  superarse  el  número  máximo  de
               cuanta  publicidad  estime  necesaria  con  el  visto   estudiantes y alguna persona no pudiera realizar
               bueno  del  Vicerrectorado.  Los  gastos  derivados  de   el curso se procederá de oficio a la devolución del
               esta acción deberán haber quedado especificados en   importe de la matrícula.
               el presupuesto, pero en caso de no realización del
                                                              Si no se alcanza el número mínimo de personas
               curso estos gastos correrán a su cargo.
                                                              inscritas y el curso no se lleva a cabo se procederá
               3. GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS CURSOS:            de  oficio  a  la  devolución  del  importe  de
                                                              matriculación.
               Para  que  el  curso  sea  realizado  deberá  ser
               autofinanciable  (balance  positivo  entre  ingresos  y   A instancia de parte se procederá al reintegro de

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