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Especialidades del Contrato Suministros (Inversiones):
A los citados actos podrá incorporarse las personas Dentro del mes siguiente a la entrega, e instalación en
que en cada caso se consideren necesarias desde el su caso, o en el plazo que se haya determinado en el
Vicerrectorado de Infraestructuras. Pliego de Cláusulas Administrativas por razón de sus
características, deberá comprobarse que el bien se
Igualmente, deberá comunicarse al Servicio de Control encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Su
Interno, para su asistencia al acto de recepción si lo constatación exigirá, por parte de la Administración,
considera oportuno: un acto formal y positivo de recepción del que se
levantará el acta correspondiente. La convocatoria al
a) La circunstancia de que, el importe acumulado de acto de recepción se realizará por el responsable del
los abonos a cuenta, sea igual o superior con motivo del contrato, y se tramitará por el Servicio de Gestión de
siguiente pago al 90 por ciento del precio del contrato, la Contratación.
incluidas, en su caso, las modificaciones aprobadas.
b) Cuando la modificación de un contrato de obra
El acta de recepción (siguiendo el modelo del Anexo
contemple unidades de obra que hayan de quedar
posterior y definitivamente ocultas, sin perjuicio de que, IV) debe ser firmada por el responsable del contrato y
una vez terminadas las obras, deba efectuarse su por el responsable de la unidad orgánica
recepción. administrativa o persona en quien delegue, y su fecha
determina el inicio del cómputo del plazo de garantía.
De esta comprobación material se levantará Acta Al acto de recepción podrá convocarse a la empresa
(siguiendo el modelo del Anexo IV) que será suscrita suministradora, siendo potestativa su asistencia.
por todos los asistentes y en la que se hará constar
todos los hechos o circunstancias relevantes en el acto En los actos de recepción de inversiones, además de
de la recepción. En el acta de recepción, el director de los anteriores, asistirá el Jefe/a del Servicio de Control
la obra fijará fecha para el inicio de la medición Interno si el importe de las mismas es superior a
general, en el plazo de un mes desde la recepción. Del 90.000 euros, IVA excluido, para comprobación de la
acto de medición general se levantará acta por inversión.
triplicado que firmarán el director de la obra y el
contratista, remitiéndose un ejemplar al Órgano de Una copia del acta de recepción deberá remitirse al
Contratación. Servicio de Gestión de la Contratación que dará
traslado de la misma, junto con la factura
Una copia del acta de recepción de las obras deberá correspondiente y el documento contable “O”, al
remitirse al Servicio de Gestión Presupuestaria y Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para
Patrimonial, para la realización del Inventario de la realización del Inventario de Bienes de la UMH e
Bienes de la UMH para su inclusión en el mismo. inclusión en el mismo.
Dentro del plazo de tres meses, contados a partir de la
recepción de la obra, el órgano de contratación deberá 5º En aquellas situaciones en que sea necesario
aprobar la certificación final de las obras ejecutadas realizar obras, servicios, adquisiciones o suministros
que será abonada al contratista a cuenta de la de emergencia a causa de acontecimientos
liquidación del contrato. catastróficos, situaciones que supongan grave peligro
o necesidades que afecten directamente a la
Transcurrido el plazo de garantía, previo informe del seguridad pública, se estará al régimen de
director de las obras, se procederá a la devolución o funcionamiento excepcional establecido en el artículo
cancelación de la garantía, a la liquidación del contrato 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos
y, en su caso, al pago de las obligaciones pendientes del Sector Público.
que deberá efectuarse en el plazo de treinta días.
6º Para las adquisiciones de bienes que se hallen
Los documentos contables “O” correspondientes a las incluidos en el Catálogo de bienes de adquisición
certificaciones de obra realizadas o a las facturas por centralizada de la Dirección General de
entregas o trabajaros parciales realizados, Racionalización y Centralización de la Contratación, el
debidamente firmados por el responsable de la U.O., y documento “AD” sustituirá al “A”, acumulándose la
junto con la documentación justificativa señalada, se autorización y disposición del gasto en una única fase.
remitirán al Vicerrector/a correspondiente, para su
supervisión de acuerdo con las condiciones 7º Al objeto de racionalizar en mayor medida el gasto
expresadas en el expediente de contratación e inicio de la Universidad, y de evitar el fraccionamiento de las
del trámite de la ordenación del pago. prestaciones o de su plazo de duración para eludir la
tramitación del expediente de contratación o el
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