Page 22 - 2022 TOMO III(modif.1)
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Especialidades del Contrato Suministros (Inversiones):
               A  los  citados  actos  podrá  incorporarse  las  personas   Dentro del mes siguiente a la entrega, e instalación en
               que en cada caso se consideren necesarias desde el   su caso, o en el plazo que se haya determinado en el
               Vicerrectorado de Infraestructuras.            Pliego de Cláusulas Administrativas por razón de sus
                                                              características,  deberá  comprobarse  que  el  bien  se
               Igualmente, deberá comunicarse al Servicio de Control   encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Su
               Interno, para su asistencia al acto de recepción si lo   constatación exigirá, por parte de la Administración,
               considera oportuno:                            un  acto  formal  y  positivo  de  recepción  del  que  se
                                                              levantará el acta correspondiente. La convocatoria al
                  a)   La circunstancia de que, el importe acumulado de   acto de recepción se realizará por el responsable del
                  los abonos a cuenta, sea igual o superior con motivo del   contrato, y se tramitará por el Servicio de Gestión de
                  siguiente pago al 90 por ciento del precio del contrato,   la Contratación.
                  incluidas, en su caso, las modificaciones aprobadas.
                  b)   Cuando  la  modificación  de  un  contrato  de  obra
                                                              El acta de recepción (siguiendo el modelo del Anexo
                  contemple  unidades  de  obra  que  hayan  de  quedar
                  posterior y definitivamente ocultas, sin perjuicio de que,   IV) debe ser firmada por el responsable del contrato y
                  una  vez  terminadas  las  obras,  deba  efectuarse  su   por  el  responsable  de  la  unidad  orgánica
                  recepción.                                  administrativa o persona en quien delegue, y su fecha
                                                              determina el inicio del cómputo del plazo de garantía.
               De  esta  comprobación  material  se  levantará  Acta   Al acto de recepción podrá convocarse a la empresa
               (siguiendo el modelo del Anexo IV) que será suscrita   suministradora, siendo potestativa su asistencia.
               por todos los asistentes y en la que se hará constar
               todos los hechos o circunstancias relevantes en el acto   En los actos de recepción de inversiones, además de
               de la recepción. En el acta de recepción, el director de   los anteriores, asistirá el Jefe/a del Servicio de Control
               la  obra  fijará  fecha  para  el  inicio  de  la  medición   Interno  si  el  importe  de  las  mismas  es  superior  a
               general, en el plazo de un mes desde la recepción. Del   90.000 euros, IVA excluido, para comprobación de la
               acto  de  medición  general  se  levantará  acta  por   inversión.
               triplicado  que  firmarán  el  director  de  la  obra  y  el
               contratista,  remitiéndose  un  ejemplar  al  Órgano  de   Una copia del acta de recepción deberá remitirse al
               Contratación.                                  Servicio  de  Gestión  de  la  Contratación  que  dará
                                                              traslado  de  la  misma,  junto  con  la  factura
               Una copia del acta de recepción de las obras deberá   correspondiente  y  el  documento  contable  “O”,  al
               remitirse  al  Servicio  de  Gestión  Presupuestaria  y   Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para
               Patrimonial,  para  la  realización  del  Inventario  de   la  realización  del  Inventario  de  Bienes  de  la  UMH  e
               Bienes de la UMH para su inclusión en el mismo.   inclusión en el mismo.
               Dentro del plazo de tres meses, contados a partir de la
               recepción de la obra, el órgano de contratación deberá   5º  En  aquellas  situaciones  en  que  sea  necesario
               aprobar la certificación final de las obras ejecutadas   realizar obras, servicios, adquisiciones o suministros
               que  será  abonada  al  contratista  a  cuenta  de  la   de  emergencia  a  causa  de  acontecimientos
               liquidación del contrato.                      catastróficos, situaciones que supongan grave peligro
                                                              o  necesidades  que  afecten  directamente  a  la
               Transcurrido el plazo de garantía, previo informe del   seguridad  pública,  se  estará  al  régimen  de
               director de las obras, se procederá a la devolución o   funcionamiento excepcional establecido en el artículo
               cancelación de la garantía, a la liquidación del contrato   120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos
               y, en su caso, al pago de las obligaciones pendientes   del Sector Público.
               que deberá efectuarse en el plazo de treinta días.
                                                              6º  Para  las  adquisiciones  de  bienes  que  se  hallen
               Los documentos contables “O” correspondientes a las   incluidos  en  el  Catálogo  de  bienes  de  adquisición
               certificaciones de obra realizadas o a las facturas por   centralizada   de   la   Dirección   General   de
               entregas   o   trabajaros   parciales   realizados,   Racionalización y Centralización de la Contratación, el
               debidamente firmados por el responsable de la U.O., y   documento  “AD”  sustituirá  al  “A”,  acumulándose  la
               junto con la documentación justificativa señalada, se   autorización y disposición del gasto en una única fase.
               remitirán  al  Vicerrector/a  correspondiente,  para  su
               supervisión  de  acuerdo  con  las  condiciones   7º Al objeto de racionalizar en mayor medida el gasto
               expresadas en el expediente de contratación e inicio   de la Universidad, y de evitar el fraccionamiento de las
               del trámite de la ordenación del pago.         prestaciones o de su plazo de duración para eludir la
                                                              tramitación  del  expediente  de  contratación  o  el


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