Page 21 - 2022 TOMO III(modif.1)
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Criterios  de  Tramitación  de  Expedientes  de   2º  Inicio  del  expediente,  autorización  del  gasto  y
               Contratación Mayor:                            aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas
                                                              y administrativas particulares (fase “A” del gasto):
               1º Actuaciones previas:                        Incoada  la  apertura  del  correspondiente  expediente
               Con carácter general para el inicio de los expedientes   de contratación, recabará el informe jurídico, y previa
               de contratación se remitirá al Servicio de Gestión de la   fiscalización, se elevará al Órgano de Contratación, las
               Contratación, una  solicitud de  inicio  del  expediente,   resoluciones de inicio del expediente y aprobación del
               justificando su necesidad e idoneidad en los términos   gasto  y  los  pliegos  de  prescripciones  técnicas  y
               previstos en los Artículos 28 y 116 de la Ley 9/2017, de   cláusulas administrativas particulares. Una vez dictada
               8  de  noviembre,  de  contratos  del  sector  público,   resolución  de  aprobación  del  Expediente,  se
               indicando la partida presupuestaria a la que imputar el   confeccionará  el  documento  contable  “A”  de
               gasto, de acuerdo con lo dispuesto en los Artículos 116   autorización del gasto.
               de dicha Ley y el 73 del RGLCAP. Deberá adjuntarse
               firmado  por  el  Responsable  de  los  Créditos,   3º  Licitación,  adjudicación  y  formalización  del
               documento  contable  RC  de  ejercicio  corriente;   contrato (Fase “D” del gasto):
               solicitándose  desde  el  Servicio  de  Contratación,   Realizados  los  trámites  de  la  licitación  que
               documento RC de Plurianualidad que será emitido por   correspondan en función del tipo de expediente y la
               el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.   forma  de  adjudicación  (la  elección  de  forma  y
                                                              procedimiento  según  resumen  recogido  en  el
               En los contratos de suministros y servicios, la U.O. que   esquema  del  Anexo:  “Formas  y  Procedimientos  de
               inicie  el  expediente,  remitirá  al  Vicerrectorado   Adjudicación” que se adjunta), se procederá, por parte
               correspondiente  en  su  caso,  el  pliego  de   del  órgano  de  contratación,  a  la  adjudicación  del
               prescripciones  técnicas  necesario  para  iniciar  el   contrato y a su formalización, procediéndose en ese
               expediente de contratación.                    momento  a  la  tramitación  y  autorización  del
                                                              documento contable “D”.
               En los contratos de obras, se remitirá al Vicerrectorado
               de  Infraestructuras,  una  propuesta  razonada  que   Una vez formalizado el contrato, el Servicio de Gestión
               justifique la necesidad de la realización de la obra. El   de la Contratación lo comunicará a la U.O. gestora del
               Vicerrectorado  valorará  la  procedencia  o  no  de  la   gasto, para control y cumplimiento de su ejecución.
               realización de dichas obras, en el marco de la vigente
               programación  plurianual  de  Inversiones,  y  con  los   4º Entrega total o parcial de los suministros, trabajos
               límites  de  créditos  disponibles  que  resulten   y obras (Fase “O” del gasto):
               suficientes, para ejecutarlas.                 Una vez entregados de conformidad los suministros,
                                                              trabajos u obras contratados, bien sea en una o varias
               Una vez dado el visto bueno desde el Vicerrectorado   entregas,   será   necesario   acompañar   la
               de Infraestructuras, se iniciará el expediente para la   correspondiente factura, o certificación de obra.
               ejecución de la misma, previa revisión por parte del
               usuario  del  proyecto.  Si  ha  transcurrido  suficiente   Especialidades del Contrato de Obras:
               tiempo desde la finalización y recepción del proyecto,   En el caso de obras, las certificaciones deberán incluir
               previamente  al  inicio  del  expediente,  se  revisará  de   informe del Área de Obras, Supervisión de Proyectos e
               nuevo  la  documentación  de  este  por  parte  de  los   Instalaciones   y   visado   del   Vicerrector   de
               servicios correspondientes.                    Infraestructuras.  Dentro del mes siguiente a la fecha
                                                              prevista de terminación de las obras, una vez recibido
               En el supuesto que la ejecución de una obra conlleve   el aviso de terminación de la empresa adjudicataria y
               por  parte  de  la  Universidad  Miguel  Hernández  la   el  informe  favorable  del  Director  Facultativo,  se
               contratación de la redacción de proyecto, con carácter   procederá  a  convocar  por  el  Vicerrector  de
               previo  a  la  licitación  de  la  obra,  se  procederá  a  la   Infraestructuras, el acto de Recepción. En el replanteo
               supervisión del proyecto por parte del Área de Obras,   y recepción de las obras, deberán estar presentes al
               Supervisión  de  Proyectos  e  Instalaciones.  Cuando  la   menos:
               supervisión  sea  favorable,  se  remitirá  la  Resolución
               Rectoral  de  aprobación  del  Proyecto  indicando  la       Director Facultativo de la Obra
               partida presupuestaria y proyecto de inversión, en su   Por parte de la    Vicerrector de Infraestructuras.
               caso,  al  que  se  deba  imputar  el  gasto,  acta  de   Universidad:    Director del Servicio de Infraestructuras.
                                                                            Coordinador de Seguridad y Salud.
               replanteo previo al Vicerrectorado de Infraestructuras,
               quien  procederá  al  inicio  del  correspondiente   Por parte del    Representante legal de la empresa.
               expediente de contratación de las obras.          contratista:

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