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Los ingresos generados por los estudios propios
Artículo 15. Personal de Administración y Servicios. contribuirán a la compensación de los costes
indirectos en los términos regulados en las Normas de
El director de cada título podrá proponer un miembro Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigentes
del PAS de la UMH para que realice la gestión y sus respectivos anexos aplicables en la materia.
económica y administrativa del título.
La remuneración de la dirección no podrá superar el
La participación en la actividad deberá acogerse a lo 10 % del total de ingresos del curso,
establecido por los órganos competentes de la UMH independientemente de las retribuciones que tengan
en la gestión del PAS. asignadas por docencia en el mismo. No se
considerará en este porcentaje el ingreso procedente
Las funciones del PAS son: de aplicación de superávit de ediciones anteriores.
Auxiliar en la gestión administrativa y económica del
título propio que corresponda, bajo la dirección del La remuneración por hora del profesorado vendrá
director del mismo. establecida por el Consejo Social de la Universidad.
Colaborar en la gestión de la matrícula y en la difusión
de los estudios por los cauces que se establezcan. El importe de los gastos de desplazamiento y dietas
Aplicar los programas informáticos de gestión de los del profesorado se ceñirá a los establecidos a tal
títulos propios y de gestión económica en uso en
efecto por la UMH.
la UMH.
El superávit de financiación afectada de títulos
Como norma general, la participación del PAS en las propios se podrá aplicar, previa solicitud del director
enseñanzas contempladas en esta normativa, no del estudio propio al vicerrectorado competente, a
justificará, en ningún caso, disminución de su carga de
ediciones sucesivas de estos estudios de acuerdo a las
trabajo en la UMH.
Normas de Ejecución y Funcionamiento del
Presupuesto de la UMH. De no ser así, será de
CAPÍTULO 7. RÉGIMEN ECONÓMICO DE LOS aplicación la Normativa sobre la Gestión Eficiente del
ESTUDIOS PROPIOS. Programa de Actividades Asociadas a Remanentes.
Artículo 16. Financiación.
La retribución de honorarios al director, profesorado
y personal colaborador de administración y servicios
Los estudios propios de la UMH se financiarán en serán autorizados por el vicerrectorado competente
régimen de autofinanciación con los ingresos, con en materia de estudios de acuerdo con la memoria
eficacia de sus efectos económicos desde el momento
aprobada, mediante la presentación de los modelos
en que se acredite el cobro, de manera que no se correspondientes a pagos a personal regulados en las
podrá materializar el gasto hasta que el ingreso esté Normas de Ejecución y Funcionamiento del
efectivamente recaudado. En todo caso, es el Presupuesto vigente.
presupuesto de la actividad aprobado el que
desplegará los efectos sobre la afectación de los
Dos meses después de la fecha de finalización del
créditos durante su periodo de ejecución y estudio, como máximo, se presentará una memoria
liquidación, en los términos establecidos en las económica de los ingresos y gastos ejecutados. En ella
Normativa de Gestión Eficiente de Remanentes. deberá presentarse la liquidación de todos los gastos
incurridos, y superávit del mismo pudiendo solicitar
El servicio administrativo competente en la gestión de
su aplicación a la siguiente edición del curso,
estudios, a instancias del director del título, solicitará acompañando propuesta de modificación
al servicio competente en materia de gestión presupuestaria de aplicación de superávit a la
presupuestaria la generación del crédito al centro de siguiente edición. Este superávit no será objeto de
gasto de la actividad, por los ingresos cobrados; así
incorporación al ejercicio siguiente al de liquidación,
como la propuesta de modificación presupuestaria de
en los términos establecidos en la Normativa de
transferencias de crédito de aplicación del superávit Gestión Eficiente de Remanentes.
de ediciones anteriores, en los términos establecidos En caso de que se produzca un incumplimiento del
en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del presupuesto se hará cargo del mismo el director del
Presupuesto vigentes.
estudio o responsable de las propuestas de pago, con
la exigencia de responsabilidad en los términos
Artículo 17. Aspectos económicos en la gestión de establecidos en las Normas de Ejecución y
los estudios. Funcionamiento del Presupuesto.
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