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estudios, debiendo incorporar presupuesto de la
actividad que garantice su autofinanciación. Presentar la propuesta de los estudios conducentes
a la obtención del título correspondiente, conforme
El Consejo Social de la UMH aprobará los precios al procedimiento normalizado al efecto.
públicos de matriculación de los títulos propios, con Proporcionar al servicio a cuyo cargo esté la gestión
de los títulos propios cualquier tipo de información
carácter general, con el Presupuesto Anual en el que
que éste le solicite, así como la establecida en el
resulten de aplicación. procedimiento de gestión de los títulos.
Coordinar y responsabilizarse de la gestión
Las modificaciones que se puedan producir, una vez académica.
aprobado el título propio, se deberán justificar ante el Admitir a los estudiantes de acuerdo a los criterios
vicerrectorado competente. El vicerrectorado establecidos en esta normativa y en la memoria
informará de estas modificaciones al Consejo de académica del título.
Gobierno, en su caso. Gestionar el presupuesto del título, de acuerdo con
las normas de ejecución presupuestaria de la
La realización de nuevas ediciones de títulos ya universidad.
aprobados requerirá la comunicación del director del Firmar las actas de las asignaturas impartidas por
profesorado externo.
estudio propio al Vicerrectorado competente. El
Vicerrectorado autorizará una nueva edición Resolver los reconocimientos de créditos.
Asegurar la calidad de la docencia y realizar su
informando al Consejo de Dirección y al Director del
evaluación conforme a las normas establecidas al
Título Propio. efecto.
Presentar una memoria final en el modelo
La realización de nuevas ediciones de títulos propios normalizado en la que se indique, al menos, los
ya aprobados, en los que se produzcan cambios en los resultados académicos, el balance detallado de la
precios públicos de matrícula, en el plan de estudios o gestión económica, la liquidación del presupuesto y
el profesorado, se regirán por el procedimiento el inventario de los bienes adquiridos, en su caso.
establecido para las nuevas propuestas.
Artículo 7. Aplazamiento y anulación de los Artículo 9. Profesorado.
estudios.
Los profesionales o expertos acreditados en la
El director de un estudio propio deberá comunicar al materia ajenos a la UMH podrán impartir docencia en
servicio administrativo competente el aplazamiento o títulos propios siempre que cumplan los requisitos
anulación del mismo argumentando el motivo de tal especificados en el artículo 20 de esta normativa.
decisión. El período de aplazamiento no puede ser
superior a 12 meses desde la fecha de inicio prevista. Las funciones del profesorado son:
Pasado este período el estudio propio tendrá la
consideración de estudio anulado. Impartir la docencia establecida en el programa de la
asignatura.
Los estudios propios que se hayan anulado durante Facilitar los materiales docentes contemplados en la
memoria académica de los estudios.
dos años consecutivos por baja demanda no se Cumplir con el programa académico de los estudios
ofertarán en el curso siguiente. que le sea asignado contribuyendo a la evaluación y
mejora de la calidad docente.
CAPÍTULO 3. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. Realizar las evaluaciones correspondientes de las
materias impartidas y, en su caso, firmar las actas.
Artículo 8. Dirección. Cumplir las normas que regulan los títulos propios de
la UMH.
El director de un título propio será el responsable de
todos los aspectos que conciernen al desarrollo del La remuneración total anual percibida por un profesor
mismo. por su participación en enseñanzas propias y en
actividades de formación continua no debe superar a
El director deberá ser un profesor de la UMH para el la correspondiente a su remuneración principal anual,
caso de Títulos propuestos por Facultades, Escuelas, estimada en régimen de dedicación ordinaria,
institutos de Investigación y Centros Propios de la incrementada en un 30 %.
UMH. En el caso de centros adscritos o asociados, el
director del título será el director del centro. No podrán recaer sobre una misma persona la
condición de profesor o director y alumno del curso.
Las funciones del director son:
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