Page 153 - 2022 TOMO III(modif.1)
P. 153
Excluidas las Jornadas, con carácter general, las Vicerrectorado autorizará una nueva edición
propuestas de Actividades de Formación Continua informando al Consejo de Dirección y al Director de
presentadas por profesorado de la UMH deberán la Actividad de Formación Continua.
contar con una participación de al menos un 20 %
del colectivo del personal docente de la UMH. La realización de nuevas ediciones de Actividades
Además, el proponente de una Actividad de de Formación Continua ya aprobadas, en los que se
Formación Continua debe pertenecer a un área de produzcan cambios en los precios públicos de
conocimiento relacionada con el contenido de la matrícula, en el programa o el profesorado, se
actividad. Si la propuesta está relacionada con áreas regirán por el procedimiento establecido para las
de conocimiento diferentes a la asociada al nuevas propuestas.
proponente deberán ser siempre consultadas y
contar con la conformidad y/o participación de Artículo 6. Aplazamiento y anulación.
dichas áreas.
El Director de una Actividad de Formación Continua
El vicerrectorado con competencias podrá autorizar deberá comunicar al servicio administrativo
una reducción de este porcentaje cuando existan competente el aplazamiento o anulación de la
causas suficientemente justificadas, previa petición misma, argumentando el motivo de tal decisión. El
razonada del proponente de la Actividad de período de aplazamiento no puede ser superior a 12
Formación Continua. meses desde la fecha de inicio prevista. Pasado este
Las propuestas se dirigirán al vicerrectorado con período la actividad tendrá la consideración de
competencias en cada una de las actividades actividad anulada.
desarrolladas, de acuerdo al procedimiento
administrativo establecido al efecto. CAPÍTULO 3. DIRECCIÓN Y PROFESORADO.
Artículo 4. Plazos. Artículo 7. Dirección.
Con carácter general, las propuestas de Actividades El director de una Actividad de Formación Continua
de Formación Continua deberán presentarse con será el responsable de todos los aspectos que
una antelación mínima de dos meses antes de la conciernen al desarrollo de la misma.
fecha de comienzo de las mismas, a excepción de
las Jornadas que deberán hacerlo con una El director deberá ser personal docente e
antelación de al menos 21 días, o bien se regirán por investigador de la UMH para el caso de Actividades
los plazos marcados en las convocatorias de los de Formación Continua propuestas por
Vicerrectorados competentes. Vicerrectorados, Gerencia, Facultades, Escuelas,
Departamentos, Institutos de Investigación,
Artículo 5. Autorización. Cátedras y Centros Propios de la UMH. En el caso de
centros adscritos, asociados o afiliados, el director
Las Actividades de Formación Continua serán será el director del centro.
autorizadas por el vicerrectorado competente que
informará posteriormente al Consejo de Gobierno, Las funciones del director son:
debiendo incorporar presupuesto de la actividad Presentar la propuesta de las actividades de
que garantice su autofinanciación. formación continua conforme al procedimiento
normalizado al efecto.
El Consejo Social de la UMH aprobará los precios Proporcionar a los Servicios a cuyo cargo estén las
gestiones de las Actividades de Formación Continua
públicos de matriculación de las actividades de
cualquier tipo de información que éstos le soliciten.
formación continua, con carácter general, con el Coordinar y responsabilizarse de la gestión
Presupuesto Anual en el que resulten de aplicación.
académica.
Colaborar con la divulgación y publicidad del curso.
Las modificaciones que excepcionalmente se Admitir a los estudiantes de acuerdo a los criterios
puedan producir, una vez aprobada la actividad de establecidos en esta normativa y en la memoria
formación continua, se deberán justificar ante el académica de la actividad de formación continua.
vicerrectorado competente para su autorización e Gestionar el presupuesto de la actividad, de
informe al Consejo de Gobierno, en su caso. acuerdo con las normas de ejecución
presupuestaria de la universidad.
La realización de nuevas ediciones de Actividades Firmar las actas de las actividades de formación
de Formación Continua ya autorizadas requerirá la impartidas por profesorado externo.
comunicación al vicerrectorado competente. El Resolver los reconocimientos de créditos.
2022 151 | Página