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I.3.-  FACTURACIÓN DE  TRABAJOS  Y  RECLAMACIÓN   Por  transferencia bancaria cuando  se reciba la
               DE FACTURAS                                    factura.

               De acuerdo  con lo establecido en cada uno de los   En el caso a) una vez remitido al Servicio de
               Acuerdos respecto a los plazos de facturación en   Información Contable,   Gestión  Económica y
               períodos o fechas determinadas, el PR remitirá al   Financiera el cheque junto a una copia de la factura o,
               Servicio de Información Contable y Gestión     en su defecto, indicando el número de referencia
               Económica y Financiera, propuesta de emisión de las   asignado al Acuerdo y denominación del mismo, dicho
               facturas correspondientes (siguiendo el modelo de   servicio efectuará el ingreso del cheque en la entidad
               Propuesta de Factura que figura en las Normas de   financiera correspondiente.
               Ejecución del Presupuesto de la UMH). El Servicio de
               Información Contable,   Gestión  Económica y   En el caso b) es necesario que la entidad contratante
               Financiera, en base a la propuesta, procederá a emitir   adjunte copia de la factura o, en su defecto, indique
               las oportunas facturas, que supondrá la realización,   en el documento de transferencia  el número de
               de   forma  simultánea,  de  un  apunte   de   referencia asignado y descripción del Acuerdo, así
               Reconocimiento del  Derecho a cobrar  por  parte  de   como el número de factura que se abona.
               esta Universidad.  Dichas facturas se remitirán  a   I.5.-  COMPROBACIÓN  Y APLICACIÓN DE LOS
               Gerencia para su firma  y sello y, a continuación, el   INGRESOS
               Servicio de Información Contable, Gestión Económica
               y Financiera las enviará al PR para que las remita él   El  Servicio de  Información Contable, Gestión
               mismo, salvo que se solicite expresamente el envío a   Económica y Financiera obtendrá información de los
               la entidad contratante.                        ingresos actualizados vía web de la  Entidad
                                                              Financiera, con frecuencia superior o igual a una vez
               El Servicio de Información Contable, Gestión   por semana, una copia de la cuenta de ingresos por
               Económica  y Financiera  reclamará las facturas a   proyectos y  contratos con los ingresos habidos. En
               instancia del PR, excepto aquellas emitidas a otras   caso de no poder identificar los ingresos, figurarán en
               administraciones públicas. A los tres meses de la   contabilidad como pendientes de aplicar tras la
               emisión de la factura se remitirá un aviso telemático   generación mensual.
               al PR  con el  fin de recabar su  visto  bueno  para:  a)
               proceder a la reclamación de la misma, o b) paralizarla   Una vez los ingresos han sido identificados, el Servicio
               temporalmente hasta un plazo máximo        e   de Gestión Presupuestaria y Patrimonial tramitará la
               improrrogable de dos meses.  Transcurrido  dicho   oportuna Modificación Presupuestaria de Generación
               período, automáticamente se procederá a la     de Créditos, que supondrá un aumento de los créditos
               reclamación de la factura impagada, salvo que el PR   disponibles en las partidas presupuestarias de los
               solicite, en escrito razonado a la Gerencia, con copia   Acuerdos donde se hayan producido los ingresos,
               al Vicerrectorado con competencias en Investigación   dentro de los 10 primeros días a mes vencido, salvo
               y Transferencia de Conocimiento, la anulación de la   justificación de la urgencia, autorizada por el/a
               factura. Si no hubiese razones que justificasen el   Gerente.
               impago, se tomarán las decisiones pertinentes que   De los importes económicos netos procedentes de las
               pueden incluir la  vía judicial, siempre que esta   actividades de investigación al amparo del art. 83 de
               morosidad haya motivado gastos o producido daños   la LOU, se dedicará un 10% a los gastos generales de
               de difícil o imposible reparación, pudiendo incluirse   la Universidad. En el  supuesto de los contratos de
               en los  contratos cláusulas de penalización por   investigación y desarrollo en los que no se reconozca
               demoras en los pagos.                          a la Universidad ninguna propiedad sobre resultados

               I.4.- MODALIDADES DE INGRESO                   ni la percepción de regalías, la Universidad recibirá, en
                                                              concepto de gastos generales, el 12,5% del importe
               El ingreso se podrá efectuar  por alguna de las vías   económico neto del contrato.
               siguientes:
               Por  cheque nominativo  cruzado a nombre de  la   De los importes  económicos netos procedentes de
               Universidad.                                   proyectos competitivos de  investigación, ya sean


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