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Una copia del acta de recepción de las obras deberá
Por parte del Representante legal de la empresa.
contratista: remitirse al Servicio de Gestión Presupuestaria y
A los citados actos podrá incorporarse las personas Patrimonial, para la realización del Inventario de
que en cada caso se consideren necesarias desde el Bienes de la UMH para su inclusión en el mismo.
Vicerrectorado de Infraestructuras.
Los documentos contables “O” correspondientes a las
En los actos de recepción de inversiones, además de certificaciones de obra realizadas, debidamente
los anteriores, asistirá el Jefe/a del Servicio de Control firmados por el responsable de la U.O., y junto con la
Interno si el importe de las mismas es superior a documentación justificativa señalada, se remitirán al
90.000 euros, IVA excluido, para comprobación de la Vicerrector correspondiente, para su supervisión de
inversión. acuerdo con las condiciones expresadas en el
expediente de contratación e inicio del trámite de la
Igualmente, deberá comunicarse al Servicio de Control ordenación del pago.
Interno, para su asistencia al acto de recepción si lo
considera oportuno: 5º En aquellas situaciones en que sea necesario
realizar obras, servicios, adquisiciones o suministros
1. La circunstancia de que, el importe acumulado de de emergencia a causa de acontecimientos
los abonos a cuenta, sea igual o superior con
catastróficos, situaciones que supongan grave peligro
motivo del siguiente pago al 90 por ciento del
o necesidades que afecten directamente a la
precio del contrato, incluidas, en su caso, las
seguridad pública, se estará al régimen de
modificaciones aprobadas.
funcionamiento excepcional establecido en el artículo
2. Cuando la modificación de un contrato de obra 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos
contemple unidades de obra que hayan de quedar del Sector Público.
posterior y definitivamente ocultas, sin perjuicio
de que, una vez terminadas las obras, deba 6º Para las adquisiciones de bienes que se hallen
efectuarse su recepción. incluidos en el Catálogo de bienes de adquisición
centralizada de la Dirección General de
De esta comprobación material se levantará Acta
Racionalización y Centralización de la Contratación, el
(siguiendo el modelo del Anexo IV) que será suscrita
documento “AD” sustituirá al “A”, acumulándose la
por todos los asistentes y en la que se hará constar
autorización y disposición del gasto en una única fase.
todos los hechos o circunstancias relevantes en el acto
de la recepción. En el acta de recepción, el director de 7º Al objeto de racionalizar en mayor medida el gasto
la obra fijará fecha para el inicio de la medición de la Universidad, y de evitar el fraccionamiento de las
general, en el plazo de un mes desde la recepción. prestaciones o de su plazo de duración para eludir la
tramitación del expediente de contratación o el
Del acto de medición general se levantará acta por
requisito de concurrencia mediante licitación pública
triplicado que firmarán el director de la obra y el
en los supuestos en que legalmente proceda, se
contratista, remitiéndose un ejemplar al Órgano de
implanta el sistema de operación agrupada para la
Contratación.
atención de las necesidades regulares y homogéneas.
A tal efecto, se entenderá por necesidad regular
Dentro del plazo de tres meses, contados a partir de la
aquella cuya satisfacción pormenorizada conlleve la
recepción de la obra, el órgano de contratación deberá
necesidad de realizar varias operaciones en un periodo
aprobar la certificación final de las obras ejecutadas
de tiempo no superior al ejercicio presupuestario, y
que será abonada al contratista a cuenta de la
por necesidad homogénea la que para su satisfacción
liquidación del contrato.
requiera el mismo objeto que otras, aunque sean
Transcurrido el plazo de garantía, previo informe del distintos sus receptores inmediatos (U.O.).
director de las obras, se procederá a la devolución o
Todas aquellas adquisiciones de bienes y servicios que,
cancelación de la garantía, a la liquidación del contrato
por tratarse de necesidades homogéneas, (suministros
y, en su caso, al pago de las obligaciones pendientes
y material de oficina, conservación equipo de oficina,
que deberá efectuarse en el plazo de treinta días.
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