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Una copia del acta de recepción de las obras deberá
                  Por parte del     Representante legal de la empresa.
                contratista:                                  remitirse  al  Servicio  de  Gestión  Presupuestaria  y
               A  los  citados  actos  podrá  incorporarse  las  personas   Patrimonial,  para  la  realización  del  Inventario  de
               que en cada caso se consideren necesarias desde el   Bienes de la UMH para su inclusión en el mismo.
               Vicerrectorado de Infraestructuras.
                                                              Los documentos contables “O” correspondientes a las
               En los actos de recepción de inversiones, además de   certificaciones  de  obra  realizadas,  debidamente
               los anteriores, asistirá el Jefe/a del Servicio de Control   firmados por el responsable de la U.O., y junto con la
               Interno  si  el  importe  de  las  mismas  es  superior  a   documentación justificativa señalada, se remitirán al
               90.000 euros, IVA excluido, para comprobación de la   Vicerrector  correspondiente,  para  su  supervisión  de
               inversión.                                     acuerdo  con  las  condiciones  expresadas  en  el
                                                              expediente de contratación e inicio del trámite de la
               Igualmente, deberá comunicarse al Servicio de Control   ordenación del pago.
               Interno, para su asistencia al acto de recepción si lo
               considera oportuno:                            5º  En  aquellas  situaciones  en  que  sea  necesario
                                                              realizar obras, servicios, adquisiciones o suministros
               1.  La circunstancia de que, el importe acumulado de   de  emergencia  a  causa  de  acontecimientos
                   los  abonos  a  cuenta,  sea  igual  o  superior  con
                                                              catastróficos, situaciones que supongan grave peligro
                   motivo  del  siguiente  pago  al  90  por  ciento  del
                                                              o  necesidades  que  afecten  directamente  a  la
                   precio  del  contrato,  incluidas,  en  su  caso,  las
                                                              seguridad  pública,  se  estará  al  régimen  de
                   modificaciones aprobadas.
                                                              funcionamiento excepcional establecido en el artículo
               2.  Cuando  la  modificación  de  un  contrato de  obra   120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos
                   contemple unidades de obra que hayan de quedar   del Sector Público.
                   posterior y definitivamente ocultas, sin perjuicio
                   de  que,  una  vez  terminadas  las  obras,  deba   6º  Para  las  adquisiciones  de  bienes  que  se  hallen
                   efectuarse su recepción.                   incluidos  en  el  Catálogo  de  bienes  de  adquisición
                                                              centralizada   de   la   Dirección   General   de
               De  esta  comprobación  material  se  levantará  Acta
                                                              Racionalización y Centralización de la Contratación, el
               (siguiendo el modelo del Anexo IV) que será suscrita
                                                              documento  “AD”  sustituirá  al  “A”,  acumulándose  la
               por todos los asistentes y en la que se hará constar
                                                              autorización y disposición del gasto en una única fase.
               todos los hechos o circunstancias relevantes en el acto
               de la recepción. En el acta de recepción, el director de   7º Al objeto de racionalizar en mayor medida el gasto
               la  obra  fijará  fecha  para  el  inicio  de  la  medición   de la Universidad, y de evitar el fraccionamiento de las
               general, en el plazo de un mes desde la recepción.   prestaciones o de su plazo de duración para eludir la
                                                              tramitación  del  expediente  de  contratación  o  el
               Del  acto  de  medición  general  se  levantará  acta  por
                                                              requisito de concurrencia mediante licitación pública
               triplicado  que  firmarán  el  director  de  la  obra  y  el
                                                              en  los  supuestos  en  que  legalmente  proceda,  se
               contratista,  remitiéndose  un  ejemplar  al  Órgano  de
                                                              implanta  el  sistema  de  operación  agrupada  para  la
               Contratación.
                                                              atención de las necesidades regulares y homogéneas.
                                                              A  tal  efecto,  se  entenderá  por  necesidad  regular
               Dentro del plazo de tres meses, contados a partir de la
                                                              aquella  cuya  satisfacción  pormenorizada  conlleve  la
               recepción de la obra, el órgano de contratación deberá
                                                              necesidad de realizar varias operaciones en un periodo
               aprobar la certificación final de las obras ejecutadas
                                                              de tiempo no  superior al  ejercicio presupuestario, y
               que  será  abonada  al  contratista  a  cuenta  de  la
                                                              por necesidad homogénea la que para su satisfacción
               liquidación del contrato.
                                                              requiera  el  mismo  objeto  que  otras,  aunque  sean
               Transcurrido el plazo de garantía, previo informe del   distintos sus receptores inmediatos (U.O.).
               director de las obras, se procederá a la devolución o
                                                              Todas aquellas adquisiciones de bienes y servicios que,
               cancelación de la garantía, a la liquidación del contrato
                                                              por tratarse de necesidades homogéneas, (suministros
               y, en su caso, al pago de las obligaciones pendientes
                                                              y material de oficina, conservación equipo de oficina,
               que deberá efectuarse en el plazo de treinta días.
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