Page 22 - 2020-TomoII (V7)
P. 22

73  del  RGLCAP.  Deberá  adjuntarse  firmado  por  el   fiscalización, se elevará al Órgano de Contratación, las
               Responsable de los Créditos, documento contable RC   resoluciones de inicio del expediente y aprobación del
               de  ejercicio  corriente;  o  de  posteriores,  de   gasto  y  los  pliegos  de  prescripciones  técnicas  y
               certificación de existencia de crédito con cargo a los   cláusulas administrativas particulares. Una vez dictada
               créditos  de  la  U.O.  correspondiente  emitido  por  el   resolución  de  aprobación  del  Expediente,  se
               Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.   confeccionará   documento   contable   “A”   de
                                                              autorización del gasto.
               En los contratos de suministros y servicios, la U.O. que
               inicie  el  expediente,  remitirá  al  Vicerrectorado   3º  Licitación,  adjudicación  y  formalización  del
               correspondiente  en  su  caso,  el  pliego  de   contrato (Fase “D” del gasto):
               prescripciones  técnicas  necesario  para  iniciar  el
               expediente de contratación.                    Realizados  los  trámites  de  la  licitación  que
                                                              correspondan en función del tipo de expediente y la
               En los contratos de obras, se remitirá al Vicerrectorado   forma  de  adjudicación  (la  elección  de  forma  y
               de  Infraestructuras,  una  propuesta  razonada  que   procedimiento  según  resumen  recogido  en  el
               justifique la necesidad de la realización de la obra. El   esquema  del  Anexo:  “Formas  y  Procedimientos  de
               Vicerrectorado  valorará  la  procedencia  o  no  de  la   Adjudicación” que se adjunta), se procederá, por parte
               realización de dichas obras, en el marco de la vigente   del  órgano  de  contratación,  a  la  adjudicación  del
               programación  plurianual  de  Inversiones,  y  con  los   contrato y a su formalización, procediéndose en ese
               límites  de  créditos  disponibles  que  resulten   momento  a  la  tramitación  y  autorización  del
               suficientes, para ejecutarlas.                 documento contable “D”.

               Una vez dado el visto bueno desde el Vicerrectorado   Una  vez  formalizado  el  contrato  el  Servicio  de
               de Infraestructuras, se iniciará el expediente para la   Contratación,  lo  comunicará  a  la  U.O.  gestora  del
               ejecución de la misma, previa revisión por parte del   gasto, para control y cumplimiento de su ejecución.
               usuario  del  proyecto.  Si  ha  transcurrido  suficiente
                                                              4º Entrega total o parcial de los suministros, trabajos
               tiempo desde la finalización y recepción del proyecto,
                                                              y obras (Fase “O” del gasto):
               previamente  al  inicio  del  expediente,  se  revisará  de
               nuevo  la  documentación  de  este  por  parte  de  los
                                                              Una vez entregados de conformidad los suministros,
               servicios correspondientes.
                                                              trabajos u obras contratados, bien sea en una o varias
               En el supuesto que la ejecución de una obra conlleve   entregas,   será   necesario   acompañar   la
               por  parte  de  la  Universidad  Miguel  Hernández  la   correspondiente factura, o certificación de obra.
               contratación de la redacción de proyecto, con carácter
                                                              En el caso de obras, las certificaciones deberán incluir
               previo  a  la  licitación  de  la  obra,  se  procederá  a  la
                                                              informe del Área de Obras, Supervisión de Proyectos e
               supervisión del proyecto por parte del Área de Obras,
                                                              Instalaciones   y   visado   del   Vicerrector   de
               Supervisión  de  Proyectos  e  Instalaciones.  Cuando  la
                                                              Infraestructuras.  Dentro del mes siguiente a la fecha
               supervisión  sea  favorable,  se  remitirá  la  Resolución
                                                              prevista de terminación de las obras, una vez recibido
               Rectoral  de  aprobación  del  Proyecto  indicando  la
                                                              el aviso de terminación de la empresa adjudicataria y
               partida presupuestaria y proyecto de inversión, en su
                                                              el  informe  favorable  del  Director  Facultativo,  se
               caso,  al  que  se  deba  imputar  el  gasto,  acta  de
                                                              procederá  a  convocar  por  el  Vicerrector  de
               replanteo previo al Vicerrectorado de Infraestructuras,
                                                              Infraestructuras, el acto de Recepción.
               quien  procederá  al  inicio  del  correspondiente
               expediente de contratación de las obras.       En el replanteo y recepción de las obras, deberán estar
                                                              presentes al menos:
               2º  Inicio  del  expediente,  autorización  del  gasto  y
               aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas
                                                                                Director Facultativo de la Obra
               y administrativas particulares (fase “A” del gasto):             Vicerrector de Infraestructuras.
                                                                 Por parte de la     Director del Servicio de
                                                               Universidad:
               Incoada  la  apertura  del  correspondiente  expediente        Infraestructuras.
                                                                                Coordinador de Seguridad y Salud.
               de contratación, recabará el informe jurídico, y previa



               22 | P á g i n a                                 Presupuesto
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27