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73 del RGLCAP. Deberá adjuntarse firmado por el fiscalización, se elevará al Órgano de Contratación, las
Responsable de los Créditos, documento contable RC resoluciones de inicio del expediente y aprobación del
de ejercicio corriente; o de posteriores, de gasto y los pliegos de prescripciones técnicas y
certificación de existencia de crédito con cargo a los cláusulas administrativas particulares. Una vez dictada
créditos de la U.O. correspondiente emitido por el resolución de aprobación del Expediente, se
Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial. confeccionará documento contable “A” de
autorización del gasto.
En los contratos de suministros y servicios, la U.O. que
inicie el expediente, remitirá al Vicerrectorado 3º Licitación, adjudicación y formalización del
correspondiente en su caso, el pliego de contrato (Fase “D” del gasto):
prescripciones técnicas necesario para iniciar el
expediente de contratación. Realizados los trámites de la licitación que
correspondan en función del tipo de expediente y la
En los contratos de obras, se remitirá al Vicerrectorado forma de adjudicación (la elección de forma y
de Infraestructuras, una propuesta razonada que procedimiento según resumen recogido en el
justifique la necesidad de la realización de la obra. El esquema del Anexo: “Formas y Procedimientos de
Vicerrectorado valorará la procedencia o no de la Adjudicación” que se adjunta), se procederá, por parte
realización de dichas obras, en el marco de la vigente del órgano de contratación, a la adjudicación del
programación plurianual de Inversiones, y con los contrato y a su formalización, procediéndose en ese
límites de créditos disponibles que resulten momento a la tramitación y autorización del
suficientes, para ejecutarlas. documento contable “D”.
Una vez dado el visto bueno desde el Vicerrectorado Una vez formalizado el contrato el Servicio de
de Infraestructuras, se iniciará el expediente para la Contratación, lo comunicará a la U.O. gestora del
ejecución de la misma, previa revisión por parte del gasto, para control y cumplimiento de su ejecución.
usuario del proyecto. Si ha transcurrido suficiente
4º Entrega total o parcial de los suministros, trabajos
tiempo desde la finalización y recepción del proyecto,
y obras (Fase “O” del gasto):
previamente al inicio del expediente, se revisará de
nuevo la documentación de este por parte de los
Una vez entregados de conformidad los suministros,
servicios correspondientes.
trabajos u obras contratados, bien sea en una o varias
En el supuesto que la ejecución de una obra conlleve entregas, será necesario acompañar la
por parte de la Universidad Miguel Hernández la correspondiente factura, o certificación de obra.
contratación de la redacción de proyecto, con carácter
En el caso de obras, las certificaciones deberán incluir
previo a la licitación de la obra, se procederá a la
informe del Área de Obras, Supervisión de Proyectos e
supervisión del proyecto por parte del Área de Obras,
Instalaciones y visado del Vicerrector de
Supervisión de Proyectos e Instalaciones. Cuando la
Infraestructuras. Dentro del mes siguiente a la fecha
supervisión sea favorable, se remitirá la Resolución
prevista de terminación de las obras, una vez recibido
Rectoral de aprobación del Proyecto indicando la
el aviso de terminación de la empresa adjudicataria y
partida presupuestaria y proyecto de inversión, en su
el informe favorable del Director Facultativo, se
caso, al que se deba imputar el gasto, acta de
procederá a convocar por el Vicerrector de
replanteo previo al Vicerrectorado de Infraestructuras,
Infraestructuras, el acto de Recepción.
quien procederá al inicio del correspondiente
expediente de contratación de las obras. En el replanteo y recepción de las obras, deberán estar
presentes al menos:
2º Inicio del expediente, autorización del gasto y
aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas
Director Facultativo de la Obra
y administrativas particulares (fase “A” del gasto): Vicerrector de Infraestructuras.
Por parte de la Director del Servicio de
Universidad:
Incoada la apertura del correspondiente expediente Infraestructuras.
Coordinador de Seguridad y Salud.
de contratación, recabará el informe jurídico, y previa
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