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Si durante la fase de ejecución la OTRI, en los comunicará al Director de la Actividad,
procesos de revisión y justificación parcial OTRI, y Servicio de PDI, para su
detectara desviaciones entre el crédito conocimiento y efectos oportunos.
retenido para personal y el gasto realizado de
manera efectiva, se procederá del modo Comprobación de la ejecución de las
descrito en el apartado 3.2 Fase de Conciliaciones: Realizada la Justificación
Justificación-Finalización. Final de las Actividades, habiéndose justificado
gastos efectivos en conciliación con los
Fase de Justificación - Finalización. recogidos en ejecución; con el objetivo de
garantizar la imagen fiel de la ejecución; a 3
a) Conciliaciones: Detectadas en el momento de la meses vencidos desde la Justificación, se
Justificación final de la actividad, desviaciones entre llevará a cabo una comprobación coordinada
por OTRI, de la efectiva regularización de los
el crédito retenido para personal (ejecutado
gastos recogidos en la conciliación en el
presupuestariamente), y el gasto realizado de
momento de la justificación, con especial
manera efectiva, se iniciará el siguiente
atención de los referidos a los créditos en
procedimiento de regularización: retención para la imputación de los gastos de
personal.
o Detección Desviación: OTRI procederá a
solicitar al Servicio de PDI, la verificación Detectada alguna incidencia, se comunicará al
del importe de la desviación detectada y servicio correspondiente, para su resolución en
la autorización para la liberación de el plazo de 10 días.
dicho crédito, utilizando el modelo
establecido en el Anexo I (opción 2. Fase de Justificación - Liquidación.
OTROS CASOS).
o Liberación de los créditos: Una vez El Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial,
durante el primer trimestre del año, realizará estudio
analizadas opciones en función de las
de aquellas actividades que, existiendo crédito, no
condiciones del proyecto, OTRI remitirá
hayan presentado movimientos presupuestarios en
al Director de la Actividad el modelo
el año anterior, con el objetivo del adecuado
propuesto (Anexo I) para su mantenimiento de las actividades y en su caso,
conformidad. proceder a su liquidación y cierre en los casos en los
o Regularización Presupuestaria: que procediera, con especial atención de los
Autorizado el Anexo I, el director de la referidos a los créditos en retención para la
Actividad lo remitirá al Servicio de imputación de los gastos de personal. Detectada
Gestión Presupuestaria y Patrimonial alguna incidencia, se comunicará al servicio
correspondiente, para su resolución en el plazo de 10
para su actualización presupuestaria.
días
Posteriormente, el Servicio de Gestión
Presupuestaria y Patrimonial
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