Page 208 - 2020-TomoII (V7)
P. 208

ANEXO  XXVII:  NORMATIVA  DE  GESTIÓN  EFICIENTE  DE  LOS  CRÉDITOS
               DISPONIBLES Y RETENIDOS DE PERSONAL EN ACTIVIDADES FINALISTAS
               1. Objeto: Establecer criterios de gestión eficiente de los   o  En  el  resto  de  bajas,  se  actuará  de
               créditos de actividades finalistas, disponibles y retenidos   oficio al recibirse el Alta en el Servicio
               para personal, así como establecer un procedimiento de      de PDI.
               revisión de los créditos efectivamente utilizados.   o  Modificaciones de costes laborales:
                                                                    Advertidas modificaciones normativas o nuevas
               2. Situaciones de Aplicación:                        circunstancias  con  efectos  en  las  condiciones
               Las  situaciones  a  las  que  resultarán  de  aplicación  la   económicas  de  los  mismos  que  impliquen
               presente normativa,  se agrupan en las siguientes tres   necesidades de ajustes en la financiación de los
               fases de Gestión:                                    mismos durante la ejecución de los contratos.
                                                                    El  Director  de  la  Actividad,  podrá  anticipar  la
                Fases          Situaciones                          comunicación  de  la  situación,  dirigiéndose
                Ejecución      Renuncias                            directamente  al  Servicio  de  PDI,  para  que  se
                               Bajas                                realice  el  cálculo  del  importe  susceptible  de
                               Modificaciones de Contrato           ahorro.

                Justificación  -  Conciliaciones                      Viabilidad de utilización de los créditos: El
                Finalización   Comprobación de la Ejecución de      Servicio de PDI remitirá comunicación a la OTRI,
                               las Conciliaciones                   utilizando el modelo establecido en el Anexo I,
                Liquidación    Créditos en Regularización           para  el  estudio  y  análisis  de  viabilidad  de  la
                                                                    actualización de acuerdo a las condiciones de
               -   Procedimiento de Gestión Eficiente:              ejecución de la actividad.

               Fase de Ejecución.                                    Actualización  de  los  créditos:  Una  vez
                                                                    analizadas  opciones  en  función  de  las
                             Cálculo  del  importe  de  gestión    condiciones  del  proyecto,  OTRI  remitirá  al
                              eficiente:  El  Servicio  de  PDI  a  mes   Director  de  la  Actividad  el  modelo  propuesto
                              vencido, calculará de oficio el importe   (Anexo I) para su conformidad.
                              de  gestión  eficiente  (en  términos  de
                              Nómina   y   Seguridad   Social),                                                              R
                              susceptible  de  actualización, o  en  su    egularización     Presupuestaria:
                              caso,  de  ahorro  presupuestario            Autorizado el Anexo I, el director de la
                              susceptible  de  liberación  y  destino  a   Actividad  lo  remitirá  al  Servicio  de
                              necesidades  propias  de  la  actividad;     Gestión Presupuestaria y Patrimonial
                              en las siguientes situaciones:               para su actualización presupuestaria.
                                                                           Posteriormente, el Servicio de Gestión
                   o  Renuncias:  Producida  la  Renuncia  de  la          Presupuestaria   y    Patrimonial
                      persona,  a  mes  vencido,  el  Servicio  de  PAS    comunicará al Director de la Actividad,
                      comunicará  al  Servicio  de  PDI  los  datos  de    OTRI,
                      renuncia, con indicación del RC de financiación   y  Servicio  de  PDI,  para  su  conocimiento  y
                      del Contrato.                                 efectos oportunos.
                   o  Bajas Laborales:                              En  caso  de  producirse  mayor  gasto  que  el
                          o  En  bajas  por  Maternidad,  y  otras   ahorro  definitivo,  el  Director  de  la  Actividad
                              situaciones  de  baja  con  periodo  de   garantizará su financiación con créditos de su
                              duración  superior  a  2  meses,  se   competencia, en los términos establecidos en
                              actuará de oficio conocida la situación   el  artículo  10  de  las  Normas  de  Ejecución  y
                              de baja.                              Funcionamiento del Presupuesto vigente.




               208 | P á g i n a                                 Presupuesto
   203   204   205   206   207   208   209   210   211   212   213