Page 35 - Libro Plan Estratégico CIAGRO-UMH 2025-2028
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Plan Estratégico CIAGRO-U MH 2025 - 2028
Anexo III Informe de referentes CIAGRO-UMH
ÍNDICE
1. Introducción ......................................................................................... 31
1.1. Objetivo del análisis de referentes .......................................................... 31
1.2. Metodología y criterios de selección ......................................................... 31
2. Análisis Detallado Referentes .................................................................... 33
2.1. CIAGRO-UMH ...................................................................................... 33
2.2. INIA CSIC ........................................................................................... 36
2.3. AINIA ............................................................................................... 39
2.4. FOOD UPV ......................................................................................... 41
2.5. IRTA ................................................................................................ 43
3. Comparativa y Contraste .......................................................................... 46
4. Análisis web comparativo (junio 2024- agosto 2024) ........................................ 50
5. Análisis RRSS ........................................................................................ 55
6. Conclusiones ........................................................................................ 57
7. Anexos ................................................................................................ 60
1. Introducción
1.1. Objetivo del informe de referentes
El análisis de referentes del CIAGRO-UMH en el contexto de un análisis externo tiene como
objetivo principal proporcionar una visión integral del entorno competitivo, colaborativo y
general en el que se desenvuelve la institución. Este proceso resulta fundamental para
evaluar su posición actual en el ecosistema científico y tecnológico, identificar tendencias
emergentes y determinar áreas de mejora y diferenciación. Al comparar el desempeño y
las estrategias de otros centros de referencia, se obtienen insumos valiosos que permiten
al centro optimizar su planificación estratégica, potenciar la innovación y atraer tanto
recursos financieros como talento de alto nivel. Los hallazgos de este análisis sirven de base
para desarrollar estrategias que mejoren la competitividad, amplíen las oportunidades de
colaboración y fortalezcan el impacto social y científico.
1.2. Metodología y criterios de selección
Para garantizar un análisis exhaustivo y alineado con los objetivos estratégicos del CIAGRO-
UMH, se ha definido una metodología clara que permita identificar y evaluar referentes
clave en el ámbito de la investigación agroalimentaria. En este proceso se ha tenido en
cuenta tanto la definición de los objetivos del análisis como la selección de instituciones
con trayectoria reconocida, relevantes para el contexto competitivo y colaborativo del
CIAGRO-UMH.
1.2.1. Metodología de selección de referentes
• Definición de los objetivos del análisis de referentes
Reunión inicial para definir el objetivo que guaría la selección de referentes,
buscando no solo comparar el rendimiento científico y tecnológico del
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