Page 114 - Libro Plan Estratégico CIAGRO-UMH 2025-2028
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Plan Estratégico CIAGRO-U MH 2025 - 2028
Anexo VIII: Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Grupos de
Trabajo del CIAGRO-UMH
1) Objeto y finalidad.
El presente Reglamento tiene por objeto establecer los principios de actuación, así como
las normas de organización y funcionamiento de los Grupos de Trabajo del CIAGRO-
UMH. Su propósito es garantizar una adecuada gestión y coordinación de sus
actividades con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos del
Instituto.
Este Reglamento deberá interpretarse conforme a las disposiciones estatutarias que
rigen el Instituto, correspondiendo al Comité de Dirección resolver cualquier duda sobre
su aplicación e interpretación.
2) Definición de grupo de trabajo.
Los Grupos de Trabajo son conjuntos de investigadores del CIAGRO-UMH que, en
función de sus conocimientos y competencias, se agrupan para proponer y ejecutar
acciones alineadas con el Plan Estratégico del Instituto.
Se trata de agrupaciones voluntarias de investigadores con intereses comunes, cuyo
objetivo último es contribuir al fortalecimiento del Instituto como referente en
economía circular e innovación agroalimentaria.
Los Grupos de Trabajo podrán tener carácter temporal, cuando se constituyan para una
finalidad concreta, o permanente, cuando sus objetivos sean de medio o largo plazo y
su continuidad sea necesaria para alcanzar los fines del Instituto.Sus miembros trabajan
desinteresadamente en el campo elegido para lograr, con sus actuaciones, el avance y
promoción del Instituto.
3) Funciones de los Grupos de Trabajo.
Los Grupos de Trabajo asumirán las siguientes funciones:
a) Proponer iniciativas y proyectos de carácter innovador dentro de su ámbito de
actuación.
b) Planificar, desarrollar y evaluar actividades formativas o científicas (seminarios,
talleres, jornadas, etc.), previa aprobación del Comité de Dirección.
c) Atender consultas y solicitudes de información formuladas por el Comité de
Dirección.
d) Documentar y registrar las acciones realizadas, incluyendo actas de sus reuniones.
e) Proporcionar información relevante para la actualización de los canales de
comunicación del Instituto (redes sociales, página web, boletines informativos, etc).
4) Creación de los grupos de Trabajo.
Cada Grupo de Trabajo adoptará la denominación del vector de crecimiento al que esté
vinculado.
La coordinación de cada Grupo recaerá en un miembro del Comité de Dirección o en
una persona designada por este.
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