Page 14 - PLAN ESTRATEGICO HORIZONTE 2030
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                                                                                4.1. ¿Por qué y para qué un Plan


                                                                                Estratégico?




                                                                                Una universidad pública es una institución especialmente compleja de
                                                                                gestionar, dada la amplitud y diversidad de sus misiones. Por ello, ne-
                                                                                cesita contar con una hoja de ruta clara y consensuada con todos los
                                                                                Grupos de Interés. Sólo así se puede dar respuesta no sólo a los retos
                                                                                que se plantean en el día a día sino, especialmente, a los desafíos que nos
                                                                                plantea este entorno complejo y cambiante.

            bases del                                                           Este nuevo Plan Estratégico 2022-2025 y Horizonte 2030 se ha nutrido

                                                                                de los anteriores. El primer Plan (2000-2003) resultó decisivo para el
                                                                                desarrollo de la Universidad, ya que marcó las bases para el desarrollo
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                                                                                alcanzar para asegurar los niveles de calidad en los diferentes ámbitos
            plan                                                                (docencia, I+D y gestión). Entre otros hitos, se garantizó la participación

                                                                                de la UMH en el Sistema de financiación ligado a objetivos de calidad de
                                                                                la Generalitat Valenciana, se aprobó la Política de Calidad y su sistema
                                                                                de gestión de calidad, se identificaron sus Grupos Interés y los meca-
                                                                                nismos de participación, todo ello con el fin último de crear una cultura
            estraté-                                                            hacia la excelencia.


                                                                                En el II Plan Estratégico (2004-2008) se fijaban nuevos y más ambicio-
                                                                                sos objetivos de calidad y se desarrollaba un sistema de incentivos a la
                                                                                calidad que abarcaba al conjunto de centros, departamentos, institutos
            gico                                                                y servicios y que puso en marcha los primeros “cuadros de mando inte-
                                                                                grales” para la gestión. El objetivo principal de ese II Plan fue afianzar los
                                                                                excelentes resultados logrados en materia de docencia, investigación y
                                                                                gestión, sin perder de vista la necesidad de responder a los nuevos retos
                                                                                que se planteaban en el ámbito universitario.









    Plan estratégico UMH (2022 -2025)
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