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Miguel Ángel Rubio Sánchez l pasado 9 de mayo, un grupo de estudiantes de la Uni-
President de la Generalitat versidad Miguel Hernández planteamos una propuesta
por el Parlamento Universitario de gobierno basada en la educación y la inversión en
Estudiante de 5º Curso Ciencias Políticas UMH EI+D+i como pilares básicos para el desarrollo.
La educación aporta a la ciudadanía las herramientas necesa-
rias para desarrollarse plenamente y aporta a la sociedad un
valor añadido para la convivencia democrática. Es por ello que
la obligación de nuestros gobernantes es la de disponer los me-
dios necesarios para lograr una enseñanza de calidad que ins-
truya en los valores democráticos y aporte un valor añadido a las
nuevas generaciones. La educación juega un papel clave en el
desarrollo de la economía. En España, como en la OCDE y en
la UE, la tasa de desempleo disminuye según aumenta el nivel
educativo, por lo que una buena forma de luchar contra el paro,
es la excelencia en la formación. Por tanto debemos cambiar el
rumbo de la política educativa, si queremos cambiar el rumbo de
nuestra sociedad.
El segundo pilar imprescindible es el de la inversión, pero esta
debe hacerse con conocimiento, puesto que si gastamos en lo
superfluo acabaremos teniendo que vender lo necesario. El mo-
delo que debemos buscar debe partir de la investigación, que
por medio de las patentes, llegue a las empresas transfiriendo
los conocimientos. Para hacer atractiva la inversión, debemos
también concienciar a la sociedad de que su desarrollo depende
del desarrollo científico. Las cifras ponen de manifiesto que el
tejido industrial del mañana depende de la inversión en I+D+i de
hoy. Esta realidad debería motivarnos a realizar un esfuerzo en
este sentido, si pretendemos lograr en nuestro país una recon-
versión industrial sólida y competitiva.
En definitiva, el proyecto presentado por la Universidad, y ava-
lado por una amplia mayoría de estudiantes de todas las univer-
sidades valencianas, pretende ahondar en las conciencias de
nuestros políticos para hacerles recapacitar respecto a la direc-
ción del crecimiento, ya no solo económico, sino ético y moral.
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