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Toda la documentación se entregará firmada (*) Modelo a facilitar por el Observatorio
electrónicamente, se enviará el pdf firmado (el que Ocupacional o por Departamento
contiene metadatos) y NO la copia autentica /Centro/Servicio/Unidad.
firmada. La documentación ha de ser entregada en dos pdf:
Un primer pdf con el Anexo.
B) Gestión de las prácticas.
Un segundo pdf con toda la documentación
1.‐ Se cumplimentará por parte del administrativo de adicional solicitada.
la Unidad Orgánica, Servicio, Facultad, Centro,
Departamento, Instituto, etc., una petición para
publicar la oferta en la Bolsa de Prácticas del 3‐ En el caso de renovación de las prácticas el
Observatorio Ocupacional. estudiante deberá aportar:
✔ Anexo de prácticas por triplicado, firmado y
2.‐ Publicada la oferta (mínimo 3 días naturales) y sellado por el/la responsable del
seleccionado/a al estudiante para la realización de la Departamento/Centro/Servicio/Unidad y
Práctica, se comunicará por correo electrónico la firmado por el/la estudiante. Una vez recibido, se
selección de los candidatos al Observatorio elevará para autorización del Vicerrector
Ocupacional (observatorio.internas@umh.es), desde competente en materia de Estudiantes.
el Observatorio se remitirán las instrucciones de ✔ *Solicitud de: Alta, Baja o variación de datos del
gestión a los candidatos propuestos. Deberá trabajador por cuenta ajena o asimilado TA2. del/
entregarse, en el Observatorio Ocupacional, la de la estudiante cumplimentada y firmada.
siguiente documentación como mínimo con 15 días
de antelación al inicio de las prácticas: C) Cese anticipado del Estudiante en Prácticas.
La finalización anticipada de la práctica, deberá
✔ Documentación correspondiente según el tipo de comunicarse al Observatorio Ocupacional y al
financiación, recogida en el punto 1. Servicio de Personal Técnico, de Administración e
✔ Anexo de prácticas firmado electrónicamente Investigación, con una antelación mínima de 7 días,
por el estudiantado y por la persona responsable para tramitar la adenda que corresponda y
del Departamento /Centro/Servicio/Unidad Una comunicar la baja a la Seguridad Social por parte del
vez recibido en el Observatorio Ocupacional, se Servicio de Personal Técnico, de Administración e
elevará para la firma electrónica del Vicerrector Investigación.
competente en materia de Estudiantes. (Se
D) Inicio de las Prácticas.
enviará el pdf firmado que contiene los
metadatos, NO la copia auténtica firmada).
El/la estudiante no podrá iniciar sus prácticas hasta
✔ *Solicitud de: Alta, Baja o variación de datos del
que no esté entregada toda la documentación
trabajador por cuenta ajena o asimilado TA2. del/
requerida, junto con el Anexo de Prácticas, en el
de la estudiante cumplimentada y firmada.
Observatorio Ocupacional con, al menos, 15 días de
✔ *Hoja de datos personales del/ de la estudiante antelación a la fecha de inicio de la práctica.
cumplimentada y firmada.
E) Pago.
✔ *Modelo 145 de retención de IRPF del/ de la
estudiante cumplimentada y firmada.
El pago de la bolsa o ayuda al estudio y la cuota de
✔ Fotocopia del carnet de identidad del/ de la seguridad social se realizará de forma centralizada
estudiante. desde el Servicio de Personal Técnico, de
✔ Certificado de titularidad de la cuenta bancaria. Administración e Investigación, a mes vencido de las
prácticas, percibiendo el interesado la dotación que
✔ Número de afiliación de la Seguridad Social del/
se le haya asignado, a la que se descontará su cuota
de la estudiante descargado desde la Tesorería
de la Seguridad Social. a la seguridad social y el IRPF que corresponda.
✔ Fotocopia del NIE y del permiso de Residencia o
F) Incompatibilidades.
estudios en vigor, en caso de ser estudiante
El estudiantado en prácticas no podrá simultanear en
extranjero/a.
un mismo periodo dos o más prácticas remuneradas
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