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ANEXO N‐XV: CRITERIOS PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS REMUNERADAS Y
               PERSONAL SUBVENCIONADO.

                                                               por  el  Vicerrectorado.  Deberá  acompañarse  a  la
               ESTUDIANTES  EN  PRÁCTICAS  REMUNERADAS
               (BOLSA O AYUDA AL ESTUDIO):                     documentación  del  alumno  (anexo  y  documentos
                                                               aportados  por  el  estudiante)  los  siguientes
                                                               documentos:
               Ámbito de Aplicación:

                                                               ✔ Expediente de Reserva de Crédito 2025/0000031
               El  presente  Anexo  resultará  de  aplicación  a  los
                                                                  y RC (Clave de fase: 101) por el importe bruto de
               estudiantes de Titulaciones Oficiales y Enseñanzas de   la bolsa o ayuda al estudio que vaya a percibir el
               Formación   Permanente   impartidos   por   la     estudiante,  más  las  cuotas  de  Seguridad  Social
               Universidad  Miguel  Hernández  de  Elche,  así  como   que correspondan a la Universidad para el año
               enseñanzas  de  naturaleza  análoga  que  realizan   2025;  considerando  el  devengo  del  coste  de
               programas formativos en el ámbito de la UMH en las   seguridad   social   por   meses   completos,
               que esté prevista la percepción económica en forma   independientemente  del  número  de  días  de
                                                                  prestación del mes.
               de bolsa de ayuda al estudio.
                                                               ✔ Plantilla  de  Seguimiento.  Cada  vez  que  se

                                                                  gestione  una  nueva  práctica,  se  añadirán  los
                                                                  datos a la plantilla de seguimiento que será única
               Procedimiento:
                                                                  para todo el año.

               El RD 1493/2011, de 24 de octubre, del Ministerio de
               Inclusión,  Seguridad  Social  y  Migraciones  asimila  a   2.  Financiadas  por  Convocatoria  de  becas  (PAFI)
               trabajadores por cuenta ajena a aquellos estudiantes   desde  el  Vicerrectorado  de  Estudiantes  y
               que  participen  en  programas  de  formación     Coordinación.
               vinculados a estudios universitarios y conlleven una
                                                               Sólo  es  necesaria  la  documentación  del  alumno
               contraprestación  económica  para  el  interesado,  a
                                                               (Anexo y documentos aportados por el estudiante).
               efectos de su inclusión en el Régimen General de la
               Seguridad  Social,  excluyendo  la  protección  por   3.  Financiadas con partidas generales propias de los
               desempleo.                                        Servicios/Oficinas  y  Unidades  de  Gestión
                                                                 Administrativa.
                                                               Se  habilitará  el  económico  22611.  Deberá
               A)  Documentación  previa  según  el  tipo  de
               financiación de las prácticas remuneradas.      acompañarse a la documentación del alumno (Anexo
                                                               y  documentos  aportados  por  el  estudiante)  los
                                                               siguientes documentos:
               Los Departamentos, Facultades, Institutos, Centros,
               Servicios  o  Unidades  de  la  UMH,  para  solicitar
               estudiantes   en   prácticas   que   conlleven   ✔ Autorización   previa   del   Vicerrector   de
               contraprestación  económica,  presentarán  en  el   Estudiantes y Coordinación
               Observatorio   Ocupacional    la    siguiente   ✔ Expediente de Reserva de Crédito 2025/0000031
               documentación  como  mínimo  con  15  días  de     y RC (Clave de fase: 101), por el importe bruto de
               antelación al inicio de las prácticas:             la bolsa o ayuda al estudio que vaya a percibir el
                                                                  estudiante,  más  las  cuotas  de  Seguridad  Social
                                                                  que correspondan a la Universidad para el año
             1.  Financiadas por el Vicerrectorado de Estudiantes   2025;  considerando  el  devengo  del  coste  de
                 y Coordinación.                                  seguridad   social   por   meses   completos,
                                                                  independientemente  del  número  de  días  de
               Se  habilitará una  partida  presupuestaria  específica   prestación del mes.
               para  cada  Servicio,  que  se  comunicará  por  el   ✔ Tabla 1 cumplimentada. Cada vez que se gestione
               Vicerrector  de  Estudiantes  y  Coordinación,  para  la   una práctica deberá cumplimentarse una nueva
               imputación de las prácticas concedidas anualmente   Tabla 1.

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