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ANEXO N‐XV: CRITERIOS PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS REMUNERADAS Y
PERSONAL SUBVENCIONADO.
por el Vicerrectorado. Deberá acompañarse a la
ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS REMUNERADAS
(BOLSA O AYUDA AL ESTUDIO): documentación del alumno (anexo y documentos
aportados por el estudiante) los siguientes
documentos:
Ámbito de Aplicación:
✔ Expediente de Reserva de Crédito 2025/0000031
El presente Anexo resultará de aplicación a los
y RC (Clave de fase: 101) por el importe bruto de
estudiantes de Titulaciones Oficiales y Enseñanzas de la bolsa o ayuda al estudio que vaya a percibir el
Formación Permanente impartidos por la estudiante, más las cuotas de Seguridad Social
Universidad Miguel Hernández de Elche, así como que correspondan a la Universidad para el año
enseñanzas de naturaleza análoga que realizan 2025; considerando el devengo del coste de
programas formativos en el ámbito de la UMH en las seguridad social por meses completos,
que esté prevista la percepción económica en forma independientemente del número de días de
prestación del mes.
de bolsa de ayuda al estudio.
✔ Plantilla de Seguimiento. Cada vez que se
gestione una nueva práctica, se añadirán los
datos a la plantilla de seguimiento que será única
Procedimiento:
para todo el año.
El RD 1493/2011, de 24 de octubre, del Ministerio de
Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asimila a 2. Financiadas por Convocatoria de becas (PAFI)
trabajadores por cuenta ajena a aquellos estudiantes desde el Vicerrectorado de Estudiantes y
que participen en programas de formación Coordinación.
vinculados a estudios universitarios y conlleven una
Sólo es necesaria la documentación del alumno
contraprestación económica para el interesado, a
(Anexo y documentos aportados por el estudiante).
efectos de su inclusión en el Régimen General de la
Seguridad Social, excluyendo la protección por 3. Financiadas con partidas generales propias de los
desempleo. Servicios/Oficinas y Unidades de Gestión
Administrativa.
Se habilitará el económico 22611. Deberá
A) Documentación previa según el tipo de
financiación de las prácticas remuneradas. acompañarse a la documentación del alumno (Anexo
y documentos aportados por el estudiante) los
siguientes documentos:
Los Departamentos, Facultades, Institutos, Centros,
Servicios o Unidades de la UMH, para solicitar
estudiantes en prácticas que conlleven ✔ Autorización previa del Vicerrector de
contraprestación económica, presentarán en el Estudiantes y Coordinación
Observatorio Ocupacional la siguiente ✔ Expediente de Reserva de Crédito 2025/0000031
documentación como mínimo con 15 días de y RC (Clave de fase: 101), por el importe bruto de
antelación al inicio de las prácticas: la bolsa o ayuda al estudio que vaya a percibir el
estudiante, más las cuotas de Seguridad Social
que correspondan a la Universidad para el año
1. Financiadas por el Vicerrectorado de Estudiantes 2025; considerando el devengo del coste de
y Coordinación. seguridad social por meses completos,
independientemente del número de días de
Se habilitará una partida presupuestaria específica prestación del mes.
para cada Servicio, que se comunicará por el ✔ Tabla 1 cumplimentada. Cada vez que se gestione
Vicerrector de Estudiantes y Coordinación, para la una práctica deberá cumplimentarse una nueva
imputación de las prácticas concedidas anualmente Tabla 1.
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