Page 232 - 2024 TOMO II (noviembre)
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• Aplicar los programas informáticos de gestión de los Funcionamiento del Presupuesto vigentes y sus
Títulos Propios y Formación Continua y de gestión respectivos Anexos aplicables en la materia.
económica en uso en la UMH.
La remuneración de la dirección no podrá superar el
CAPÍTULO 7. RÉGIMEN ECONÓMICO DE LAS 10 % del total de ingresos de la actividad formativa,
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA. independientemente de las retribuciones que
tengan asignadas por docencia en el mismo. No se
Artículo 15. Financiación. considerará en este porcentaje el ingreso
procedente de aplicación de superávit de ediciones
Las Actividades de Formación Continua de la UMH anteriores.
se financiarán en régimen de autofinanciación con
los ingresos que se originen en concepto de El importe de los gastos de desplazamiento y dietas
matrícula, entidades y organismos que del profesorado se ceñirá a los establecidos a tal
promocionen económicamente dichas actividades, efecto por la UMH.
o bien solicitando aplicación de superávit de
ediciones anteriores de la actividad, finalizadas y El superávit de financiación afectada de las
liquidadas. Los efectos económicos de estos actividades de formación continua se podrá aplicar,
ingresos serán válidos desde el momento en que se previa solicitud del director de la actividad al
acredite su cobro, de manera que no se podrá vicerrectorado competente, a ediciones sucesivas
materializar el gasto hasta que el ingreso esté de estas actividades de acuerdo a las Bases de
efectivamente recaudado. Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto de la
UMH. De no ser así, será de aplicación la Normativa
El servicio administrativo competente en la gestión sobre la Gestión Eficiente del Programa de
de la actividad formativa, a instancias del director Actividades Asociadas a Remanentes.
de la misma, solicitará al servicio competente en
materia de gestión presupuestaria la generación del En caso de que se produzca un incumplimiento del
crédito al centro de gasto de la actividad por los presupuesto se hará cargo del mismo el Director del
ingresos cobrados, así como la propuesta de curso en los términos recogidos en las Bases de
modificación presupuestaria de transferencias de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto.
crédito de aplicación del superávit de ediciones
anteriores, en los términos establecidos en las La retribución de honorarios al director,
Bases de Ejecución y Funcionamiento del profesorado y personal colaborador de
Presupuesto vigentes. administración y servicios serán autorizados por el
vicerrectorado competente de acuerdo con la
Artículo 16. Aspectos económicos en la gestión de memoria de la actividad, mediante la presentación
las actividades de formación continua. de los modelos correspondientes a pagos a personal
propio regulados en las Bases de Ejecución y
Las Actividades de Formación Continua de la UMH Funcionamiento del Presupuesto vigente.
se financiarán en régimen de autofinanciación con
los ingresos, con eficacia de sus efectos Dos meses después de la finalización de la Actividad
económicos, desde el momento en que se acredite de Formación Continua, como máximo, se
el cobro, de manera que no se podrá materializar el presentará una memoria económica de los gastos
gasto hasta que el ingreso esté efectivamente realizados. En ella deberá presentarse la liquidación
recaudado, salvo autorización expresa del/a de todos los gastos incurridos, y superávit del
Gerente. En todo caso, es el presupuesto de la mismo pudiendo solicitar su aplicación a siguiente
actividad aprobado, el que desplegará los efectos edición de la Actividad de Formación Continua,
sobre la afectación de los créditos durante su acompañando propuesta de modificación
periodo de ejecución, y liquidación; en los términos presupuestaria de aplicación de superávit a
establecidos en las Normativa de Gestión Eficiente siguiente edición. Este superávit no será objeto de
de Remanentes. incorporación al ejercicio siguiente al de
liquidación, en los términos establecidos en la
Los ingresos generados por las Actividades de Normativa de Gestión Eficiente de Remanentes.
Formación Continua contribuirán a la
compensación de los costes indirectos en los En caso de que se produzca un incumplimiento del
términos regulados en las Bases de Ejecución y presupuesto se hará cargo del mismo el director del
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