Page 232 - 2024 TOMO II (noviembre)
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•   Aplicar los programas informáticos de gestión de los   Funcionamiento del Presupuesto vigentes y sus
                   Títulos Propios y Formación Continua y de gestión   respectivos Anexos aplicables en la materia.
                   económica en uso en la UMH.
                                                                La remuneración de la dirección no podrá superar el
               CAPÍTULO  7. RÉGIMEN ECONÓMICO  DE LAS           10 % del total de ingresos de la actividad formativa,
               ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA.               independientemente de las retribuciones que
                                                                tengan asignadas por docencia en el mismo. No se
               Artículo 15. Financiación.                       considerará en este  porcentaje el ingreso
                                                                procedente de aplicación de superávit de ediciones
               Las Actividades de Formación Continua de la UMH   anteriores.
               se financiarán en régimen de autofinanciación con
               los ingresos que se originen en concepto de      El importe de los gastos de desplazamiento y dietas
               matrícula,  entidades  y  organismos   que       del  profesorado  se  ceñirá  a los  establecidos  a tal
               promocionen económicamente dichas actividades,   efecto por la UMH.
               o bien solicitando aplicación de superávit de
               ediciones anteriores de la actividad, finalizadas y   El superávit  de financiación afectada de las
               liquidadas. Los efectos económicos de estos      actividades de formación continua se podrá aplicar,
               ingresos serán válidos desde el momento en que se   previa solicitud  del director de la  actividad al
               acredite su cobro, de manera  que no se podrá    vicerrectorado competente,  a ediciones sucesivas
               materializar el gasto hasta  que el ingreso esté   de estas actividades de acuerdo a las  Bases de
               efectivamente recaudado.                         Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto de la
                                                                UMH. De no ser así, será de aplicación la Normativa
               El servicio administrativo competente en la gestión   sobre la Gestión Eficiente del Programa de
               de la actividad formativa, a instancias del director   Actividades Asociadas a Remanentes.
               de la misma, solicitará al  servicio competente en
               materia de gestión presupuestaria la generación del   En caso de que se produzca un incumplimiento del
               crédito al centro  de  gasto de  la  actividad  por  los   presupuesto se hará cargo del mismo el Director del
               ingresos cobrados,  así como la propuesta de     curso en los términos recogidos en las  Bases de
               modificación presupuestaria de transferencias de   Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto.
               crédito de aplicación del superávit de ediciones
               anteriores, en los términos establecidos en las   La retribución de honorarios al director,
               Bases de Ejecución  y  Funcionamiento del        profesorado  y   personal  colaborador  de
               Presupuesto vigentes.                            administración y servicios serán autorizados por el
                                                                vicerrectorado competente de acuerdo con la
               Artículo 16. Aspectos económicos en la gestión de   memoria de la actividad, mediante la presentación
               las actividades de formación continua.           de los modelos correspondientes a pagos a personal
                                                                propio  regulados en las  Bases  de Ejecución  y
               Las Actividades de Formación Continua de la UMH   Funcionamiento del Presupuesto vigente.
               se financiarán en régimen de autofinanciación con
               los ingresos, con eficacia de sus efectos        Dos meses después de la finalización de la Actividad
               económicos, desde el momento en que se acredite   de Formación  Continua, como máximo, se
               el cobro, de manera que no se podrá materializar el   presentará una memoria económica de los gastos
               gasto hasta que el ingreso esté efectivamente    realizados. En ella deberá presentarse la liquidación
               recaudado, salvo autorización expresa del/a      de todos los gastos incurridos,  y superávit del
               Gerente. En todo caso, es el presupuesto de la   mismo pudiendo solicitar su aplicación a siguiente
               actividad aprobado, el que desplegará los efectos   edición de la Actividad de  Formación Continua,
               sobre la afectación de los créditos durante su   acompañando    propuesta  de   modificación
               periodo de ejecución, y liquidación; en los términos   presupuestaria  de aplicación  de  superávit  a
               establecidos en las Normativa de Gestión Eficiente   siguiente edición. Este superávit no será objeto de
               de Remanentes.                                   incorporación al ejercicio siguiente al  de
                                                                liquidación, en los términos establecidos en la
               Los ingresos generados por  las Actividades de   Normativa de Gestión Eficiente de Remanentes.
               Formación   Continua   contribuirán  a   la
               compensación de los costes indirectos en los     En caso de que se produzca un incumplimiento del
               términos regulados en las  Bases de Ejecución  y   presupuesto se hará cargo del mismo el director del



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