Page 181 - 2024 TOMO II (noviembre)
P. 181

permitan la imputación de gastos en las partidas  El ingreso se podrá efectuar por alguna de las vías
               presupuestarias de ese Acuerdo.                siguientes:
                                                              Por cheque  nominativo  cruzado a nombre de la
                                                              Universidad.
                                                              Por transferencia bancaria  cuando se reciba la
               I.3.- FACTURACIÓN DE TRABAJOS Y RECLAMACIÓN    factura.
               DE FACTURAS                                    En el caso a) una vez remitido al Servicio de Información
               De acuerdo con lo establecido en cada uno de los   Contable, Gestión  Económica y Financiera  el cheque
               Acuerdos respecto a  los plazos de facturación en   junto a una copia  de la factura o, en su defecto,
               períodos o fechas determinadas, el PR remitirá al   indicando el número de referencia asignado al Acuerdo
               Servicio de Información Contable y Gestión Económica   y denominación del mismo, dicho servicio efectuará el
               y Financiera, propuesta  de  emisión de las facturas   ingreso del cheque  en la entidad financiera
               correspondientes (siguiendo el modelo de  Propuesta   correspondiente.
               de Factura que figura en las  Bases de Ejecución  del   En el caso b) es necesario que la entidad contratante
               Presupuesto de la UMH). El Servicio de Información   adjunte copia de la factura o, en su defecto, indique en
               Contable, Gestión Económica y Financiera, en base a la   el documento de transferencia el número de referencia
               propuesta, procederá a emitir las oportunas facturas,   asignado  y descripción del Acuerdo, así como el
               que supondrá la realización, de forma simultánea, de   número de factura que se abona.
               un apunte de Reconocimiento del Derecho a cobrar por
               parte de esta Universidad. Dichas facturas se remitirán  I.5.-  COMPROBACIÓN Y  APLICACIÓN DE LOS
               a Gerencia para su firma y sello y, a continuación, el  INGRESOS
               Servicio de Información Contable, Gestión Económica y   El  Servicio de  Información  Contable, Gestión
               Financiera  las enviará al PR para que las remita  él   Económica y Financiera  obtendrá información de los
               mismo, salvo que se solicite expresamente el envío a la   ingresos actualizados vía web de la Entidad Financiera,
               entidad contratante.                           con frecuencia superior o igual a una vez por semana,
                                                              una copia de la cuenta de ingresos por proyectos y
               El Servicio de Información Contable, Gestión   contratos con los ingresos habidos. En caso de no poder
               Económica y Financiera  reclamará las facturas a   identificar los ingresos, figurarán en contabilidad como
               instancia del PR, excepto aquellas emitidas a otras   pendientes de aplicar tras la generación mensual.
               administraciones públicas.  A los tres meses de la
               emisión de la factura se remitirá un aviso telemático al   Una vez los ingresos han sido identificados, el Servicio
               PR con el  fin de recabar su visto bueno para: a)   de  Gestión Presupuestaria y Patrimonial  tramitará la
               proceder a la reclamación de la misma, o b) paralizarla   oportuna Modificación Presupuestaria de Generación
               temporalmente   hasta  un   plazo  máximo   e  de Créditos, que supondrá un aumento de los créditos
               improrrogable de dos meses. Transcurrido dicho   disponibles en las partidas presupuestarias de los
               período, automáticamente se procederá a la     Acuerdos donde se hayan producido los ingresos,
               reclamación  de la  factura impagada, salvo  que  el PR   dentro  de los  10 primeros  días  a  mes vencido,  salvo
               solicite, en escrito razonado a la Gerencia, con copia al   justificación de la urgencia, autorizada  por el/a
               Vicerrectorado con competencias en Investigación  y   Gerente.
               Transferencia de Conocimiento, la anulación de la
               factura. Si no  hubiese razones que justificasen el  De los importes económicos netos procedentes de las
               impago, se tomarán las decisiones pertinentes que  actividades de investigación al amparo del art. 60 de la
               pueden incluir la vía judicial, siempre que esta  LOSU, se dedicará un 10% a los gastos generales de la
               morosidad haya motivado gastos o producidos daños  Universidad. En el supuesto de los  contratos de
               de difícil o imposible reparación, pudiendo incluirse en  investigación y desarrollo en los que no se reconozca a
               los contratos cláusulas de penalización por demoras en  la Universidad ninguna propiedad sobre resultados ni la
               los pagos.                                     percepción de regalías, la Universidad recibirá, en
                                                              concepto de gastos generales, el 12,5% del importe
               I.4.- MODALIDADES DE INGRESO                   económico neto del contrato.


                                                        2024                         181 | P á gi na
   176   177   178   179   180   181   182   183   184   185   186