Page 181 - 2024 TOMO II (noviembre)
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permitan la imputación de gastos en las partidas El ingreso se podrá efectuar por alguna de las vías
presupuestarias de ese Acuerdo. siguientes:
Por cheque nominativo cruzado a nombre de la
Universidad.
Por transferencia bancaria cuando se reciba la
I.3.- FACTURACIÓN DE TRABAJOS Y RECLAMACIÓN factura.
DE FACTURAS En el caso a) una vez remitido al Servicio de Información
De acuerdo con lo establecido en cada uno de los Contable, Gestión Económica y Financiera el cheque
Acuerdos respecto a los plazos de facturación en junto a una copia de la factura o, en su defecto,
períodos o fechas determinadas, el PR remitirá al indicando el número de referencia asignado al Acuerdo
Servicio de Información Contable y Gestión Económica y denominación del mismo, dicho servicio efectuará el
y Financiera, propuesta de emisión de las facturas ingreso del cheque en la entidad financiera
correspondientes (siguiendo el modelo de Propuesta correspondiente.
de Factura que figura en las Bases de Ejecución del En el caso b) es necesario que la entidad contratante
Presupuesto de la UMH). El Servicio de Información adjunte copia de la factura o, en su defecto, indique en
Contable, Gestión Económica y Financiera, en base a la el documento de transferencia el número de referencia
propuesta, procederá a emitir las oportunas facturas, asignado y descripción del Acuerdo, así como el
que supondrá la realización, de forma simultánea, de número de factura que se abona.
un apunte de Reconocimiento del Derecho a cobrar por
parte de esta Universidad. Dichas facturas se remitirán I.5.- COMPROBACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS
a Gerencia para su firma y sello y, a continuación, el INGRESOS
Servicio de Información Contable, Gestión Económica y El Servicio de Información Contable, Gestión
Financiera las enviará al PR para que las remita él Económica y Financiera obtendrá información de los
mismo, salvo que se solicite expresamente el envío a la ingresos actualizados vía web de la Entidad Financiera,
entidad contratante. con frecuencia superior o igual a una vez por semana,
una copia de la cuenta de ingresos por proyectos y
El Servicio de Información Contable, Gestión contratos con los ingresos habidos. En caso de no poder
Económica y Financiera reclamará las facturas a identificar los ingresos, figurarán en contabilidad como
instancia del PR, excepto aquellas emitidas a otras pendientes de aplicar tras la generación mensual.
administraciones públicas. A los tres meses de la
emisión de la factura se remitirá un aviso telemático al Una vez los ingresos han sido identificados, el Servicio
PR con el fin de recabar su visto bueno para: a) de Gestión Presupuestaria y Patrimonial tramitará la
proceder a la reclamación de la misma, o b) paralizarla oportuna Modificación Presupuestaria de Generación
temporalmente hasta un plazo máximo e de Créditos, que supondrá un aumento de los créditos
improrrogable de dos meses. Transcurrido dicho disponibles en las partidas presupuestarias de los
período, automáticamente se procederá a la Acuerdos donde se hayan producido los ingresos,
reclamación de la factura impagada, salvo que el PR dentro de los 10 primeros días a mes vencido, salvo
solicite, en escrito razonado a la Gerencia, con copia al justificación de la urgencia, autorizada por el/a
Vicerrectorado con competencias en Investigación y Gerente.
Transferencia de Conocimiento, la anulación de la
factura. Si no hubiese razones que justificasen el De los importes económicos netos procedentes de las
impago, se tomarán las decisiones pertinentes que actividades de investigación al amparo del art. 60 de la
pueden incluir la vía judicial, siempre que esta LOSU, se dedicará un 10% a los gastos generales de la
morosidad haya motivado gastos o producidos daños Universidad. En el supuesto de los contratos de
de difícil o imposible reparación, pudiendo incluirse en investigación y desarrollo en los que no se reconozca a
los contratos cláusulas de penalización por demoras en la Universidad ninguna propiedad sobre resultados ni la
los pagos. percepción de regalías, la Universidad recibirá, en
concepto de gastos generales, el 12,5% del importe
I.4.- MODALIDADES DE INGRESO económico neto del contrato.
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