Page 179 - 2024 TOMO II (noviembre)
P. 179
acto. Si la entidad contratante firmase en segundo Al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial,
lugar, la OTRI gestionará la pronta recepción del indicándole los principales datos económicos del
contrato firmado. Acuerdo.
En el caso de los proyectos profesionales que lo A la entidad contratante, informándole del código de
requieran, junto a la Hoja de Encargo del Colegio referencia y facilitándole el segundo original (si fue la
Profesional correspondiente, firmada por el cliente y primera en firmar).
visada por el Colegio, se adjuntará el Contrato para la
realización de actividades de Apoyo Tecnológico, según La OTRI comunicará al Servicio de Gestión
modelo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Presupuestaria y Patrimonial cualquier modificación
Universidad. del Acuerdo inicial aprobado por el Consejo de
Gobierno, que suponga variaciones en el contenido
REGISTRO DEL ACUERDO Y COMUNICACIÓN DE económico-administrativo del mismo, entendiéndose
SU FIRMA en caso contrario que no se ha producido.
Una vez firmado el Acuerdo junto con sus anexos,
quedará archivado un original en la OTRI, asignándole Recibida la comunicación de la firma del Acuerdo y la
un número de referencia cuya estructura es la información sobre el contenido económico del mismo,
siguiente: el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial a
través de la oportuna modificación del Presupuesto,
(XX) Tipo Proyecto + (XX) Cód. Director del Proyecto habilitará las partidas presupuestarias
+ (XX) Cód. Proyecto correspondientes al contrato firmado, las cuales
Este número de referencia identifica el Acuerdo con un contarán con crédito presupuestario disponible en la
centro de gasto. medida que se vayan produciendo ingresos en el citado
Acuerdo.
El Acuerdo también quedará registrado
informáticamente en una base de datos de la OTRI, en En este sentido, se habilitará el crédito en la partida
la que se anotarán todos los datos administrativos y presupuestaria por cada Acuerdo, permitiendo la
económicos del mismo, con especial referencia por su imputación de los distintos tipos de gastos que conlleve
implicación contable, a la fecha de inicio y finalización el desarrollo del mismo, ajustándose, en todo caso, a la
del contrato/proyecto. siguiente clasificación de la estructura económica del
presupuesto:
El Acuerdo será asignado al Departamento/Instituto al
que pertenezca el Profesor Responsable (en adelante, 6830: Actividades de Investigación + Desarrollo.
PR) del mismo, a donde se remitirá toda la información 68301: Gastos de personal (Actividades I+D).
administrativa que genere el desarrollo del 68302: Gastos de funcionamiento (Actividades I+D).
mencionado Acuerdo. 68303: Dietas, locomoción y traslados (Actividades
I+D).
Una vez firmado y registrado el Acuerdo, se procederá 68306: Inversiones (material inventariable)
a la comunicación: (Actividades I+D).
68309: Otros Gastos Libre Disposición. (Actividades
Al Profesor Responsable, facilitándole una copia del I+D).
mismo y notificándole el centro de gasto asignado.
6831: Actividades de Demostración.
Al Director del Departamento/ Instituto, facilitándole 68311: Gastos de personal (Actividades de
una copia del Acuerdo. Demostración).
Al Auxiliar Administrativo del Departamento/Instituto, 68312: Gastos de funcionamiento (Actividades de
adjuntándole copia del Acuerdo y notificándole el Demostración).
centro de gasto asignado. 68313: Dietas, locomoción y traslados (Actividades de
Demostración).
2024 179 | P á gi na