Page 185 - 2024 TOMO II (noviembre)
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centro de gasto asignado. la OTRI a la correspondiente Hoja de Encargo.
Asimismo, el PR remitirá al Servicio de Información
Al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, Contable, Gestión Económica y Financiera, junto con
indicándole los principales datos económicos de la PS.
la citada nota de entrega, propuesta de emisión de
Al solicitante, informándole tanto del número de la factura correspondiente (siguiendo el modelo que
referencia como del centro de gasto y facilitándole el figura en las Bases de Ejecución del Presupuesto de
segundo original. la UMH). El Servicio de Información Contable,
El Vicerrector con competencias en Investigación y Gestión Económica y Financiera en base a la
propuesta procederá a emitir la oportuna factura;
Transferencia de Conocimiento informará al Consejo de emisión que supondrá la realización, de forma
Gobierno de las PS que hayan sido tramitadas por la simultánea, de un apunte de Reconocimiento de
OTRI. Gerencia para su firma y sello y a continuación el
Servicio de Información Contable, Gestión
La OTRI comunicará al Servicio de Gestión Económica y Financiera la enviará a la entidad
Presupuestaria y Patrimonial cualquier modificación de contratante para que proceda al pago de la misma,
la prestación de servicio inicial aprobada, que suponga salvo que el PR prefiera remitirla él mismo.
variaciones en el contenido económico-administrativo El Servicio de Información Contable, Gestión
de la misma, entendiéndose en caso contrario que no Económica y Financiera, reclamará las facturas a
se ha producido. instancia del PR, excepto aquellas emitidas a otras
administraciones públicas. A los tres meses de la
Recibida la comunicación de la firma de la PS y la emisión de la factura se remitirá un aviso telemático
información sobre el contenido económico de la al PR con el fin de recabar su visto bueno para: a)
misma, el Servicio de Gestión Presupuestaria y proceder a la reclamación de la misma, o b)
paralizarla temporalmente hasta un plazo máximo e
Patrimonial, a través de la oportuna modificación del improrrogable de dos meses. Transcurrido dicho
Presupuesto, habilitará las partidas presupuestarias período, automáticamente se procederá a la
correspondientes a la PS firmada, las cuales contarán reclamación de la factura impagada, salvo que el PR
con crédito presupuestario disponible en la medida que solicite, en escrito razonado a la Gerencia, con copia
se vayan produciendo ingresos en el citado contrato de al Vicerrectorado con competencias en Investigación
PS. y Transferencia de Conocimiento, la anulación de la
factura. Si no hubiese razones que justificasen el
II.2.- ENTREGA DEL INFORME, FACTURACIÓN DE impago, se tomarán las decisiones pertinentes que
TRABAJOS Y RECLAMACIÓN DE FACTURAS pueden incluir la vía judicial, siempre que esta
morosidad haya motivado gastos o producidos
El solicitante recogerá el informe de la correspondiente daños de difícil o imposible reparación, pudiendo
PS en el Departamento o Instituto, previa firma de una incluirse en los contratos cláusulas de penalización
nota de entrega (Anexo VI), que constituye el por demoras en los pagos.
comprobante de que el solicitante de la PS ha recibido II.3.- MODALIDADES DE INGRESO
el trabajo y, por tanto, constituye un compromiso de El ingreso de la PS se podrá efectuar por alguna de
pago de la factura que se emite en base a ésta.
las vías siguientes:
Para aquellas actividades periódicas a las que se hace Por cheque nominativo cruzado a nombre de la
referencia en el apartado II.1, que cuenten con la Universidad en el momento de recoger el trabajo.
autorización previa por parte del Consejo de Por transferencia bancaria cuando se reciba la
Gobierno de la Universidad y con la autorización factura.
semestral del Vicerrector con competencias en
Investigación y Transferencia de Conocimiento, el En el caso a), una vez remitido al Servicio de
documento de encargo de la actividad supone a Información Contable, Gestión Económica y
efectos presupuestarios un reconocimiento de Financiera el cheque junto a una copia de la factura
derecho, por lo que servirá de base para la emisión o, en su defecto, indicando el número de referencia
de la correspondiente factura por parte de la asignado a la PS y denominación de la misma, dicho
Universidad. servicio efectuará el ingreso del cheque en la entidad
financiera correspondiente.
El PR enviará a la OTRI una copia de la nota de
entrega para su archivo indicando en la misma, de En el caso b) es necesario que la entidad
forma expresa, el número de referencia asignado por contratante adjunte copia de la factura o indique
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