Page 167 - 2024 TOMO II (noviembre)
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2.  En caso de no realizarse el gasto, o en caso de           ejercicios posteriores por el/la responsable de la
           incumplimiento total o parcial de los objetivos previstos, la   partida presupuestaria, visados  por el/la
           UMH deberá reintegrar los fondos recibidos  de manera         Vicerrector/a  competente   funcionalmente,
           total o parcial, en cada caso, desde las partidas             conforme lo establecido en el referido Anexo de
           presupuestarias  finalistas  habilitadas,  a  propuesta  de  los   gestión de gastos plurianuales y de tramitación
           responsables designados conforme al artículo 15 de las        anticipada y fiscalizados por el Servicio de Control
           BEFP.                                                         Interno.

           Artículo 3. Modificaciones Presupuestarias              2. El número de ejercicios a los que pueden aplicarse los
           1. Con la finalidad de agilizar su gestión, la Gerencia podrá   gastos no será superior a cinco. El gasto que se impute a
           autorizar  las  modificaciones  presupuestarias  y  las   cada uno de los ejercicios posteriores no podrá exceder de
           transferencias de crédito. En especial, aquellas necesarias   la cantidad que resulte de aplicar al crédito presupuestario
           para la redistribución de  los créditos internamente,   a que corresponda la operación los siguientes porcentajes:
           condicionando los compromisos al previo  informe a los   en el ejercicio inmediato siguiente y en el segundo, el 100
           Órganos competentes y en los términos recogidos en el   por ciento, en el tercer ejercicio, el 70 por ciento y en los
           artículo 13 de las BEFP.                               ejercicios cuarto y quinto, el 60 por ciento y 50 por ciento,
           2.  En  el  marco  de  los Anexos  B-X  y  N-IX  de las  BEFP  de   respectivamente.
           tratamiento de la  contribución a los costes indirectos, a
           través   de   los   expedientes   de   modificaciones   Artículo 5. Tramitación de Urgencia de los procedimientos
           presupuestarias de generación de crédito, podrá revertirse   administrativos
           parte del importe concedido para contribuir al         El órgano administrativo competente podrá declarar la
           sostenimiento de los costes indirectos, a proyecto     aplicación de la tramitación de urgencia y el despacho
           específico  dependiente  de  Gerencia  o  Vicerrectorado   prioritario, en los términos previstos en el artículo 33 y 71
           competente funcionalmente. Todo ello, a los efectos de
           darle el destino y tratamiento específico requerido por la   de la  Ley 39/2015, de 1 de octubre,  del Procedimiento
           normativa de la Unión Europea y en cuanto a gasto y    Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de
           sistemas de justificación específico en el supuesto de que   los procedimientos administrativos que impliquen la
           las normas reguladoras de los diferentes proyectos     ejecución de gastos con cargo a los fondos del PRTR, sin
           financiados  por  PRTR  contemplen  la  posibilidad en los   necesidad de que se motive dicha urgencia en  el
           términos de la elegibilidad de los fondos. A tal efecto, de   correspondiente acuerdo de inicio.
           cada ingreso recibido se realizarán, simultáneamente a la
           generación del crédito, la reversión acordada y las    Artículo  6.  Declaración  de  ausencia  de  conflicto  de
           trasferencias internas necesarias para dar cumplimiento al
           destino indicado en el punto anterior.                 intereses (DACI)
                                                                  1.  En  cumplimiento  del  principio  de  identificación  del
           Artículo 4. Gastos Plurianuales y de Tramitación       perceptor final de los fondos, sea como beneficiario de las
           Anticipada                                             ayudas, o adjudicatario de un contrato o subcontratista y
           1. En el  marco de  los establecido en las BEFP (Anexo B-   perceptores   finales   dispuesto   por   la   Orden
           XXIII), se establecen las  siguientes  especialidades en la   HFP/1030/2021, de 29 de  septiembre,  por la que se
           gestión:                                               configura  el  sistema  de  gestión  del  PRTR,  en  los
               a)  Para los gastos financiados con estos fondos, se   procedimientos de contratación financiados con fondos
                  podrán contraer compromisos de gastos           PRTR se  deberá  requerir la  cumplimentación de una
                  plurianuales que hayan de extenderse a ejercicios   declaración  de  ausencia  de  conflicto  de  intereses  (DACI)
                  posteriores a aquél en el que se autoricen,     por parte de los intervinientes en los procedimientos, y en
                  conforme a la naturaleza del gasto a ejecutar,   todo caso por:
                  dentro del plazo de ejecución de la actividad  y    •   El  responsable  del órgano de  contratación o
                  conforme a los criterios de elegibilidad.              concesión de subvención.
               b)  Se establece la posibilidad de proceder a la       •   El personal que redacte los documentos de
                  tramitación anticipada de expedientes de gasto         licitación, bases y/o convocatorias.
                  de ejercicios posteriores, a través de los          •   Los expertos que evalúen las solicitudes, ofertas o
                  correspondientes documentos contables que              propuestas.
                  podrán alcanzar hasta fase de formalización del     •   Los  miembros de los comités de evaluación de
                  compromiso de gasto.                                   solicitudes, ofertas y propuestas.
               c)  Corresponde a la Gerencia la autorización de los   •   Demás órganos colegiados del procedimiento.
                  gastos  plurianuales,  previa  firma  de  los
                  correspondientes documentos contables de
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