Page 17 - 2023 TOMO II (OCT)
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una  cuantía  determinada,  produciéndose  por  el   aplicación  informática.  Se  solicitará  por  correo
               mismo importe una reserva para dicho gasto.    electrónico  la  contabilización  al  Servicio  de
                                                              Información   Contable,   Gestión   Económica   y
               SECCIÓN     1ª:   NORMA      GENERAL     DE    Financiera,  posteriormente  se  firmará  por  el
               TRAMITACIÓN DE GASTOS.                         Responsable de la U.O. o de la actividad finalista y se
                                                              archivará   junto   con   su   documentación

               ARTÍCULO  18:  Norma  general  de  tramitación  de   complementaria, para la fiscalización, en su caso, por
               gastos                                         Control Interno.
               1º  El  expediente  administrativo  de  gasto  completo
                                                              4º Realizado el gasto de acuerdo con las condiciones
               formulado por la U.O. en el marco de la Respectiva
                                                              establecidas y recibidas las facturas o certificaciones
               U.F.,  incluyendo  la  documentación  pertinente  para
               enjuiciar   sobre   la   adecuada   imputación   correspondientes,  de  acuerdo  con  las  prevenciones
               presupuestaria, se adjuntará al documento contable   contenidas  en  el  Artículo  28  respecto  de  los
               “RC” de retención de crédito. Una vez emitido dicho   documentos necesarios para el reconocimiento de la
                                                              obligación, se emitirá el documento contable “O” de
               documento  de  existencia  de  crédito  disponible,
                                                              reconocimiento  de  la  obligación,  a  través  de  la
               obtenido de la aplicación informática, se solicitará por
               correo  electrónico  la  contabilización  al  Servicio  de   aplicación informática.
               Información   Contable,   Gestión   Económica   y   Reconocida la obligación, el documento contable “O”
               Financiera,  posteriormente  será  firmado  por  el   acompañado  de  las  facturas  o  certificaciones
                                                              correspondientes,  se  remitirá  al  Servicio  de
               Responsable de la U.O, o de la actividad finalista y se
               archivará   junto   con   la   documentación   Información Contable, Gestión Económica y Financiera
               complementaria mencionada, para la fiscalización, en   a  efectos  de  iniciar  el  trámite  de  la  ordenación  del
               su caso, por Control Interno.                  pago,  tras  su  contabilización.  Posteriormente,  el
               En ningún supuesto se podrá efectuar propuesta de   justificante  de  gasto  y  el  documento  contable  “O”
                                                              deberá ser firmado por el Responsable de la U.O. o de
               gasto  ni  documento  contable  que  supere  el  crédito
               presupuestario disponible, siendo nulos los acuerdos,   la actividad finalista.
               resoluciones y actos administrativos, en general, que
               se  adopten  careciendo  de  crédito  presupuestario   ARTÍCULO   19:   Procedimiento   abreviado   de
                                                              tramitación “AD”
               suficiente para la finalidad específica de que se trate.
                                                              Cuando para la realización de un gasto, se conozca su

               2º La U.O., o en su caso, el director/a de la actividad   cuantía exacta y el nombre del perceptor, en su caso,
               finalista, realizará los trámites necesarios conducentes   se  podrán  acumular  las  fases  de  autorización  y
               a la realización del gasto. A estos efectos se deberá   disposición tramitándose a través del procedimiento
                                                              abreviado “AD”.
               tener  en  cuenta  lo  establecido  en  el  Artículo  21

               respecto  de  los  límites  a  partir  de  los  cuales  es
               necesario tramitar expediente de contratación mayor.   Dicho  procedimiento  podrá  iniciarse  con  la
               Una  vez  emitido  el  documento  contable  “A”  de   tramitación del documento contable “RC”, a efectos
               autorización  del  gasto,  obtenido  de  la  aplicación   de  la  retención  del  crédito  necesario.  A  dicho
                                                              documento  se  adjuntará  el  expediente  de  gasto
               informática  contable,  se  solicitará  por  correo
                                                              formulado por la U. O. o el director/a de la actividad
               electrónico  la  contabilización  al  Servicio  de
               Información   Contable,   Gestión   Económica   y   finalista.
               Financiera,  posteriormente  será  firmado  por  el
               Responsable de la U.O. o de la actividad finalista y se   Una vez contabilizado el documento contable “RC”, se
                                                              tramitará  el  documento  “AD”  de  autorización‐
               archivará   junto   con   la   documentación
                                                              disposición del gasto, emitido, a través de la aplicación
               complementaria  pertinente  para  enjuiciar  sobre  la
               adecuada  imputación  presupuestaria,  para  la   informática,  se  solicitará  por  correo  electrónico  la
               fiscalización, en su caso, por Control Interno.   contabilización  al  Servicio  de  Información  Contable,
                                                              Gestión  Económica  y  Financiera,  posteriormente  se
                                                              firmará por el Responsable de la U.O. o el responsable
               3º La U.O. o, en su caso, el director/a de la actividad
               finalista,  realizados  los  oportunos  trámites  para  la   de  la  actividad  finalista  y  se  archivará  junto  con  su
               disposición del gasto, y una vez conocido el importe   documentación complementaria para la fiscalización,
               exacto  del  mismo  y  el  adjudicatario,  emitirá  el   en su caso, por Control Interno.
               documento  contable  “D”  de  disposición  del  gasto,
                                                              El  reconocimiento  de  obligaciones,  consecuencia  de
               junto con los documentos de anulación A/ y RC/ que,
               en su caso procedan, por la cantidad exacta entre el   gastos  tramitados  mediante  el  procedimiento
               importe  autorizado  y  el  dispuesto,  obtenidos  de  la
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