Page 162 - 2023 TOMO II (OCT)
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2.  En  caso  de  no  realizarse  el  gasto,  o  en  caso  de   correspondientes  documentos  contables  de
           incumplimiento total o parcial de los objetivos previstos, la   ejercicios posteriores por el/la responsable de la
           UMH  deberá  reintegrar  los  fondos  recibidos  de  manera   partida  presupuestaria,  visados por el/la
           total  o  parcial,  en  cada  caso,  desde  las  partidas     Vicerrector/a competente funcionalmente,
           presupuestarias  finalistas  habilitadas,  a  propuesta  de  los   conforme lo establecido en el referido Anexo
           responsables  designados  conforme  al  artículo  15  de  las   de gestión de gastos  plurianuales y de
           BEFP.                                                         tramitación anticipada  y  fiscalizados  por  el
                                                                         Servicio de Control Interno.
           Artículo 3. Modificaciones Presupuestarias              2. El número de ejercicios a los que pueden aplicarse los
           1. Con la finalidad de agilizar su gestión, la Gerencia podrá   gastos no será superior a cinco. El gasto que se impute a
           autorizar  las  modificaciones  presupuestarias  y  las   cada uno de los ejercicios posteriores no podrá exceder de
           transferencias de crédito. En especial, aquellas necesarias   la cantidad que resulte de aplicar al crédito presupuestario
           para  la  redistribución  de  los  créditos  internamente,   a que corresponda la operación los siguientes porcentajes:
           condicionando  los  compromisos  al  previo  informe  a  los   en el ejercicio inmediato siguiente y en el segundo, el 100
           Órganos  competentes  y  en  los  términos  recogidos  en  el   por ciento, en el tercer ejercicio, el 70 por ciento y en los
           artículo 13 de las BEFP.                               ejercicios cuarto y quinto, el 60 por ciento y 50 por ciento,
           2.  En  el  marco  de  los  Anexos  B‐X  y  N‐IX  de  las  BEFP  de   respectivamente.
           tratamiento  de  la  contribución  a  los  costes  indirectos,  a
           través   de   los   expedientes   de   modificaciones   Artículo 5. Tramitación de Urgencia de los procedimientos
           presupuestarias de generación de crédito, podrá revertirse   administrativos
           parte  del  importe  concedido  para  contribuir  al   El  órgano  administrativo  competente  podrá  declarar  la
           sostenimiento  de  los  costes  indirectos,  a  proyecto   aplicación  de  la  tramitación  de  urgencia  y  el  despacho
           específico  dependiente  de  Gerencia  o  Vicerrectorado   prioritario, en los términos previstos en el artículo 33 y 71
           competentes funcionalmente. Todo ello, a los efectos de
                                                                  de  la  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre,  del  Procedimiento
           darle el destino y tratamiento específico requerido por la
                                                                  Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de
           normativa  de  la  Unión  Europea  y  en  cuanto  a  gasto  y
           sistemas de justificación específico en el supuesto de que   los  procedimientos  administrativos  que  impliquen  la
           las  normas  reguladoras  de  los  diferentes  proyectos   ejecución de gastos con cargo a los fondos del PRTR, sin
           financiados  por  PRTR  contemplen  la  posibilidad  en  los   necesidad  de  que  se  motive  dicha  urgencia  en  el
           términos de la elegibilidad de los fondos. A tal efecto, de   correspondiente acuerdo de inicio.
           cada ingreso recibido se realizarán, simultáneamente a la
           generación  del  crédito,  la  reversión  acordada  y  las   Artículo  6.  Declaración  de  ausencia  de  conflicto  de
           trasferencias internas necesarias para dar cumplimiento al   intereses (DACI)
           destino indicado en el punto anterior.
                                                                  1.  En  cumplimiento  del  principio  de  identificación  del
           Artículo  4.  Gastos  Plurianuales  y  de  Tramitación   perceptor final de los fondos, sea como beneficiario de las
           Anticipada                                             ayudas, o adjudicatario de un contrato o subcontratista y
                                                                  perceptores   finales   dispuesto   por   la   Orden
           1. En  el  marco  de  los  establecido  en  las BEFP  (Anexo B‐   HFP/1030/2021,  de  29  de  septiembre,  por  la  que  se
           XXIII),  se  establecen  las  siguientes  especialidades  en  la   configura  el  sistema  de  gestión  del  PRTR,  en  los
           gestión:                                               procedimientos de contratación financiados con fondos
               a)  Para los gastos financiados con estos fondos, se
                  podrán  contraer  compromisos  de  gastos       PRTR  se  deberá  requerir  la  cumplimentación  de  una
                                                                  declaración  de  ausencia  de  conflicto  de  intereses  (DACI)
                  plurianuales que hayan de extenderse a ejercicios
                  posteriores  a  aquél  en  el  que  se  autoricen,   por parte de los intervinientes en los procedimientos, y en
                  conforme  a  la  naturaleza  del  gasto  a  ejecutar,   todo caso por:
                  dentro  del  plazo  de  ejecución  de  la  actividad  y      El  responsable  del  órgano  de  contratación  o
                  conforme a los criterios de elegibilidad.              concesión de subvención.
               b)  Se establece la posibilidad de proceder a la          El  personal  que  redacte  los  documentos  de
                  tramitación anticipada de expedientes de gasto         licitación, bases y/o convocatorias.
                  de ejercicios posteriores, a través de los             Los expertos que evalúen las solicitudes, ofertas o
                  correspondientes documentos contables que              propuestas.
                  podrán alcanzar hasta fase de formalización del        Los  miembros  de  los  comités  de  evaluación  de
                  compromiso de gasto.                                   solicitudes, ofertas y propuestas.
               c)  Corresponde a la Gerencia la autorización de los      Demás órganos colegiados del procedimiento.
                  gastos  plurianuales,  previa  firma  de  los


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