Page 162 - 2023 TOMO II (OCT)
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2. En caso de no realizarse el gasto, o en caso de correspondientes documentos contables de
incumplimiento total o parcial de los objetivos previstos, la ejercicios posteriores por el/la responsable de la
UMH deberá reintegrar los fondos recibidos de manera partida presupuestaria, visados por el/la
total o parcial, en cada caso, desde las partidas Vicerrector/a competente funcionalmente,
presupuestarias finalistas habilitadas, a propuesta de los conforme lo establecido en el referido Anexo
responsables designados conforme al artículo 15 de las de gestión de gastos plurianuales y de
BEFP. tramitación anticipada y fiscalizados por el
Servicio de Control Interno.
Artículo 3. Modificaciones Presupuestarias 2. El número de ejercicios a los que pueden aplicarse los
1. Con la finalidad de agilizar su gestión, la Gerencia podrá gastos no será superior a cinco. El gasto que se impute a
autorizar las modificaciones presupuestarias y las cada uno de los ejercicios posteriores no podrá exceder de
transferencias de crédito. En especial, aquellas necesarias la cantidad que resulte de aplicar al crédito presupuestario
para la redistribución de los créditos internamente, a que corresponda la operación los siguientes porcentajes:
condicionando los compromisos al previo informe a los en el ejercicio inmediato siguiente y en el segundo, el 100
Órganos competentes y en los términos recogidos en el por ciento, en el tercer ejercicio, el 70 por ciento y en los
artículo 13 de las BEFP. ejercicios cuarto y quinto, el 60 por ciento y 50 por ciento,
2. En el marco de los Anexos B‐X y N‐IX de las BEFP de respectivamente.
tratamiento de la contribución a los costes indirectos, a
través de los expedientes de modificaciones Artículo 5. Tramitación de Urgencia de los procedimientos
presupuestarias de generación de crédito, podrá revertirse administrativos
parte del importe concedido para contribuir al El órgano administrativo competente podrá declarar la
sostenimiento de los costes indirectos, a proyecto aplicación de la tramitación de urgencia y el despacho
específico dependiente de Gerencia o Vicerrectorado prioritario, en los términos previstos en el artículo 33 y 71
competentes funcionalmente. Todo ello, a los efectos de
de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
darle el destino y tratamiento específico requerido por la
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de
normativa de la Unión Europea y en cuanto a gasto y
sistemas de justificación específico en el supuesto de que los procedimientos administrativos que impliquen la
las normas reguladoras de los diferentes proyectos ejecución de gastos con cargo a los fondos del PRTR, sin
financiados por PRTR contemplen la posibilidad en los necesidad de que se motive dicha urgencia en el
términos de la elegibilidad de los fondos. A tal efecto, de correspondiente acuerdo de inicio.
cada ingreso recibido se realizarán, simultáneamente a la
generación del crédito, la reversión acordada y las Artículo 6. Declaración de ausencia de conflicto de
trasferencias internas necesarias para dar cumplimiento al intereses (DACI)
destino indicado en el punto anterior.
1. En cumplimiento del principio de identificación del
Artículo 4. Gastos Plurianuales y de Tramitación perceptor final de los fondos, sea como beneficiario de las
Anticipada ayudas, o adjudicatario de un contrato o subcontratista y
perceptores finales dispuesto por la Orden
1. En el marco de los establecido en las BEFP (Anexo B‐ HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se
XXIII), se establecen las siguientes especialidades en la configura el sistema de gestión del PRTR, en los
gestión: procedimientos de contratación financiados con fondos
a) Para los gastos financiados con estos fondos, se
podrán contraer compromisos de gastos PRTR se deberá requerir la cumplimentación de una
declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI)
plurianuales que hayan de extenderse a ejercicios
posteriores a aquél en el que se autoricen, por parte de los intervinientes en los procedimientos, y en
conforme a la naturaleza del gasto a ejecutar, todo caso por:
dentro del plazo de ejecución de la actividad y El responsable del órgano de contratación o
conforme a los criterios de elegibilidad. concesión de subvención.
b) Se establece la posibilidad de proceder a la El personal que redacte los documentos de
tramitación anticipada de expedientes de gasto licitación, bases y/o convocatorias.
de ejercicios posteriores, a través de los Los expertos que evalúen las solicitudes, ofertas o
correspondientes documentos contables que propuestas.
podrán alcanzar hasta fase de formalización del Los miembros de los comités de evaluación de
compromiso de gasto. solicitudes, ofertas y propuestas.
c) Corresponde a la Gerencia la autorización de los Demás órganos colegiados del procedimiento.
gastos plurianuales, previa firma de los
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