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ANEXO  XXVII:  NORMATIVA  DE  GESTIÓN  EFICIENTE  DE  LOS  CRÉDITOS

               DISPONIBLES Y RETENIDOS DE PERSONAL EN ACTIVIDADES FINALISTAS


               1. Objeto: Establecer criterios de gestión eficiente de
               los  créditos  de  actividades  finalistas,  disponibles  y   Modificaciones de costes laborales:
               retenidos  para  personal,  así  como  establecer  un   Advertidas  modificaciones  normativas  o  nuevas
               procedimiento   de   revisión   de   los   créditos   circunstancias  con  efectos  en  las  condiciones
               efectivamente utilizados.                      económicas de los mismos que impliquen necesidades
                                                              de ajustes en la financiación de los mismos durante la
               2. Situaciones de Aplicación:                  ejecución de los contratos. El Director de la Actividad,
               Las  situaciones  a  las  que  resultarán  de  aplicación  la   podrá  anticipar  la  comunicación  de  la  situación,
               presente normativa, se agrupan en las siguientes tres   dirigiéndose directamente al Servicio de PDI, para que
               fases de Gestión:                              se realice el cálculo del importe susceptible de ahorro.

                Fases          Situaciones                    Viabilidad de utilización de los créditos: El Servicio de
                Ejecución      Renuncias                      PDI  remitirá  comunicación  a  la  OTRI,  utilizando  el
                               Bajas                          modelo establecido en el Anexo I, para el estudio y
                               Modificaciones de Contrato     análisis de viabilidad de la actualización de acuerdo a
                                                              las condiciones de ejecución de la actividad.
                Justificación ‐  Conciliaciones
                Finalización   Comprobación de la Ejecución de   Actualización  de  los  créditos:  Una  vez  analizadas
                               las Conciliaciones             opciones en función de las condiciones del proyecto,
                Liquidación    Créditos en Regularización     OTRI  remitirá  al  Director  de  la  Actividad  el  modelo
                                                              propuesto (Anexo I) para su conformidad.
               Procedimiento de Gestión Eficiente:
                                                              Regularización Presupuestaria: Autorizado el Anexo I,
               Fase de Ejecución.                             el  director  de  la  Actividad  lo  remitirá  al  Servicio  de
                                                              Gestión  Presupuestaria  y  Patrimonial  para  su
               Cálculo del importe de gestión eficiente: El Servicio de   actualización  presupuestaria.    Posteriormente,  el
               PDI a mes vencido, calculará de oficio el importe de   Servicio  de  Gestión  Presupuestaria  y  Patrimonial
               gestión eficiente (en términos de Nómina y Seguridad   comunicará al Director de la Actividad, OTRI,
               Social), susceptible de actualización, o en su caso, de   y  Servicio  de  PDI,  para  su  conocimiento  y  efectos
               ahorro  presupuestario  susceptible  de  liberación  y   oportunos.
               destino a necesidades propias de la actividad; en las   En  caso  de  producirse  mayor  gasto  que  el  ahorro
               siguientes situaciones:                        definitivo,  el  Director  de  la  Actividad  garantizará  su
                                                              financiación  con  créditos  de  su  competencia,  en  los
               Renuncias: Producida la Renuncia de la persona, a mes   términos establecidos en el artículo 10 de las Normas
               vencido, el Servicio de PAS comunicará al Servicio de   de  Ejecución  y  Funcionamiento  del  Presupuesto
               PDI  los  datos  de  renuncia,  con  indicación del  RC  de   vigente.
               financiación del Contrato.
                                                              Si durante la fase de ejecución la OTRI, en los procesos
               Bajas Laborales:                               de  revisión  y  justificación  parcial  detectara
               En bajas por Maternidad, y otras situaciones de baja   desviaciones entre el crédito retenido para personal y
               con periodo de duración superior a 2 meses, se actuará   el gasto realizado de manera efectiva, se procederá del
               de oficio conocida la situación de baja.       modo descrito en el apartado 3.2 Fase de Justificación‐
               En el resto de bajas, se actuará de oficio al recibirse el   Finalización.
               Alta en el Servicio de PDI.



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