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ANEXO XXVII: NORMATIVA DE GESTIÓN EFICIENTE DE LOS CRÉDITOS
DISPONIBLES Y RETENIDOS DE PERSONAL EN ACTIVIDADES FINALISTAS
1. Objeto: Establecer criterios de gestión eficiente de
los créditos de actividades finalistas, disponibles y Modificaciones de costes laborales:
retenidos para personal, así como establecer un Advertidas modificaciones normativas o nuevas
procedimiento de revisión de los créditos circunstancias con efectos en las condiciones
efectivamente utilizados. económicas de los mismos que impliquen necesidades
de ajustes en la financiación de los mismos durante la
2. Situaciones de Aplicación: ejecución de los contratos. El Director de la Actividad,
Las situaciones a las que resultarán de aplicación la podrá anticipar la comunicación de la situación,
presente normativa, se agrupan en las siguientes tres dirigiéndose directamente al Servicio de PDI, para que
fases de Gestión: se realice el cálculo del importe susceptible de ahorro.
Fases Situaciones Viabilidad de utilización de los créditos: El Servicio de
Ejecución Renuncias PDI remitirá comunicación a la OTRI, utilizando el
Bajas modelo establecido en el Anexo I, para el estudio y
Modificaciones de Contrato análisis de viabilidad de la actualización de acuerdo a
las condiciones de ejecución de la actividad.
Justificación ‐ Conciliaciones
Finalización Comprobación de la Ejecución de Actualización de los créditos: Una vez analizadas
las Conciliaciones opciones en función de las condiciones del proyecto,
Liquidación Créditos en Regularización OTRI remitirá al Director de la Actividad el modelo
propuesto (Anexo I) para su conformidad.
Procedimiento de Gestión Eficiente:
Regularización Presupuestaria: Autorizado el Anexo I,
Fase de Ejecución. el director de la Actividad lo remitirá al Servicio de
Gestión Presupuestaria y Patrimonial para su
Cálculo del importe de gestión eficiente: El Servicio de actualización presupuestaria. Posteriormente, el
PDI a mes vencido, calculará de oficio el importe de Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial
gestión eficiente (en términos de Nómina y Seguridad comunicará al Director de la Actividad, OTRI,
Social), susceptible de actualización, o en su caso, de y Servicio de PDI, para su conocimiento y efectos
ahorro presupuestario susceptible de liberación y oportunos.
destino a necesidades propias de la actividad; en las En caso de producirse mayor gasto que el ahorro
siguientes situaciones: definitivo, el Director de la Actividad garantizará su
financiación con créditos de su competencia, en los
Renuncias: Producida la Renuncia de la persona, a mes términos establecidos en el artículo 10 de las Normas
vencido, el Servicio de PAS comunicará al Servicio de de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto
PDI los datos de renuncia, con indicación del RC de vigente.
financiación del Contrato.
Si durante la fase de ejecución la OTRI, en los procesos
Bajas Laborales: de revisión y justificación parcial detectara
En bajas por Maternidad, y otras situaciones de baja desviaciones entre el crédito retenido para personal y
con periodo de duración superior a 2 meses, se actuará el gasto realizado de manera efectiva, se procederá del
de oficio conocida la situación de baja. modo descrito en el apartado 3.2 Fase de Justificación‐
En el resto de bajas, se actuará de oficio al recibirse el Finalización.
Alta en el Servicio de PDI.
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