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c.  Regularización  Presupuestaria:
                      y  Servicio  de  PDI,  para  su  conocimiento  y         Autorizado  el  Anexo  I,  el
                      efectos oportunos.                                       director  de  la  Actividad  lo
                      En  caso  de  producirse  mayor  gasto  que  el          remitirá  al  Servicio  de  Gestión
                      ahorro definitivo, el Director de la Actividad           Presupuestaria  y  Patrimonial
                      garantizará  su  financiación con  créditos  de          para     su     actualización
                      su competencia, en los términos establecidos             presupuestaria.
                      en el artículo 10 de las Normas de Ejecución             Posteriormente,  el  Servicio  de
                      y Funcionamiento del Presupuesto vigente.                Gestión   Presupuestaria   y
                                                                               Patrimonial   comunicará   al
                      Si durante la fase de ejecución la OTRI, en los          Director de la Actividad, OTRI, y
                      procesos  de  revisión  y  justificación  parcial        Servicio  de  PDI,  para  su
                      detectara  desviaciones  entre  el  crédito              conocimiento    y    efectos
                      retenido para personal y el gasto realizado              oportunos.
                      de manera efectiva, se procederá del modo
                      descrito  en  el  apartado  3.2  Fase  de     b)  Comprobación  de  la  ejecución  de  las
                      Justificación-Finalización.                      Conciliaciones: Realizada la Justificación

                          o  Fase de Justificación - Finalización.     Final  de  las  Actividades,  habiéndose
                                                                       justificado   gastos   efectivos   en
                      a)  Conciliaciones:   Detectadas   en   el       conciliación  con  los  recogidos  en
                          momento de la Justificación final de la      ejecución;  con el objetivo de garantizar
                          actividad,  desviaciones  entre  el  crédito   la imagen fiel de la ejecución; a 3 meses
                          retenido  para  personal  (ejecutado         vencidos  desde  la  Justificación,    se
                          presupuestariamente),   y   el   gasto       llevará  a  cabo  una  comprobación
                          realizado de manera efectiva, se iniciará    coordinada  por  OTRI,    de  la  efectiva
                          el   siguiente   procedimiento   de          regularización  de  los  gastos  recogidos
                          regularización:                              en la conciliación en el momento de la
                                                                       justificación, con especial atención de los
                              a.  Detección  Desviación:   OTRI        referidos a los créditos en retención para
                                 procederá a solicitar al Servicio     la imputación de los gastos de personal.
                                 de  PDI,  la  verificación  del
                                 importe   de   la   desviación     Detectada alguna incidencia, se comunicará
                                 detectada y la autorización para   al   servicio   correspondiente,  para   su
                                 la  liberación  de  dicho  crédito,   resolución en el plazo de 10 días.
                                 utilizando    el     modelo           o  Fase de Justificación - Liquidación.
                                 establecido  en  el  Anexo  I
                                 (opción 2. OTROS CASOS).           El  Servicio  de  Gestión  Presupuestaria  y
                                                                    Patrimonial, durante el primer trimestre del
                              b.  Liberación  de  los  créditos:  Una   año, realizará estudio de aquellas actividades
                                 vez  analizadas  opciones  en      que, existiendo crédito, no hayan presentado
                                 función  de  las  condiciones  del   movimientos  presupuestarios  en  el  año
                                 proyecto,  OTRI  remitirá  al      anterior,  con  el  objetivo  del  adecuado
                                 Director  de  la  Actividad  el    mantenimiento  de  las  actividades  y  en  su
                                 modelo  propuesto  (Anexo  I)      caso, proceder a su liquidación y cierre en los
                                 para su conformidad.               casos  en  los  que  procediera,  con  especial



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