Page 293 - Normas de Ejecución y Funcionamiento Actualizadas Consolidadas - DEFINITIVO (1)
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Presupuestaria  y  Patrimonial  para  su                Anexo  I,  el  director  de  la
                      actualización            presupuestaria.                Actividad lo remitirá al Servicio
                      Posteriormente,  el  Servicio  de  Gestión              de  Gestión  Presupuestaria  y
                      Presupuestaria y Patrimonial comunicará al              Patrimonial     para      su
                      Director  de  la  Actividad,  OTRI,  y  Servicio        actualización   presupuestaria.
                      de  PDI,  para  su  conocimiento  y  efectos            Posteriormente,  el  Servicio  de
                      oportunos.                                              Gestión    Presupuestaria   y
                      En caso de producirse mayor gasto que el                Patrimonial   comunicará   al
                      ahorro  definitivo,  el  Director  de  la               Director de la Actividad, OTRI,
                      Actividad  garantizará  su  financiación  con           y  Servicio  de  PDI,  para  su
                      créditos  de  su  competencia,  en  los                 conocimiento     y    efectos
                      términos establecidos en el artículo 10 de              oportunos.
                      las Normas de Ejecución y Funcionamiento
                      del Presupuesto vigente.                      2.  Comprobación de la ejecución de las
                                                                       Conciliaciones:     Realizada    la
                      Si durante la fase de ejecución la OTRI, en      Justificación  Final  de  las  Actividades,
                      los  procesos  de  revisión  y  justificación    habiéndose justificado gastos efectivos
                      parcial  detectara  desviaciones  entre  el      en  conciliación  con  los  recogidos  en
                      crédito  retenido  para  personal  y  el  gasto   ejecución;    con  el  objetivo  de
                      realizado de manera efectiva, se procederá       garantizar  la  imagen  fiel  de  la
                      del modo descrito en el apartado 3.2 Fase        ejecución; a 3 meses vencidos desde la
                      de Justificación-Finalización.                   Justificación,    se  llevará  a  cabo  una

                                                                       comprobación  coordinada  por  OTRI,
                      3.2. Fase de Justificación - Finalización.
                                                                       de  la  efectiva  regularización  de  los
                      1.  Conciliaciones:  Detectadas  en  el          gastos recogidos en la conciliación en
                                                                       el  momento  de  la  justificación,  con
                          momento de la Justificación final de la
                          actividad, desviaciones entre el crédito     especial atención de los referidos a los
                          retenido  para  personal  (ejecutado         créditos   en   retención   para   la
                          presupuestariamente),   y  el  gasto         imputación de los gastos de personal.
                          realizado  de  manera  efectiva,  se
                          iniciará  el  siguiente  procedimiento  de   Detectada   alguna   incidencia,   se
                          regularización:                           comunicará  al  servicio  correspondiente,
                             a)  Detección  Desviación:  OTRI       para su resolución en el plazo de 10 días.
                                 procederá a solicitar al Servicio   3.3. Fase de Justificación - Liquidación.
                                 de  PDI,  la  verificación  del
                                 importe  de  la  desviación        El  Servicio  de  Gestión  Presupuestaria  y
                                 detectada  y  la  autorización     Patrimonial, durante el primer trimestre del
                                 para  la  liberación  de  dicho    año,   realizará   estudio   de   aquellas
                                 crédito,  utilizando  el  modelo   actividades  que  existiendo  crédito,  no
                                 establecido  en  el  Anexo  I      hayan      presentado     movimientos
                                 (opción 2. OTROS CASOS).           presupuestario  en  el  año  anterior,  con  el
                             b)  Liberación  de  los  créditos:     objetivo  del  adecuado  mantenimiento  de
                                 Una  vez  analizadas  opciones     las actividades y en su caso, proceder a su
                                 en  función  de  las  condiciones   liquidación y cierre en los casos en los que
                                 del  proyecto,  OTRI  remitirá  al   procediera,  con  especial  atención  de  los
                                 Director  de  la  Actividad  el    referidos a los créditos en retención para la
                                 modelo  propuesto  (Anexo  I)      imputación  de  los  gastos  de  personal.
                                 para su conformidad.               Detectada    alguna    incidencia,   se
                             c)  Regularización                     comunicará  al  servicio  correspondiente,
                                 Presupuestaria:  Autorizado el     para  su  resolución  en  el  plazo  de  10  días



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