Page 293 - Normas de Ejecución y Funcionamiento Actualizadas Consolidadas - DEFINITIVO (1)
P. 293
Presupuestaria y Patrimonial para su Anexo I, el director de la
actualización presupuestaria. Actividad lo remitirá al Servicio
Posteriormente, el Servicio de Gestión de Gestión Presupuestaria y
Presupuestaria y Patrimonial comunicará al Patrimonial para su
Director de la Actividad, OTRI, y Servicio actualización presupuestaria.
de PDI, para su conocimiento y efectos Posteriormente, el Servicio de
oportunos. Gestión Presupuestaria y
En caso de producirse mayor gasto que el Patrimonial comunicará al
ahorro definitivo, el Director de la Director de la Actividad, OTRI,
Actividad garantizará su financiación con y Servicio de PDI, para su
créditos de su competencia, en los conocimiento y efectos
términos establecidos en el artículo 10 de oportunos.
las Normas de Ejecución y Funcionamiento
del Presupuesto vigente. 2. Comprobación de la ejecución de las
Conciliaciones: Realizada la
Si durante la fase de ejecución la OTRI, en Justificación Final de las Actividades,
los procesos de revisión y justificación habiéndose justificado gastos efectivos
parcial detectara desviaciones entre el en conciliación con los recogidos en
crédito retenido para personal y el gasto ejecución; con el objetivo de
realizado de manera efectiva, se procederá garantizar la imagen fiel de la
del modo descrito en el apartado 3.2 Fase ejecución; a 3 meses vencidos desde la
de Justificación-Finalización. Justificación, se llevará a cabo una
comprobación coordinada por OTRI,
3.2. Fase de Justificación - Finalización.
de la efectiva regularización de los
1. Conciliaciones: Detectadas en el gastos recogidos en la conciliación en
el momento de la justificación, con
momento de la Justificación final de la
actividad, desviaciones entre el crédito especial atención de los referidos a los
retenido para personal (ejecutado créditos en retención para la
presupuestariamente), y el gasto imputación de los gastos de personal.
realizado de manera efectiva, se
iniciará el siguiente procedimiento de Detectada alguna incidencia, se
regularización: comunicará al servicio correspondiente,
a) Detección Desviación: OTRI para su resolución en el plazo de 10 días.
procederá a solicitar al Servicio 3.3. Fase de Justificación - Liquidación.
de PDI, la verificación del
importe de la desviación El Servicio de Gestión Presupuestaria y
detectada y la autorización Patrimonial, durante el primer trimestre del
para la liberación de dicho año, realizará estudio de aquellas
crédito, utilizando el modelo actividades que existiendo crédito, no
establecido en el Anexo I hayan presentado movimientos
(opción 2. OTROS CASOS). presupuestario en el año anterior, con el
b) Liberación de los créditos: objetivo del adecuado mantenimiento de
Una vez analizadas opciones las actividades y en su caso, proceder a su
en función de las condiciones liquidación y cierre en los casos en los que
del proyecto, OTRI remitirá al procediera, con especial atención de los
Director de la Actividad el referidos a los créditos en retención para la
modelo propuesto (Anexo I) imputación de los gastos de personal.
para su conformidad. Detectada alguna incidencia, se
c) Regularización comunicará al servicio correspondiente,
Presupuestaria: Autorizado el para su resolución en el plazo de 10 días
2017 293 | P á g i n a