Page 292 - Normas de Ejecución y Funcionamiento Actualizadas Consolidadas - DEFINITIVO (1)
P. 292

Z


                  ANEXO  XXVII:  NORMATIVA  DE  GESTIÓN  EFICIENTE  DE  LOS
                  CRÉDITOS  DISPONIBLES  Y  RETENIDOS  DE  PERSONAL  EN

                  ACTIVIDADES FINALISTAS
               1. Objeto: Establecer criterios de gestión eficiente             -   En      bajas      por
               de   los   créditos   de   actividades   finalistas,                 Maternidad,   y   otras
               disponibles  y  retenidos  para  personal,  así  como                situaciones  de  baja  con
               establecer  un  procedimiento  de  revisión  de  los                 periodo  de  duración
               créditos efectivamente utilizados.                                   superior  a  2  meses,  se
                                                                                    actuará    de    oficio
               2. Situaciones de Aplicación:                                        conocida la situación de
                      Las  situaciones  a  las  que  resultarán  de                 baja.
                      aplicación  la  presente  normativa,  se                  -   En  el  resto  de  bajas,  se
                      agrupan  en  las  siguientes  tres  fases  de                 actuará  de  oficio  al
                      Gestión:                                                      recibirse  el  Alta  en  el
               Fases          Situaciones                                           Servicio de PDI.
               Ejecución      Renuncias                                     Modificaciones de costes
                                                                            laborales :  Advertidas
                              Bajas                                         modificaciones normativas o
                                                                            nuevas circunstancias con efectos
                              Modificaciones de Contrato                    en las condiciones económicas
               Justificación   Conciliaciones                               de los mismos que impliquen
               - Finalización                                               necesidades de ajustes en la
                              Comprobación de  la Ejecución                 financiación de los mismos
                              de las Conciliaciones                         durante la ejecución de los
               Liquidación    Créditos en Regularización                    contratos
                                                                        El  Director  de  la  Actividad,  podrá
               3.  Procedimiento de Gestión Eficiente:                  anticipar  la  comunicación  de  la
                                                                        situación,  dirigiéndose  directamente
                      3.1. Fase de Ejecución.                           al Servicio de PDI, para que se realice
                                                                        el  cálculo  del  importe  susceptible  de
                      a)  Cálculo  del  importe  de  gestión            ahorro.
                          eficiente:  El  Servicio  de  PDI  a  mes
                          vencido, calculará de oficio el importe   b)  Viabilidad  de  utilización  de  los
                          de  gestión  eficiente  (en  términos  de   créditos:  El  Servicio  de  PDI  remitirá
                                                                    comunicación  a  la  OTRI,  utilizando  el
                          Nómina     y    Seguridad   Social),
                          susceptible  de  actualización,  o  en  su   modelo establecido en el Anexo I, para el
                          caso,    de  ahorro  presupuestario       estudio  y  análisis  de  viabilidad  de  la
                                                                    actualización de acuerdo a las condiciones
                          susceptible  de  liberación  y  destino  a   de ejecución de la actividad.
                          necesidades  propias  de  la  actividad;
                          en las siguientes situaciones:
                                                                    c)  Actualización de los créditos: Una vez
                              Renuncias: Producida la Renuncia     analizadas  opciones  en  función  de  las
                                                                    condiciones del proyecto, OTRI remitirá al
                               de la persona, a mes vencido, el     Director  de  la  Actividad  el  modelo
                               Servicio  de  PAS  comunicará  al    propuesto (Anexo I) para su conformidad.
                               Servicio  de  PDI  los  datos  de
                               renuncia,  con  indicación  del  RC     d) Regularización   Presupuestaria:
                               de financiación del Contrato.        Autorizado  el  Anexo  I,  el  director  de  la
                              Bajas Laborales:
                                                                    Actividad lo remitirá al Servicio de Gestión

               292 | P á g i n a               Presupuesto
   287   288   289   290   291   292   293   294   295   296   297