Page 28 - \MEMORIA DE CALIDAD 2016
P. 28
Página 28
Memoria de
Calidad2016
6.HERRAMIENTAS PARA LA
GESTIÓN DE LA CALIDAD
O Publicaciones
Edición de diversos documentos dirigidos a diferentes activos:
Edición de la Memoria de Calidad del año 2014.
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
1998 } Aplicación seguimiento del mantenimiento informático y de infraestructuras.
} Aplicación para el análisis de la calidad corporativa a través de las apariciones en prensa.
} Aplicación para el cálculo de las tasas académicas.
} Aplicación para la Gestión del Buzón de Sugerencias en la que se incluye, además de la base de datos de las sugerencias recibidas y su tramitación, el
seguimiento de los indicadores asociados a este proceso.
1999 } Plan de seguimiento OFIN, para introducir datos, hacer cálculos y obtener informes acerca de:
P Auditorías de calidad de los servicios/ seguimiento del cumplimiento del pliego de condiciones.
P Encuestas a líderes (decanos, directores, delegados de estudiantes).
P Auditorías de precios de cafetería/ restaurante.
} Auditorías de aplicación para la introducción de los datos y análisis de la opinión de los proveedores de la UMH.
} Aplicación para las auditorías de correo y valija.
} Se han habilitado aplicaciones en la página web para facilitar la tarea en la gestión de procesos, monitorización indicadores y definición de objetivos
(Gestión de Procesos y Dirección por Objetivos).
2000 } Cuadro de mando: monitorización de los principales indicadores de docencia, I+D+I y servicios.
} Desarrollo de una aplicación de “Gestión de compras” que puede descargarse desde la página web para evaluar la calidad de proveedores.
} Aplicación para el análisis del entorno: aplicación desarrollada para el análisis de la información en materia de calidad publicada en las páginas web de
las universidades españolas.
} Base de datos de premiados: reconocimientos docentes, mejor empresa, Plan Estratégico de Calidad.
2001 } Acceso a la aplicación de “Registro/ Archivo” desde la página web.
} Aplicación para el seguimiento y monitorización de los objetivos propuestos en el Plan Director.
} Aplicaciones para el análisis de encuestas a estudiantes y PDI.
2002 } Aplicación para las Auditorías de Gestión.
} Actualización de la aplicación de Gestión por Procesos.
} Aplicación web de Cartas de Servicios.
} Seguimiento empresas de telefonía externa.
2003 } Aplicación que recoge diferentes indicadores incluidos en la Pre-Acreditación.
} Actualización de la aplicación de Gestión por Procesos.
} Gestión de los equipos de Mejora.
2004 } Diseño aplicación “Planifique la Mejora”.
} Desarrollo aplicación “Programa de incentivos a la mejor implicación y eficacia”.
2005 } Aplicación “Agenda del Decano”.
} Aplicación para la gestión de Bolsas de Viaje.