Page 16 - Memoria actividades Curso 20-21 SABIEX
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que con la participación en este Proyecto podemos empezar a concienciar a la población
mayor que, entre las conductas de promoción de la salud, incluyan la evaluación
neuropsicológica
Las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de este curso 2020-2021 han sido:
● FORMACIÓN DE ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS
Dentro de la labor de formación que realizamos, este curso académico hemos llevado a
cabo la tutorización de 7 estudiantes (6 de ellos alumnos del Máster en Psicología General
Sanitaria de la UMH) y 1 estudiante de primer año del Programa de Doctorado en Deporte
y Salud de nuestra universidad.
Las tareas realizadas por los estudiantes han sido, en primer lugar, la Revisión de
literatura pues todos ellos necesitan realizar este primer paso para empezar con sus
proyectos y la Evaluación neuropsicológica, incluyendo, además, la corrección e
introducción de datos. Este año, debido a las restricciones de movilidad y espacio
relacionadas con la COVID19, hemos podido realizar las evaluaciones neuropsicológicas
a 40 participantes.
Los Proyectos que los alumnos están llevando a cabo son:
- Desarrollo de datos normativos para pruebas neuropsicológicas para personas mayores
cognitivamente activas (Clara Iñesta y Eva Calderón)
- Boston Qualitative Process Approach para la interpretación del rendimiento en tareas
neuropsicológicas (Giovanni Paris)
- Item Specific Deficit Approach para la interpretación del rendimiento en una tarea
neuropsicológica para la evaluación de la memoria verbal (Esther Mirete)
- Revisión y meta-análisis de tests de screening para el diagnóstico de Enfermedad de
Alzheimer (Cristina Álvaro)
• Se han realizado 2 SEMINARIOS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN en
colaboración con el Máster en Gerontología y Salud de la UMH para alumnos de
este Máster y abierto a todos aquellos estudiantes de postgrado interesados en la
formación en revisiones sistemáticas y en redacción de artículos científicos:
• Actualización y revisión bibliográfica (19/11/2020)