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ANEXO T-PRELIMINAR: CRITERIOS GENERALES DE GESTIÓN DE
RECURSOS PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS
La realización de actividades específicas dentro de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que deban
asumir posibles costes directos por el empleo de recursos que le son propios a la universidad, con la
posibilidad de facturar estos dentro de las actividades realizadas, se realizarán en los términos
expresados en el presente anexo.
En todo caso, los precios públicos por utilización de recursos de la Universidad, serán los establecidos
en los respectivos anexos de las Bases de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, en
atención a la naturaleza de los mismos.
La indicación de la aplicación de estos precios públicos se llevará a cabo en la elaboración del
presupuesto de la propia actividad específica que se trate, en el cual se deberá indicar los recursos que
se solicitan para el desarrollo de la actividad, de manera valorada en base a los anexos presupuestarios
correspondientes.
En este sentido, para la gestión, al solicitarse los recursos, se deberán emitir las correspondientes
facturas internas, según los Precios Públicos establecidos en los anexos de las Bases de Ejecución y
Funcionamiento del Presupuesto vigente, teniendo en cuenta que en aquellas facturas internas que
vengan a repercutirse costes por compras de bienes o prestaciones de servicios del exterior, únicamente
podrá aplicarse el precio publico aprobado o en su caso el del coste facturado externo SIN IVA; con el
siguiente criterio en cuanto al servicio encargado de la emisión de las mencionadas facturas internas:
• Uso de Espacios/Servicios Extraordinarios (Consejería / Limpieza/ Seguridad / Tecnico de
Sonido, etc.): Servicio de Infraestructuras
• Animales: Servicio de Experimentación Animal/RMG
• Cadáveres: Servicio de Innovación Anatómica
• Equipos de Investigación y Electrónicos: SATDI
• Merchandising: Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado
Para llevar a cabo la liquidación de la actividad específica, en el caso de tratarse de cursos en los cuales
se lleve a cabo la emisión de títulos para los participantes, se deberá verificar el pago de todas las
facturas internas asociadas a la actividad y propuestas en la elaboración del presupuesto de la misma
con carácter previo a la emisión de los títulos. En el resto de casos igualmente se deberá contabilizar el
pago de las facturas internas correspondientes, a los efectos de liquidación de la actividad.
El flujograma de este procedimiento para emisión de títulos será el siguiente:
S e indican los
R ecursos Valorados C on Carácter Previo
a la Emisión de
s egún los A demanda de
R espectivos Anexos ( R ecursos, se emiten T ítulos, deberá
ve rificarse que se
P resupuesto de los F acturas Internas han pagado todas las
S ervicios que lo F acturas Internas
o fertan)
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