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noviembre, General de Publicidad (LGP), y se mecenazgo para su firma.
refiere a contratos específicos de naturaleza * Una vez firmado el contrato por todas las
mercantil. Estos acuerdos se formalizan partes, SGPP‐Mecenazgo dará traslado al
mediante un contrato mercantil en el que se proponente.
pacta una retribución a cambio de 2. En los contratos de Patrocinio simplificado
contraprestaciones publicitarias. para los congresos de estudiantes, SGPP‐
Mecenazgo, recibido contrato de la Oficina de
Artículo 23. El contrato de patrocinio. Congresos, le dará expediente patrimonial y
Dado que el patrocinio publicitario tiene como enviará al Servicio Jurídico para informe.
finalidad la publicidad del patrocinador sin el Recibido el informe jurídico, SGPP‐Mecenazgo
fomento de la actividad del patrocinado, se dan lo remitirá a la Oficina de Congresos, para que
los elementos para que dicha publicidad tenga continúen con los trámites.
el contenido económico de contraprestación y, 3. En ambos casos, el proponente, solicitará
para el perceptor, los ingresos se consideran factura al Servicio de Información Contable y
procedentes de la explotación económica. Por Gestión Económica y Financiera, para su
lo tanto, este contrato estará sujeto al IVA. remisión al patrocinador, para que proceda al
Para el patrocinador es un gasto deducible en el ingreso (anexo VI).
impuesto de sociedades, y para la entidad 4. Si el centro de gasto ha sido creado
beneficiaria del patrocinio es una renta exenta. Vicerrectorados o servicios dependientes, se les
comunicará la formalización del contrato de
patrocinio, y el justificante del ingreso
CAPÍTULO II. SOLICITUD DE LA ACTIVIDAD Y realizado.
TRAMITACIÓN DEL PATROCINIO PUBLICITARIO
EN LA UMH
Artículo 24. Solicitud de la actividad o DISPOSICIÓN ADICIONAL
proyecto a patrocinar. La presente normativa tendrá carácter básico
El procedimiento es el mismo descrito en el en su aplicación, que podrá ser modificada de
artículo 10 de esta normativa siendo el contrato acuerdo a la legislación vigente.
de patrocinio el cauce para la captación de Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de
recursos que permitan financiar la actividad. Publicidad.
Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen
Artículo 25. Procedimiento para la tramitación fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de
del contrato de patrocinio de la UMH. los incentivos fiscales al mecenazgo.
La tramitación de las aportaciones realizadas a Ley 20/2018, de 25 de julio, de la Generalidad,
través de la modalidad de patrocinio, se del mecenazgo cultural, científico y deportivo
realizará a través los siguientes modelos: no profesional.
Modelo de contrato de Patrocinio General Ley 13/1997, de 23 de diciembre, por la que se
(anexo IV) regula el tramo autonómico del Impuesto sobre
Modelo de Contrato de Patrocinio la Renta de las Personas Físicas y restantes
Simplificado para Congresos de Estudiantes tributos cedidos, de la Comunitat Valenciana.
(anexo V) Real Decreto‐ley 6/2023, de 19 de diciembre,
1. En los contratos de patrocinio general, una por el que se aprueban medidas urgentes para
vez captados los recursos para financiar la la ejecución del Plan de Recuperación,
actividad, según el artículo 24 de esta Transformación y Resiliencia en materia de
normativa, SGPP–Mecenazgo: servicio público de justicia, función pública,
* Procederá a la apertura de expediente régimen local y mecenazgo.
patrimonial y solicitará informe al Servicio
Jurídico.
* Con el informe favorable del Servicio Jurídico, DISPOSICIÓN FINAL
SGPP‐Mecenazgo remitirá al proponente el Esta Normativa entrará en vigor el día siguiente
contrato para que recabe la firma del a su publicación en el Boletín Oficial de la UMH.
patrocinador.
* Recibido el contrato firmado por el
patrocinador, SGPP‐Mecenazgo elevará al
vicerrectorado con competencia en materia de
Presupuesto
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