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previstos en el acto de concesión de la subvención reintegrar, y el Servicio de Modernización y
se documentará mediante: Coordinación Administrativa para su registro en BDNS,
a) memoria justificativa final ante el órgano concedente, serán informados de la resolución de reintegro.
a través del documento de justificación específico
requerido por el organismo financiador, o en su
defecto, a través del documento recogido en el Anexo Las cantidades concedidas no aplicadas se
B‐XVII de estas Bases, con especial mención al reintegrarán al Presupuesto de la Universidad
resultado obtenido con forme a los objetivos iniciales. Miguel Hernández de Elche.
b) En el caso de existencia de remanente de Crédito,
deberá aportarse documento RC por este importe. Desde cada Vicerrectorado con competencias en la
Convocatoria de Subvenciones y Ayudas, deberá
La rendición de la cuenta justificativa constituye un presentarse al SGPP, como regla general antes del 30
acto obligatorio del beneficiario, en la que se deben de noviembre:
incluir, bajo responsabilidad del declarante, los
justificantes de gasto o cualquier otro documento a) informe por cada partida presupuestaria, de
con validez jurídica que permitan acreditar el las cuentas justificativas correspondientes,
cumplimiento del objeto de la subvención. b) propuesta de modificación presupuestaria
de baja por los importes no ejecutados, sin
F) Reintegro y control de subvenciones perjuicio de su reintegro a organismos
externos, de así estar sujeto.
El beneficiario deberá cumplir todos y cada uno de
los objetivos, actividades, y proyectos, adoptar los
comportamientos que fundamentaron la concesión Finalizada la ejecución, justificación, y en su caso
de la subvención y cumplir los compromisos reintegro, como resultado de las comprobaciones
asumidos con motivo de la misma. En otro caso derivadas del Plan de Control incluido en las bases o
procederá el reintegro total o parcial más los convenio, el órgano responsable deberá remitir al
correspondientes intereses de demora, atendiendo
Servicio de Modernización y Coordinación
a los criterios establecidos en las bases reguladoras
Administrativa, informe de evaluación del plan de
de la subvención.
La falta de presentación de la justificación en el plazo control en el que se tiene que hacer constar: la efectiva
establecido, el incumplimiento de alguno de los realización de la actividad, el cumplimiento de los
requisitos y condiciones de adjudicación de la objetivos específicos de acuerdo con los indicadores
subvención llevará consigo el decaimiento del propuestos en el Plan Estratégico de Subvenciones , el
derecho y, en su caso, la exigencia del reintegro de importe concedido respecto al previsto, el número de
todo o parte del importe de una ayuda percibida por beneficiarios, el número de procedimientos de
el beneficiario.
El beneficiario podrá realizar la devolución minoración o reintegro que ha procedido tramitar, el
voluntaria de todo o parte del importe de la número de solicitudes seleccionadas como muestra de
subvención a favor del órgano concedente. control y las incidencias y/o mejoras detectadas con el
control realizado.
Durante el proceso de reintegro, el órgano
responsable iniciará expediente de procedimiento de ARTÍCULO 24: Facturas Internas
reintegro, que firmará el Rector, que designará
Las facturas internas entre U.O. se utilizarán para
instructor para la resolución. El acuerdo se notificará
regular la compensación económica, sin transacción
al beneficiario, abriéndose un plazo de 15 días para la
monetaria, cuando una U.O. (concedente) preste un
presentación de las alegaciones si las hubiere. El servicio o ceda un bien a otra Unidad Orgánica
Instructor del Expediente elevará al Rector propuesta (solicitante). Previamente a la emisión de Facturas
de resolución sobre la procedencia del reintegro. Una Internas, deberá solicitarse la habilitación de Centro
vez firmada, se comunicará al interesado, requiriendo de Facturación, en los términos establecidos en el
el reintegro e indicando plazo y forma según el Anexo B‐XI.
Reglamento General de Recaudación, aprobado por
Los importes facturados, deberán haber sido
Real Decreto 939/2005, de 29 de julio. El Servicio de
previamente aprobados por el Consejo Social, salvo en
Información Contable, Gestión Económica y el caso de repercusión de coste de adquisiciones
Financiera, al efecto de realizar las oportunas centralizadas, en cuyo caso deberá aportarse copia de
gestiones en relación al cobro de la subvención a la factura de compra que justifique el precio facturado,
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