Page 164 - 2025 TOMO II
P. 164
2. Dentro del eje estratégico “Investigación y
3.3 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS transferencia del conocimiento” se enmarcan
los siguientes objetivos estratégicos:
En consonancia con el Plan Estratégico de la UMH
2022‐2025, aprobado por Acuerdo del Consejo de a. Mantener y potenciar el nivel de
Gobierno del 28 de junio de 2022, las subvenciones excelencia en la investigación.
contempladas en el PES se engloban en 17 objetivos
b. Aumentar la participación y el impacto de
estratégicos, que se desprenden de los cuatro ejes
la investigación a nivel global.
estratégicos que establecen las pautas para las
dimensiones de actividad de nuestra universidad: c. Generar y compartir conocimiento útil
para la sociedad.
1. Formación (Formación para el futuro y
bienestar del estudiantado). d. Mejorar la eficacia y la eficiencia en la
gestión de los recursos.
2. Investigación y Transferencia (Excelencia
en la investigación y democratización del 3. Dentro del eje “Contribución de valor a la
conocimiento). sociedad” se diferencian los siguientes
objetivos estratégicos:
3. Sociedad (Contribución de valor a la
sociedad). 3.1 Estrechar los vínculos con la sociedad.
4. Buen Gobierno y Gestión (Responsabilidad 3.2 Impulsar y fortalecer la Cooperación
social y calidad en la gobernanza y Universitaria al Desarrollo.
gestión).
4. Los objetivos estratégicos que se enmarcan
Los objetivos estratégicos que componen cada uno dentro del eje estratégico “Responsabilidad
de los cuatro ejes estratégicos, son los siguientes, Social y Calidad en la gobernanza y gestión”
desarrollados por las líneas estratégicas marcadas son:
en el Plan Estratégico de la UMH 2022‐2025, con
acciones estratégicas concretas: 4.1 Fortalecer un modelo de gestión centrado
en la calidad, la agilidad y la eficiencia.
1. Dentro del eje “Formación y bienestar del
estudiantado” se distinguen los siguientes 4.2 Gestión de recursos económicos y
objetivos estratégicos: materiales.
1.1 Revalorizar una formación innovadora y de 4.3 Transversalizar la Responsabilidad Social
calidad. Universitaria.
1.2 Reforzar la formación en competencias 4.4 Mejorar el desempeño y el bienestar del
blandas, valores y desarrollo sostenible. equipo humano de la UMH.
1.3 Crear una oferta atractiva para distintos
perfiles de estudiantado.
1.4 Promover la internacionalización de la
docencia.
1.5 Potenciar la empleabilidad del
estudiantado.
1.6 Promover el bienestar de la comunidad
universitaria.
1.7 Ofrecer servicios de calidad y vida
universitaria enriquecedora en todos los
campus.
164 | Página Presupuesto