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el ejercicio corriente, previa tramitación   condiciones   estipuladas   en   las   respectivas
                             de documento A/.                 adjudicaciones,  que  serán  tramitadas  por  los
                          o   Documento  D:  Se  realizará  únicamente   Servicios  de  Tramitación  en  el  momento  de
                             por  el  importe  comprometido  para  su
                                                              producirse.
                             ejecución  hasta  el  final  del  ejercicio
                                                              En   el   caso   de   expedientes   de   gastos
                             corriente.
                                                              correspondientes a contratos administrativos, antes

                                                              de  efectuar  el  reconocimiento  de  la  obligación,  se
                   o  En Ejercicios Posteriores:              deberá justificar por el contratista el cumplimiento
                          o   Deberán reprogramarse los Documentos   de  la  prestación  contractual,  debiendo  emitir  y
                              A  y  D  de  la  última  anualidad  de  la   entregar  la  correspondiente  factura  que  deberá
                              ejecución del contrato, incorporando el   cumplir los requisitos reglamentarios, y en la que se
                              importe  que  no  será  tramitado  en  el   hará  constar  adicionalmente  el  número  de
                              ejercicio corriente.            expediente asignado al contrato. Para aprobar, en su
                                                              caso, el reconocimiento de la obligación, se deberá
               Sin perjuicio de lo indicado en los puntos anteriores,
                                                              tramitar la factura siguiendo el procedimiento.
               podrá valorarse la tramitación abreviada en los casos

               que la normativa presupuestaria lo permita.
                                                              Una  vez  aprobado  el  reconocimiento  de  la

                                                              obligación,  el  Servicio  de  Tramitación  expedirá  un
               Cuando con respecto a los expedientes de gastos en
                                                              documento “O”.
               vigor,  se  originen  modificaciones  contractuales,  a

               reajustes  de  anualidades,  revisiones  de  precios  y
               liquidaciones,  el  Servicio  de  Tramitación  expedirá  el   D)  Pago.
               documento “AD” de ejercicio corriente, e informará a
               Presupuestos  sobre  los  créditos  afectados  de   La  tramitación  del  pago  de  las  obligaciones
               ejercicios  posteriores.  Una  vez  aprobadas  las   reconocidas  será  realizada  por  el  procedimiento
               operaciones a las que se refiere el párrafo anterior, el   general.
               Servicio gestor competente expedirá los documentos   Sin perjuicio de los criterios anteriores, se estará a lo
               “AD” de ejercicios posteriores, que serán positivos o   establecido en el artículo 12 de las Bases de Ejecución
               negativos  según  la  modificación  que  afecte  al   y  Funcionamiento  del  Presupuesto  Vigente,  en
               expediente de gasto.                           relación  a  la  incorporación  de  los  remanentes  de
                                                              créditos  corrientes  que  no  lleguen  a  fase  “O”  de
               Si se produce la resolución de algún contrato o demás   Obligaciones Reconocidas a 31 de diciembre.
               adjudicaciones  de  gastos,  el  Servicio  de  Tramitación   Sin perjuicio de la actualización con la aprobación de
               competente  previa  expedirá  los  documentos  “AD”   las  Bases  de  Ejecución  del  Presupuesto  Anual,
               negativos  de  ejercicio  corriente  por  el  importe  no   corresponderán  las  funciones  a  realizar  por  los
               ejecutado según se deduzca de la liquidación que se   respectivos Servicios de Tramitación y Servicio Gestor
               practique,  comunicándolo  al  Servicio  Gestor  para  la   de acuerdo a la siguiente relación.
               emisión  del  documento   “AD/  de  ejercicios

               posteriores” para su contabilización, guardando copia
               que  tendrá  efectos  de  certificación  para  su
                                                              Disposición Transitoria
               consideración  en  la  planificación  presupuestaria  de
               ejercicios  futuros.  En  el  caso  de  hacer  referencia  a   Durante  ejecución  de  los  contratos  de  inversiones
               gastos  previstos  en  la  Programación  Plurianual,  se   plurianuales recogidos en la Planificación Plurianual de
               actualizará en los términos del ajuste recibido.   Inversiones  del  periodo  2025‐2028,  se  podrá  aplicar
                                                              Remanente  de  Tesorería  Líquido  para  financiar  la
                C)  Reconocimiento de la obligación.          modificación   presupuestaria,   de   carácter
                                                              instrumental, por el importe de la reprogramación del
                El   reconocimiento   de   las   obligaciones
                                                              crédito   autorizado   y   /o   comprometido
               correspondientes  a  los  expedientes  de  gastos  se
                                                              correspondiente  a  la  anualidad  inmediata  posterior,
               aprobará  en  la  medida  en  que  se  cumplan  las

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