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el ejercicio corriente, previa tramitación condiciones estipuladas en las respectivas
de documento A/. adjudicaciones, que serán tramitadas por los
o Documento D: Se realizará únicamente Servicios de Tramitación en el momento de
por el importe comprometido para su
producirse.
ejecución hasta el final del ejercicio
En el caso de expedientes de gastos
corriente.
correspondientes a contratos administrativos, antes
de efectuar el reconocimiento de la obligación, se
o En Ejercicios Posteriores: deberá justificar por el contratista el cumplimiento
o Deberán reprogramarse los Documentos de la prestación contractual, debiendo emitir y
A y D de la última anualidad de la entregar la correspondiente factura que deberá
ejecución del contrato, incorporando el cumplir los requisitos reglamentarios, y en la que se
importe que no será tramitado en el hará constar adicionalmente el número de
ejercicio corriente. expediente asignado al contrato. Para aprobar, en su
caso, el reconocimiento de la obligación, se deberá
Sin perjuicio de lo indicado en los puntos anteriores,
tramitar la factura siguiendo el procedimiento.
podrá valorarse la tramitación abreviada en los casos
que la normativa presupuestaria lo permita.
Una vez aprobado el reconocimiento de la
obligación, el Servicio de Tramitación expedirá un
Cuando con respecto a los expedientes de gastos en
documento “O”.
vigor, se originen modificaciones contractuales, a
reajustes de anualidades, revisiones de precios y
liquidaciones, el Servicio de Tramitación expedirá el D) Pago.
documento “AD” de ejercicio corriente, e informará a
Presupuestos sobre los créditos afectados de La tramitación del pago de las obligaciones
ejercicios posteriores. Una vez aprobadas las reconocidas será realizada por el procedimiento
operaciones a las que se refiere el párrafo anterior, el general.
Servicio gestor competente expedirá los documentos Sin perjuicio de los criterios anteriores, se estará a lo
“AD” de ejercicios posteriores, que serán positivos o establecido en el artículo 12 de las Bases de Ejecución
negativos según la modificación que afecte al y Funcionamiento del Presupuesto Vigente, en
expediente de gasto. relación a la incorporación de los remanentes de
créditos corrientes que no lleguen a fase “O” de
Si se produce la resolución de algún contrato o demás Obligaciones Reconocidas a 31 de diciembre.
adjudicaciones de gastos, el Servicio de Tramitación Sin perjuicio de la actualización con la aprobación de
competente previa expedirá los documentos “AD” las Bases de Ejecución del Presupuesto Anual,
negativos de ejercicio corriente por el importe no corresponderán las funciones a realizar por los
ejecutado según se deduzca de la liquidación que se respectivos Servicios de Tramitación y Servicio Gestor
practique, comunicándolo al Servicio Gestor para la de acuerdo a la siguiente relación.
emisión del documento “AD/ de ejercicios
posteriores” para su contabilización, guardando copia
que tendrá efectos de certificación para su
Disposición Transitoria
consideración en la planificación presupuestaria de
ejercicios futuros. En el caso de hacer referencia a Durante ejecución de los contratos de inversiones
gastos previstos en la Programación Plurianual, se plurianuales recogidos en la Planificación Plurianual de
actualizará en los términos del ajuste recibido. Inversiones del periodo 2025‐2028, se podrá aplicar
Remanente de Tesorería Líquido para financiar la
C) Reconocimiento de la obligación. modificación presupuestaria, de carácter
instrumental, por el importe de la reprogramación del
El reconocimiento de las obligaciones
crédito autorizado y /o comprometido
correspondientes a los expedientes de gastos se
correspondiente a la anualidad inmediata posterior,
aprobará en la medida en que se cumplan las
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