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Planificación Presupuestaria, ajustando la ejecución de posteriores por la parte que se aplique a ejercicios
la misma. En los casos de gastos que deban ser posteriores.
contemplados en la Programación Plurianual, que no
estuvieran previstos o previstos por importe menor, En los casos en los que se produzcan diferencias entre
iniciará expediente de modificación de Programación el importe de la Fase A, y el importe de la Fase D, se
Plurianual. aplicarán los siguientes criterios en la tramitación de
El Servicio Gestor expedirá un documento “RC” de los documentos de ejercicios corrientes y de ejercicios
ejercicios posteriores detallando el importe del gasto posteriores:
en cuestión correspondiente a cada uno de los
a) En los casos en los que la Adjudicación se
ejercicios posteriores afectados, adicional al “RC” de
retención de créditos para gastar imputable a la produzca por importes inferiores a la
anualidad en curso a tramitar por el Servicio de Autorización, deberá solicitarse modificación
Gestión de la Contratación. presupuestaria de baja por el importe de la
diferencia en el ejercicio corriente, previa
Una vez aprobado el RC, se remitirá para su tramitación de documento A/, reprogramándose
contabilización, guardando el Servicio con los ejercicios posteriores.
competencias en Presupuestos, copia del documento
“RC” de ejercicios posteriores, que tendrá efectos de b) En los casos de diferencias producidas por el
certificación para su consideración en la planificación tiempo de tramitación que afectan a la fecha de
presupuestaria de ejercicios futuros. comienzo del contrato, se procederá a la
reprogramación de los créditos adjudicados de
Las posibles anulaciones que sea necesario realizar en acuerdo a lo establecido a continuación:
la tramitación de gastos de carácter plurianual, se
b.1) Si el Contrato se ejecuta como máximo en un
efectuarán por el Servicio Gestor, remitiéndose “RC/
ejercicio posterior:
de ejercicios posteriores” para su contabilización,
o En el Ejercicio corriente:
guardando copia que tendrá efectos de certificación
o Documento A: No se reprogramará. El
para su consideración en la planificación
importe no ejecutado al finalizar el
presupuestaria de ejercicios futuros. En el caso de ejercicio, se incorporará como
hacer referencia a gastos previstos en la Programación remanente de crédito al ejercicio
Plurianual, se actualizará en los términos del ajuste siguiente, garantizando la ejecución del
recibido Contrato.
o Documento D: Se realizará únicamente
por el importe comprometido para su
B) Aprobación y Compromisos de gasto
ejecución hasta el final del ejercicio
derivados de los expedientes de gastos. corriente. Al inicio del ejercicio siguiente,
se realizará documento D, por el importe
Una vez que se apruebe el expediente de gasto, el del remanente de crédito remanente no
Servicio de Tramitación expedirá documento “A” por ejecutado.
o En Ejercicios Posteriores:
el importe que de dicho expediente corresponda al
o NO se reprogramará el documento A,
Presupuesto en curso, correspondiendo al Servicio
realizando por el mismo importe el
Gestor la elaboración del documento “A” de ejercicios
documento D.
posteriores por la parte que deba ser aplicada a
ejercicios posteriores.
b.2) Si el Contrato se ejecuta en más de un
ejercicio posterior:
Cuando se produzca la adjudicación del gasto, el o En el Ejercicio Corriente:
Servicio de Tramitación expedirá el respectivo o Documento A: Deberá solicitarse
documento “D” por el importe que corresponda al Expediente de Modificación
Presupuesto corriente, correspondiendo al Servicio Presupuestaria de baja presupuestaria
Gestor la elaboración del documento “D” de ejercicios por el importe que no será ejecutado en
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