Page 29 - 2024 TOMO II (noviembre)
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a) memoria justificativa final ante el órgano concedente, Coordinación Administrativa para su registro en BDNS,
a través del documento de justificación específico serán informados de la resolución de reintegro.
requerido por el organismo financiador, o en su
defecto, a través del documento recogido en el Anexo
B-XVII de estas Bases, con especial mención al Las cantidades concedidas no aplicadas se
resultado obtenido con forme a los objetivos iniciales. reintegrarán al Presupuesto de la Universidad
b) En el caso de existencia de remanente de Crédito, Miguel Hernández de Elche.
deberá aportarse documento RC por este importe.
Desde cada Vicerrectorado con competencias en la
La rendición de la cuenta justificativa constituye un Convocatoria de Subvenciones y Ayudas, deberá
acto obligatorio del beneficiario, en la que se deben presentarse al SGPP, como regla general antes del 30
incluir, bajo responsabilidad del declarante, los de noviembre:
justificantes de gasto o cualquier otro documento
con validez jurídica que permitan acreditar el a) informe por cada partida presupuestaria, de
cumplimiento del objeto de la subvención. las cuentas justificativas correspondientes,
b) propuesta de modificación presupuestaria
F) Reintegro y control de subvenciones de baja por los importes no ejecutados, sin
perjuicio de su reintegro a organismos
El beneficiario deberá cumplir todos y cada uno de externos, de así estar sujeto.
los objetivos, actividades, y proyectos, adoptar los
comportamientos que fundamentaron la concesión
de la subvención y cumplir los compromisos Finalizada la ejecución, justificación, y en su caso
asumidos con motivo de la misma. En otro caso reintegro, como resultado de las comprobaciones
procederá el reintegro total o parcial más los derivadas del Plan de Control incluido en las bases o
correspondientes intereses de demora, atendiendo convenio, el órgano responsable deberá remitir al
a los criterios establecidos en las bases reguladoras Servicio de Modernización y Coordinación
de la subvención. Administrativa, informe de evaluación del plan de
La falta de presentación de la justificación en el plazo
establecido, el incumplimiento de alguno de los control en el que se tiene que hacer constar: la efectiva
requisitos y condiciones de adjudicación de la realización de la actividad, el cumplimiento de los
subvención llevará consigo el decaimiento del objetivos específicos de acuerdo con los indicadores
derecho y, en su caso, la exigencia del reintegro de propuestos en el Plan Estratégico de Subvenciones , el
todo o parte del importe de una ayuda percibida por importe concedido respecto al previsto, el número de
el beneficiario. beneficiarios, el número de procedimientos de
El beneficiario podrá realizar la devolución minoración o reintegro que ha procedido tramitar, el
voluntaria de todo o parte del importe de la
subvención a favor del órgano concedente. número de solicitudes seleccionadas como muestra de
control y las incidencias y/o mejoras detectadas con el
Durante el proceso de reintegro, el órgano control realizado.
responsable iniciará expediente de procedimiento de
reintegro, que firmará el Rector, que designará ARTÍCULO 24: Facturas Internas
instructor para la resolución. El acuerdo se notificará Las facturas internas entre U.O. se utilizarán para
al beneficiario, abriéndose un plazo de 15 días para la regular la compensación económica, sin transacción
presentación de las alegaciones si las hubiere. El monetaria, cuando una U.O. (concedente) preste un
Instructor del Expediente elevará al Rector propuesta servicio o ceda un bien a otra Unidad Orgánica
de resolución sobre la procedencia del reintegro. Una (solicitante). Previamente a la emisión de Facturas
vez firmada, se comunicará al interesado, requiriendo Internas, deberá solicitarse la habilitación de Centro
el reintegro e indicando plazo y forma según el de Facturación, en los términos establecidos en el
Anexo B-XI.
Reglamento General de Recaudación, aprobado por
Real Decreto 939/2005, de 29 de julio. El Servicio de Los importes facturados, deberán haber sido
Información Contable, Gestión Económica y previamente aprobados por el Consejo Social, salvo en
Financiera, al efecto de realizar las oportunas el caso de repercusión de coste de adquisiciones
gestiones en relación al cobro de la subvención a centralizadas, en cuyo caso deberá aportarse copia de
reintegrar, y el Servicio de Modernización y la factura de compra que justifique el precio facturado,
o en su caso, informe de aplicación de coste en
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