Page 154 - 2024 TOMO II (noviembre)
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ANEXO  B-XX: NORMATIVA DE GESTIÓN EFICIENTE DE LOS CRÉDITOS
               DISPONIBLES Y RETENIDOS DE PERSONAL EN ACTIVIDADES FINALISTAS

               1. Objeto: Establecer criterios de gestión eficiente de   otras  situaciones  de incapacidad temporal, el
               los créditos  de actividades finalistas, disponibles  y   Servicio de PNySS, procederá a la comunicación de la
               retenidos para  personal,  así como establecer un   incidencia/ausencia a los siguientes:
               procedimiento de revisión de los créditos           •   al responsable de la actividad a los efectos
               efectivamente utilizados.                               de comunicación y, si fuera el caso, iniciar la
                                                                       solicitud  de  liberación  de  crédito
               2. Situaciones de Aplicación:                           correspondiente.
               Las situaciones a las que resultarán de aplicación la   •   Al Servicio de OTRI.
               presente normativa, se agrupan en las siguientes tres   Comunicada la ausencia, procederá, bien al
               fases de Gestión:                               responsable de la actividad  o a OTRI, solicitar al
                                                               SPNySS datos de costes del personal afectado. Con
                Fases          Situaciones                     estos datos, el responsable de la aplicación
                Ejecución      Renuncias                       presupuestaria u OTRI, cumplimentará el modelo
                               Bajas                           ANEXO I de liberación de crédito retenido para
                               Modificaciones de Contrato      personal, adjuntando una situación de créditos por
                                                               centro.
                Justificación  -  Conciliaciones               El Anexo I, una vez firmado por el responsable de la
                Finalización   Comprobación de la Ejecución    aplicación presupuestaria  y  el  jefe de  SPNySS será
                               de las Conciliaciones           remitido  al  SGPyP   (Servicio  de  Gestión
                Liquidación    Créditos en Regularización      Presupuestaria y Patrimonial).
                                                               Una vez efectuados estos trámites, desde el SPNySS
               Procedimiento de Gestión Eficiente:             se regularizarán las imputaciones si procede.

               Fase de Ejecución.                              Modificaciones de costes laborales:
                                                               Advertidas modificaciones  normativas o nuevas
               Gestión eficiente:  se seguirán las siguientes   circunstancias con efectos en las condiciones
               actuaciones, en el supuesto de detectar variaciones   económicas de los mismos que impliquen
               que en términos de Nómina y seguridad social sean   necesidades de ajustes en la financiación de los
               susceptibles de provocar variaciones en los costes   mismos durante la ejecución de los contratos.  El
               de personal:                                    Director de la Actividad, podrá anticipar la
                                                               comunicación  de   la  situación,  dirigiéndose
               Renuncias: Producida la renuncia de la persona, el   directamente al Servicio de  PNySS, para que se
               Servicio de    de Personal Técnico, de Gestión y de   realice el cálculo del importe susceptible de ahorro.
               Administración  y  Servicios  y  de  Personal
               Investigador,  comunicará los datos de renuncia al   Viabilidad de utilización de los créditos: El Servicio
               Servicio de profesorado, Nómina y Seguridad Social   de PNySS remitirá comunicación a la OTRI, utilizando
               (en adelante Servicio de PNySS), con indicación del   el modelo establecido en el Anexo I, para el estudio
               RC de  financiación del  Contrato. Esta renuncia   y análisis de viabilidad de la actualización de acuerdo
               también será comunicada al responsable de los   a las condiciones de ejecución de la actividad.
               fondos para que inicie los trámites oportunos de
               liberación de crédito.                          Actualización de los  créditos:  Una vez analizadas
                                                               opciones en función de las condiciones del proyecto,
               Situaciones de baja por incapacidad temporal o por   OTRI remitirá al Director de la Actividad el modelo
               maternidad y paternidad:                        propuesto (Anexo I) para su conformidad.
               En situaciones de disfrute del personal afectado de
               permisos derivados de maternidad, paternidad y


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