Page 129 - 2024 TOMO II (noviembre)
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o NO se reprogramará el documento A, consideración en la planificación presupuestaria de
realizando por el mismo importe el ejercicios futuros. En el caso de hacer referencia a
documento D. gastos previstos en la Programación Plurianual, se
actualizará en los términos del ajuste recibido.
b.2) Si el Contrato se ejecuta en más de un
ejercicio posterior: C) Reconocimiento de la obligación.
o En el Ejercicio Corriente:
o Documento A: Deberá solicitarse
Expediente de Modificación El reconocimiento de las obligaciones
Presupuestaria de baja presupuestaria correspondientes a los expedientes de gastos se
por el importe que no será ejecutado en aprobará en la medida en que se cumplan las
el ejercicio corriente, previa tramitación condiciones estipuladas en las respectivas
de documento A/. adjudicaciones, que serán tramitadas por los
o Documento D: Se realizará únicamente
por el importe comprometido para su Servicios de Tramitación en el momento de
ejecución hasta el final del ejercicio producirse.
corriente. En el caso de expedientes de gastos
correspondientes a contratos administrativos, antes
de efectuar el reconocimiento de la obligación, se
o En Ejercicios Posteriores: deberá justificar por el contratista el cumplimiento
o Deberán reprogramarse los Documentos de la prestación contractual, debiendo emitir y
A y D de la última anualidad de la entregar la correspondiente factura que deberá
ejecución del contrato, incorporando el cumplir los requisitos reglamentarios, y en la que se
importe que no será tramitado en el hará constar adicionalmente el número de
ejercicio corriente.
expediente asignado al contrato. Para aprobar, en su
Sin perjuicio de lo indicado en los puntos anteriores, caso, el reconocimiento de la obligación, se deberá
podrá valorarse la tramitación abreviada en los casos tramitar la factura siguiendo el procedimiento.
que la normativa presupuestaria lo permita.
Una vez aprobado el reconocimiento de la
Cuando con respecto a los expedientes de gastos en obligación, el Servicio de Tramitación expedirá un
vigor, se originen modificaciones contractuales, a documento “O”.
reajustes de anualidades, revisiones de precios y
liquidaciones, el Servicio de Tramitación expedirá el D) Pago.
documento “AD” de ejercicio corriente, e informará a
Presupuestos sobre los créditos afectados de La tramitación del pago de las obligaciones
ejercicios posteriores. Una vez aprobadas las reconocidas será realizada por el procedimiento
operaciones a las que se refiere el párrafo anterior, el general.
Servicio gestor competente expedirá los documentos Sin perjuicio de los criterios anteriores, se estará a lo
“AD” de ejercicios posteriores, que serán positivos o establecido en el artículo 12 de las Bases de Ejecución
negativos según la modificación que afecte al y Funcionamiento del Presupuesto Vigente, en
expediente de gasto. relación a la incorporación de los remanentes de
créditos corrientes que no lleguen a fase “O” de
Si se produce la resolución de algún contrato o demás Obligaciones Reconocidas a 31 de diciembre.
adjudicaciones de gastos, el Servicio de Tramitación Sin perjuicio de la actualización con la aprobación de
competente previa expedirá los documentos “AD” las Bases de Ejecución del Presupuesto Anual,
negativos de ejercicio corriente por el importe no corresponderán las funciones a realizar por los
ejecutado según se deduzca de la liquidación que se respectivos Servicios de Tramitación y Servicio Gestor
practique, comunicándolo al Servicio Gestor para la de acuerdo a la siguiente relación.
emisión del documento “AD/ de ejercicios
posteriores” para su contabilización, guardando copia
que tendrá efectos de certificación para su
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