Page 129 - 2024 TOMO II (noviembre)
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o   NO se reprogramará el documento A,   consideración en la planificación presupuestaria de
                              realizando por el mismo importe el   ejercicios futuros. En el caso de hacer referencia a
                              documento D.                    gastos previstos en la Programación Plurianual, se
                                                              actualizará en los términos del ajuste recibido.
                      b.2) Si el Contrato se ejecuta en más de un
                      ejercicio posterior:                     C)  Reconocimiento de la obligación.
                       o   En el Ejercicio Corriente:
                          o   Documento  A:   Deberá  solicitarse
                             Expediente    de     Modificación   El  reconocimiento  de  las  obligaciones
                             Presupuestaria de  baja presupuestaria   correspondientes a los expedientes de gastos se
                             por el importe que no será ejecutado en   aprobará en la medida en que se cumplan las
                             el ejercicio corriente, previa tramitación   condiciones  estipuladas  en  las  respectivas
                             de documento A/.                 adjudicaciones, que serán tramitadas por los
                          o   Documento D: Se realizará únicamente
                             por el importe comprometido  para su   Servicios de Tramitación  en el momento de
                             ejecución hasta el final del ejercicio   producirse.
                             corriente.                       En   el  caso  de   expedientes  de  gastos
                                                              correspondientes a contratos administrativos, antes
                                                              de efectuar  el reconocimiento de  la  obligación, se
                   o  En Ejercicios Posteriores:              deberá justificar por el contratista el cumplimiento
                          o   Deberán reprogramarse los Documentos   de la prestación contractual, debiendo emitir y
                              A y D de la última anualidad de la   entregar la  correspondiente factura que deberá
                              ejecución del contrato, incorporando el   cumplir los requisitos reglamentarios, y en la que se
                              importe que no será tramitado en el   hará constar adicionalmente el número de
                              ejercicio corriente.
                                                              expediente asignado al contrato. Para aprobar, en su
               Sin perjuicio de lo indicado en los puntos anteriores,   caso, el reconocimiento de la obligación, se deberá
               podrá valorarse la tramitación abreviada en los casos   tramitar la factura siguiendo el procedimiento.
               que la normativa presupuestaria lo permita.
                                                              Una vez aprobado el reconocimiento de la
               Cuando con respecto a los expedientes de gastos en   obligación, el Servicio de Tramitación expedirá un
               vigor, se originen modificaciones contractuales, a   documento “O”.
               reajustes de anualidades, revisiones de precios y
               liquidaciones, el Servicio de  Tramitación expedirá el   D)  Pago.
               documento “AD” de ejercicio corriente, e informará a
               Presupuestos sobre los créditos afectados de   La tramitación del pago de las obligaciones
               ejercicios posteriores. Una vez aprobadas las   reconocidas será realizada por el procedimiento
               operaciones a las que se refiere el párrafo anterior, el   general.
               Servicio gestor competente expedirá los documentos   Sin perjuicio de los criterios anteriores, se estará a lo
               “AD” de ejercicios posteriores, que serán positivos o   establecido en el artículo 12 de las Bases de Ejecución
               negativos según la modificación que afecte al   y Funcionamiento del Presupuesto Vigente, en
               expediente de gasto.                           relación a la incorporación  de los remanentes de
                                                              créditos corrientes que no  lleguen a fase “O” de
               Si se produce la resolución de algún contrato o demás   Obligaciones Reconocidas a 31 de diciembre.
               adjudicaciones  de  gastos, el  Servicio  de  Tramitación   Sin perjuicio de la actualización con la aprobación de
               competente previa expedirá los documentos “AD”   las Bases de Ejecución del Presupuesto Anual,
               negativos de ejercicio corriente por el importe no   corresponderán las funciones a realizar por los
               ejecutado según se deduzca de la liquidación que se   respectivos Servicios de Tramitación y Servicio Gestor
               practique, comunicándolo al Servicio Gestor para la   de acuerdo a la siguiente relación.
               emisión del documento  “AD/ de ejercicios
               posteriores” para su contabilización, guardando copia
               que tendrá efectos de  certificación para su

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