Page 108 - 2024 TOMO II (noviembre)
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ANEXO  B-VII:  REGULACIÓN  DE  LAS DEVOLUCIONES DE INGRESOS.  MODELO  DE
              SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS


              Regulación de las devoluciones de ingresos.       de Ejecución y funcionamiento del Presupuesto que
                                                                esté en vigor en el momento de su tramitación.
              Artículo 1. Competencias
                                                                  2.1). - Devoluciones de precios públicos por servicios
              1.1. De conformidad con la  Resolución Rectoral   académicos de matrículas correspondientes al curso
              1353/2021 de delegación de competencias, en su    vigente:
              apartado decimosegundo,  corresponderá a la
              Gerente resolver los expedientes de anulación y   El proceso de devolución de derechos académicos de
              cancelación de derechos, así como los expedientes de   matrículas  correspondientes al curso  académico en
              anulación derivados  del procedimiento para la    vigor en cada momento, se iniciará: a) por petición del
              gestión de impagos y las devoluciones de ingresos   interesado, b) de oficio por la propia Universidad.
              declarados indebidos.
                                                                El interesado deberá presentar la solicitud firmada de
              1.2. Corresponderá  al Servicio de Información    devolución en el Registro, acompañándola con los
              Contable y Gestión Económica y Financiera (en     datos de la cuenta bancaria: IBAN; titular y NIF del
              adelante SICGEF), de oficio o previa solicitud  del   mismo, así como la documentación que acredite
              servicio u Oficina gestor del ingreso, el registro y   cualquier modificación o anulación de la matrícula.
              emisión de las anulaciones de ingreso y en particular
              de los abonos  y rectificaciones de facturas  de la   Si es procedimiento se inicia a petición de interesado,
              Universidad, que tengan  como causa errores       los Centros de Gestión o el Servicio de Estudios,
              materiales o de hecho advertidos con anterioridad a   realizará el informe sobre el expediente de
              su inclusión en el procedimiento para la gestión de   devolución de derechos académicos, de acuerdo con
              impagos y previa comprobación de la inexistencia de   el modelo que se adjunta en el anexo I acompañado
              anticipos presupuestarios pendientes de cancelar,   del justificante expedido por la aplicación.  Este
              realizada por el Servicio de Gestión Presupuestaria y   informe será firmado por el/la responsable que
              Patrimonial(SGPP).                                corresponda, enviándolo después al SICGEF
                                                                acompañado, en su caso, de las solicitudes de los
              1.3. Corresponderá al SICGEF, el registro y       estudiantes.
              contabilización de las cancelaciones y rectificaciones
              de ingresos y que tengan por objeto exclusivamente   Se podrá iniciar de oficio, una vez que se han
              la aplicación de la normativa contable con objeto de   procesado las modificaciones de matrícula que
              que las cuentas de la universidad muestren la imagen   originan la devolución en el sistema informático de
              fiel de su patrimonio, según los principios contables   Gestión Académica, se elaborará la relación nominal
              en vigor.                                         y la justificación del motivo de la devolución, que
                                                                trasladará  al SICGEF. En dicha relación nominal  se
              Artículo 2. Devolución de precios públicos por    hará constar el NIF, nombre y apellidos del
              estudios oficiales.                               interesado, importe y cuenta bancaria IBAN y la
                                                                documentación justificativa  del mismo. La cuenta
              La devolución de los precios públicos satisfechos por   bancaria (IBAN) en la que se abonará la devolución
              la  prestación  de  servicios  académicos  y      será la misma que se utiliza para domiciliar el pago de
              administrativos de estudios conducentes a títulos   la matrícula. En el caso de que el estudiante no haya
              universitarios oficiales se efectuará en los casos, con   domiciliado los recibos de matrícula, se le requerirá
              los requisitos y conforme al procedimiento que se   para que aporte los datos  de una cuenta bancaria
              establecen  en la normativa que se detalla        donde recibir la devolución.
              seguidamente, así como en los apartados
              correspondientes a los estudios oficiales de las Bases



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