Page 297 - 2021TomoII(v4)
P. 297
2. CONTRATOS MAYORES A los efectos de seguimiento y ejecución de las fases
del Presupuesto el expediente de contratación a
incoar en los supuestos indicados en este artículo en
Los Procedimientos Adjudicación de los Contratos la Contratación Mayor, se tramitarán según los
Mayores serán de aplicación para aquellos valores procedimientos relacionados por importes, a
estimados de contratación por importes individuales continuación:
o acumulados iguales o superiores a los establecidos
para Contratos Menores del epígrafe A) anterior.
TIPO OBRAS SERVICIO SUMINISTRO
PROCEDIMIENTO ABIERTO
SIMPLIFICADO ABREVIADO < 80.000 < 60.000 < 60.000
PROCEDIMIENTO ABIERTO
SIMPLIFICADO ≤2.000.000 ≤139.000 ≤139.000
PROCEDIMIENTO ABIERTO (NO ≤5.350.000 ≤214.000 ≤214.000
S.A.R.A.)
REGULACIÓN ARMONIZADA
(PUBLICACIÓN DOUE) ≥5.350.000 ≥214.000 ≥214.000
• RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE asentar los datos en la aplicación antes de
TRAMITACIÓN DE GASTOS SEGÚN hacer el encargo para poder realizar el
control referido.
TIPO DE CONTRATACIÓN:
d. Los gastos de contratación mayor, deberán
tramitarse a través del Servicio de Gestión
Según lo indicado en los apartados anteriores, la de la Contratación, incoando el
tramitación de gastos será la siguiente:
correspondiente Expediente en cualquiera
de las modalidades indicadas en el
a. Los gastos realizados en ejecución de apartado 1.B de esta normativa, variando el
acuerdos marco en vigor, seguirán su tipo de expediente según el importe del
procedimiento específico de gestión gasto a realizar. En cualquier caso, su
mediante la tramitación de Justificantes de tramitación será por procedimiento
Gastos, sin necesidad de tramitar electrónico, según lo que dispone la ley.
Contratos.
1. CÓMPUTO DE LÍMITES DE GASTO A
b. La tramitación de las liquidaciones por
comisiones de servicios u indemnizaciones EFECTOS DE CONTRATOS MENORES
a personal, seguirán su procedimiento
específico de gestión mediante la
tramitación de Justificantes de Gastos, sin El cómputo del valor estimado de los contratos
necesidad de tramitar Contratos. menores a efectos de los límites para la contratación
menor recogidos en el apartado 1. A. 1 del presente
Anexo, se realizará considerando un único Órgano
c. Los gastos de contratación menor, que no de Contratación.
sean los correspondientes a los apartados
A.2 y A.3., deberán ser registrados en la
aplicación de Universitas XXI Contratos 2. COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN
Menores, tramitándose el correspondiente ADMINISTRATIVA:
contrato menor. Al grabar el gasto, la
aplicación realizará el control de los
importes acumulados para cumplir con los • Para cualquier duda relacionada con el
límites marcados por la LCSP, debiendo cumplimento normativo en la tramitación
2021 289 | P á gi na