Page 228 - 2021TomoII(v4)
P. 228
ejercicios posteriores. Una vez aprobadas las Una vez aprobado el reconocimiento de la
operaciones a las que se refiere el párrafo anterior, el obligación, el Servicio de Tramitación expedirá un
Servicio gestor competente expedirá los documentos documento “O”.
“AD” de ejercicios posteriores, que serán positivos o
negativos según la modificación que afecte al Pago.
expediente de gasto.
La tramitación del pago de las obligaciones
Si se produce la resolución de algún contrato o demás reconocidas será realizada por el procedimiento
adjudicaciones de gastos, el Servicio de Tramitación general.
competente previa expedirá los documentos “AD”
negativos de ejercicio corriente por el importe no
ejecutado según se deduzca de la liquidación que se Sin perjuicio de los criterios anteriores, se estará a lo
practique, comunicándolo al Servicio Gestor para la establecido en el artículo 12 de las Normas de
emisión del documento “AD/ de ejercicios Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto Vigente,
posteriores” para su contabilización, guardando copia en relación a la incorporación de los remanentes de
que tendrá efectos de certificación para su créditos corrientes que no lleguen a fase “O” de
consideración en la planificación presupuestaria de Obligaciones Reconocidas a 31 de diciembre de 2015.
ejercicios futuros. En el caso de hacer referencia a
gastos previstos en la Programación Plurianual, se
actualizará en los términos del ajuste recibido. Sin perjuicio de la actualización con la aprobación de
las Bases de Ejecución del Presupuesto Anual,
corresponderán las funciones a realizar por los
Reconocimiento de la obligación. respectivos Servicios de Tramitación y Servicio Gestor
de acuerdo a la siguiente relación.
El reconocimiento de las obligaciones
correspondientes a los expedientes de gastos se
aprobará en la medida en que se cumplan las
condiciones estipuladas en las respectivas
adjudicaciones, que serán tramitadas por los
Servicios de Tramitación en el momento de
producirse.
En el caso de expedientes de gastos
correspondientes a contratos administrativos, antes
de efectuar el reconocimiento de la obligación, se
deberá justificar por el contratista el
cumplimiento de la prestación contractual, debiendo
emitir y entregar la correspondiente factura que
deberá cumplir los requisitos reglamentarios, y en la
que se hará constar adicionalmente el número de
expediente asignado al contrato. Para aprobar, en su
caso, el reconocimiento de la obligación, se deberá
tramitar la factura siguiendo el procedimiento.
2021 225 | P á gi na