Page 227 - 2021TomoII(v4)
P. 227

Una vez aprobado el RC, se remitirá para su    previa   tramitación  de    documento    A/,
               contabilización,  guardando  el  Servicio  con  reprogramándose los ejercicios posteriores.
               competencias en Presupuestos, copia del documento   En los casos de diferencias producidas por el tiempo
               “RC” de ejercicios posteriores, que tendrá efectos de   de tramitación que afectan a la fecha de comienzo del
               certificación para su consideración en la planificación   contrato, se procederá a la reprogramación de los
               presupuestaria de ejercicios futuros.          créditos adjudicados de acuerdo a lo establecido a
                                                              continuación:
               Las posibles anulaciones que sea necesario realizar en
               la tramitación de gastos de carácter plurianual, se   Si el Contrato se ejecuta como máximo en un ejercicio
               efectuarán por el Servicio Gestor, remitiéndose “RC/   posterior:
               de ejercicios posteriores” para su contabilización,   En el Ejercicio corriente:
               guardando copia que tendrá efectos de certificación   Documento A: No se reprogramará. El importe no ejecutado
                                                              al finalizar el ejercicio, se incorporará como remanente de
               para   su  consideración  en  la  planificación  crédito al ejercicio siguiente, garantizando la ejecución del
               presupuestaria de ejercicios futuros. En el caso de   Contrato.
               hacer referencia a gastos previstos en la Programación   Documento D: Se realizará únicamente por  el importe
               Plurianual, se actualizará  en  los términos del ajuste   comprometido para su ejecución hasta el final del ejercicio
               recibido                                       corriente. Al inicio del ejercicio siguiente, se realizará
                                                              documento D, por el importe del remanente  de crédito
               Aprobación y Compromisos de gasto              remanente no ejecutado.
               derivados de los expedientes de gastos.          En Ejercicios Posteriores: NO se reprogramará el documento

                                                              A, realizando por el mismo importe el documento D.
               Una vez que se apruebe el  expediente de gasto, el
               Servicio de Tramitación expedirá documento “A” por   Si el  Contrato se ejecuta en más de un ejercicio
               el importe que de dicho  expediente corresponda al   posterior:
               Presupuesto en curso, correspondiendo al Servicio   En el Ejercicio Corriente:
               Gestor la elaboración del documento “A” de ejercicios   Documento  A:  Deberá  solicitarse  Expediente  de
               posteriores por la parte que deba ser aplicada a   Modificación Presupuestaria de baja presupuestaria por el
               ejercicios posteriores.                        importe que no será ejecutado en el ejercicio corriente,
                                                              previa tramitación de documento A/.
               Cuando se produzca la adjudicación del gasto, el   Documento D: Se realizará únicamente por el importe
                                                              comprometido para su ejecución hasta el final del ejercicio
               Servicio de Tramitación  expedirá el  respectivo   corriente
               documento  “D” por el importe que corresponda al
               Presupuesto corriente, correspondiendo al Servicio   En Ejercicios Posteriores: Deberán reprogramarse los
               Gestor la elaboración del documento “D” de ejercicios   Documentos A y D de la  última anualidad de la
               posteriores por la parte que se aplique a ejercicios   ejecución del contrato, incorporando el importe que
               posteriores.                                   no será tramitado en el ejercicio corriente.

               En los casos en los que se produzcan diferencias entre   Sin perjuicio de lo indicado en los puntos anteriores,
               el importe de la Fase A, y el importe de la Fase D, se   podrá valorarse la tramitación abreviada en los casos
               aplicarán los siguientes criterios en la tramitación de   que la normativa presupuestaria lo permita.
               los documentos de ejercicios corrientes y de ejercicios
               posteriores:                                   Cuando con respecto a los expedientes de gastos en
                                                              vigor,  se originen modificaciones  contractuales, a
               En los casos en los que la Adjudicación se produzca por   reajustes de anualidades, revisiones de precios y
               importes inferiores a la Autorización, deberá   liquidaciones, el Servicio de Tramitación expedirá el
               solicitarse modificación presupuestaria de baja por el   documento “AD” de ejercicio corriente, e informará a
               importe de la diferencia  en el ejercicio corriente,   Presupuestos  sobre los  créditos afectados de




               224 | P á gi na                  Presupuesto
   222   223   224   225   226   227   228   229   230   231   232