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Una vez aprobado el RC, se remitirá para su previa tramitación de documento A/,
contabilización, guardando el Servicio con reprogramándose los ejercicios posteriores.
competencias en Presupuestos, copia del documento En los casos de diferencias producidas por el tiempo
“RC” de ejercicios posteriores, que tendrá efectos de de tramitación que afectan a la fecha de comienzo del
certificación para su consideración en la planificación contrato, se procederá a la reprogramación de los
presupuestaria de ejercicios futuros. créditos adjudicados de acuerdo a lo establecido a
continuación:
Las posibles anulaciones que sea necesario realizar en
la tramitación de gastos de carácter plurianual, se Si el Contrato se ejecuta como máximo en un ejercicio
efectuarán por el Servicio Gestor, remitiéndose “RC/ posterior:
de ejercicios posteriores” para su contabilización, En el Ejercicio corriente:
guardando copia que tendrá efectos de certificación Documento A: No se reprogramará. El importe no ejecutado
al finalizar el ejercicio, se incorporará como remanente de
para su consideración en la planificación crédito al ejercicio siguiente, garantizando la ejecución del
presupuestaria de ejercicios futuros. En el caso de Contrato.
hacer referencia a gastos previstos en la Programación Documento D: Se realizará únicamente por el importe
Plurianual, se actualizará en los términos del ajuste comprometido para su ejecución hasta el final del ejercicio
recibido corriente. Al inicio del ejercicio siguiente, se realizará
documento D, por el importe del remanente de crédito
Aprobación y Compromisos de gasto remanente no ejecutado.
derivados de los expedientes de gastos. En Ejercicios Posteriores: NO se reprogramará el documento
A, realizando por el mismo importe el documento D.
Una vez que se apruebe el expediente de gasto, el
Servicio de Tramitación expedirá documento “A” por Si el Contrato se ejecuta en más de un ejercicio
el importe que de dicho expediente corresponda al posterior:
Presupuesto en curso, correspondiendo al Servicio En el Ejercicio Corriente:
Gestor la elaboración del documento “A” de ejercicios Documento A: Deberá solicitarse Expediente de
posteriores por la parte que deba ser aplicada a Modificación Presupuestaria de baja presupuestaria por el
ejercicios posteriores. importe que no será ejecutado en el ejercicio corriente,
previa tramitación de documento A/.
Cuando se produzca la adjudicación del gasto, el Documento D: Se realizará únicamente por el importe
comprometido para su ejecución hasta el final del ejercicio
Servicio de Tramitación expedirá el respectivo corriente
documento “D” por el importe que corresponda al
Presupuesto corriente, correspondiendo al Servicio En Ejercicios Posteriores: Deberán reprogramarse los
Gestor la elaboración del documento “D” de ejercicios Documentos A y D de la última anualidad de la
posteriores por la parte que se aplique a ejercicios ejecución del contrato, incorporando el importe que
posteriores. no será tramitado en el ejercicio corriente.
En los casos en los que se produzcan diferencias entre Sin perjuicio de lo indicado en los puntos anteriores,
el importe de la Fase A, y el importe de la Fase D, se podrá valorarse la tramitación abreviada en los casos
aplicarán los siguientes criterios en la tramitación de que la normativa presupuestaria lo permita.
los documentos de ejercicios corrientes y de ejercicios
posteriores: Cuando con respecto a los expedientes de gastos en
vigor, se originen modificaciones contractuales, a
En los casos en los que la Adjudicación se produzca por reajustes de anualidades, revisiones de precios y
importes inferiores a la Autorización, deberá liquidaciones, el Servicio de Tramitación expedirá el
solicitarse modificación presupuestaria de baja por el documento “AD” de ejercicio corriente, e informará a
importe de la diferencia en el ejercicio corriente, Presupuestos sobre los créditos afectados de
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