Page 315 - PRESUPUESTOS UMH 2018
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Todos    los   activos   deberán    ser
                  Considerando como material fungible:          inventariados,  de  conformidad  con  el
                                                                procedimiento  establecido  en  el  presente
                         a)  El  material  para  repuestos  o   reglamento.  Para  ello  se  realizará  las
                         piezas  para  sustituciones.  (Ej.:    acciones que se describen en los siguientes
                         cables  de  instalación  eléctrica,    artículos.
                         enchufes,  cajas  de  distribución,
                         etc.).                                 Artículo 15. Adquisición por compra.
                         b)  El  material  de  vidrio  de       Como  norma  general,  toda  factura  irá
                         laboratorio. (Ej.: matraces, pipetas,   acompañada  del  Acta  de  Recepción
                         etc.).                                 correspondiente,  y  se  seguirán  los
                         c)  Ciertos  bienes  que  han  de      siguientes pasos, para su inventario:
                         entenderse  como  material  de             1.  En  el  caso  de  un  bien  mueble.  Se
                         oficina no inventariable, tales como       remitirá  copia  de  la  factura,  Acta  de
                         papeleras,   flexos,   percheros,          Recepción  y  documento  contable
                         bandejas o conjuntos de archivo en         ADO,    al   Servicio   de   Gestión
                         plástico,  carritos  de  transporte,       Presupuestaria  y  Patrimonial,  desde
                         carros  de  carpetas  colgantes,           donde  se  iniciarán  los  trámites  para
                         pequeñas           etiquetadoras,          proceder  al  inventario.  En  caso  de
                         grapadoras,  y  en  general  el            advertir,  alguna  deficiencia  en  la
                         pequeño  y  común  material  de            documentación recibida, se procederá
                         oficina,  que  no  supere  los  300,00     a  su  devolución.  (Ej.  Imputación  a
                         euros.                                     partida presupuestaria improcedente).
                         d)   Libros,   revistas   y   otras        En  el  caso  de  un  bien  inmueble.
                         publicaciones     que      serán           Cuando  el  Documento  público  en  el
                         catalogados por las Bibliotecas.           que conste la adquisición por parte de
                         e) Los bienes particulares que sean        la  Universidad  se  deposite  en
                         de  propiedad  de  las  personas  que      Secretaría  General,  el  Secretario
                         desempeñan  su  trabajo  en  la            General  ordenará  que  se  incluyan  los
                         Universidad.                               datos correspondientes a dicho bien en
                         f)  Las  aplicaciones  informáticas        el  inventario,  remitiendo  para  ello
                         adquiridas   bajo   licencia   de          copia    de    documento    público
                         renovación  periódica,  o  como            formalizado  al  Servicio  de  Gestión
                         actualizaciones   o    revisiones          Presupuestaria y Patrimonial.
                         periódicas; salvo aquellas que por         2.  A  continuación,  el  Servicio  de
                         su  relevante  valor  o  necesidad         Gestión  Presupuestaria  y  Patrimonial
                         motivada, se considere procedente          procederá  a  inventariar  los  bienes,
                         su inventario.                             cumplimentando  la  hoja  de  alta,  y
                                                                    emitiendo  el  Informe  de  Inventario
                  Artículo  14.  Procedimientos  para  dar  de      correspondiente.  Dicho  informe  será
                  alta un bien en el inventario.                    remitido  a  la  unidad  adquirente  u
                  Hay    que   distinguir   los   siguientes        órgano  competente,  para  continuar
                  procedimientos de adquisición por los que         con  la  tramitación  de  pago  de  dicha
                  se dan de alta en el inventario, los activos de   factura.
                  la universidad:                               No  obstante,  se  tendrán  las  siguientes
                                                                consideraciones:
                         -   Bienes   muebles:   Compra,            1. El Acta de Recepción la realizará la
                         donación, cesión y arrendamiento.          unidad adquiriente o, en su caso, por el
                         -  Bienes  inmuebles:  Ejecución  de       órgano  habilitado  por  la  Mesa  de
                         obra  nueva,  compra,  donación,           Contratación o el designado por la Ley
                         cesión, arrendamiento y permuta.           de  Contratos  del  Sector  Público,



                                                     2018                               313 | P á g i n a
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