Page 252 - 2024 TOMO II (noviembre)
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2.2.- Gestión de las prácticas.                     2.  Un segundo pdf con toda la documentación
                                                                       adicional solicitada.
               2.2.1.- Se cumplimentará por parte del administrativo
               de  la Unidad  Orgánica, Servicio, Facultad, Centro,
               Departamento, Instituto, etc.,  una petición para   2.2.3-  En el caso de renovación  de las  prácticas el
               publicar la oferta  en  la  Bolsa de Prácticas del   estudiante deberá aportar:
               Observatorio Ocupacional.                         Anexo de prácticas por triplicado,  firmado y
                                                                  sellado   por   el/la   responsable  del
                                                                  Departamento/Centro/Servicio/Unidad y firmado
                2.2.2.- Publicada la oferta (mínimo 3 días naturales) y
               seleccionado/a al estudiante para la realización de la   por el/la estudiante. Una vez recibido, se elevará
               Práctica,  se comunicará por correo electrónico la   para autorización del Vicerrector competente en
               selección de los candidatos al  Observatorio       materia de Estudiantes.
               Ocupacional (observatorio1@umh.es),  desde el     *Solicitud de: Alta, Baja o variación de datos del
               Observatorio se remitirán las instrucciones de gestión   trabajador por cuenta ajena o asimilado TA2. del/
               a los candidatos propuestos. Deberá entregarse, en el   de la estudiante cumplimentada y firmada.
               Observatorio   Ocupacional,   la    siguiente
               documentación  como mínimo con 15 días  de      3.Cese anticipado del Estudiante en Prácticas.
               antelación al inicio de las prácticas:
                                                               La  finalización anticipada de  la  práctica, deberá
                                                               comunicarse al Observatorio Ocupacional y al Servicio
                Documentación correspondiente según el tipo de   dePersonal Técnico, de Gestión y de Adminisitración y
                  financiación, recogida en el punto 2.1.      Servicios y  de  Personal Investigador, con una
                Anexo de prácticas firmado electrónicamente por   antelación mínima de 7 días, para tramitar la adenda
                  el estudiantado y por la persona responsable del   que corresponda y comunicar la baja a la Seguridad
                  Departamento /Centro/Servicio/Unidad Una vez   Social por parte del Servicio de  Personal Técnico, de
                  recibido  en el  Observatorio  Ocupacional, se   Gestión y de Adminisitración y Servicios y de Personal
                  elevará para la firma electrónica del Vicerrector   Investigador.
                  competente  en materia de  Estudiantes.  (Se
                  enviará  el  pdf firmado  que contiene los   4.Inicio de las Prácticas.
                  metadatos, NO la copia auténtica firmada).
                *Solicitud de: Alta, Baja o variación de datos del   El/la estudiante no podrá iniciar sus prácticas hasta
                  trabajador por cuenta ajena o asimilado TA2. del/   que  no esté entregada toda la  documentación
                  de la estudiante cumplimentada y firmada.    requerida, junto con  el  Anexo de Prácticas, en el
                *Hoja de datos personales del/ de la estudiante   Observatorio Ocupacional con, al menos, 15 días de
                                                               antelación a la fecha de inicio de la práctica.
                  cumplimentada y firmada.
                *Modelo  145 de retención de  IRPF  del/ de  la
                  estudiante cumplimentada y firmada.          5.Pago.
                Fotocopia del  carnet de identidad  del/  de la     El pago de la bolsa o ayuda al estudio y la cuota de
                  estudiante cumplimentada y firmada.          seguridad social se  realizará de  forma  centralizada
                Fotocopia del número de cuenta bancaria.      desde el Servicio dePersonal Técnico de Gestión y de
                Número de afiliación de la Seguridad Social del/   Administración y Servicios y de Personal Investigador,
                  de la estudiante o fotocopia de la tarjeta sanitaria   a mes  vencido de las  prácticas,  percibiendo el
                  si es titular (no beneficiario). En caso de no tener   interesado la dotación que se le haya asignado, a la
                  número, deberá solicitarlo  en las  oficinas de la   que se descontará su cuota a la seguridad social y el
                  Tesorería de la Seguridad Social.            IRPF que corresponda.
                Fotocopia del NIE y del permiso de Residencia o
                  estudios en  vigor, en caso  de ser estudiante   6. Incompatibilidades.
                  extranjero/a.                                El estudiantado en prácticas no podrá simultanear en

               (*) Modelo a facilitar por el Observatorio Ocupacional   un mismo periodo dos o más prácticas remuneradas
               o por Departamento /Centro/Servicio/Unidad.     y/o becas que supongan alta en la Seguridad Social
                                                               por la UMH.
               La documentación ha de ser entregada en dos pdf:
                   1.  Un primer pdf con el Anexo.             7.Normas a considerar para la formalización de los



               252 | P á gi na                  Presupuesto
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