Page 252 - 2024 TOMO II (noviembre)
P. 252
2.2.- Gestión de las prácticas. 2. Un segundo pdf con toda la documentación
adicional solicitada.
2.2.1.- Se cumplimentará por parte del administrativo
de la Unidad Orgánica, Servicio, Facultad, Centro,
Departamento, Instituto, etc., una petición para 2.2.3- En el caso de renovación de las prácticas el
publicar la oferta en la Bolsa de Prácticas del estudiante deberá aportar:
Observatorio Ocupacional. Anexo de prácticas por triplicado, firmado y
sellado por el/la responsable del
Departamento/Centro/Servicio/Unidad y firmado
2.2.2.- Publicada la oferta (mínimo 3 días naturales) y
seleccionado/a al estudiante para la realización de la por el/la estudiante. Una vez recibido, se elevará
Práctica, se comunicará por correo electrónico la para autorización del Vicerrector competente en
selección de los candidatos al Observatorio materia de Estudiantes.
Ocupacional (observatorio1@umh.es), desde el *Solicitud de: Alta, Baja o variación de datos del
Observatorio se remitirán las instrucciones de gestión trabajador por cuenta ajena o asimilado TA2. del/
a los candidatos propuestos. Deberá entregarse, en el de la estudiante cumplimentada y firmada.
Observatorio Ocupacional, la siguiente
documentación como mínimo con 15 días de 3.Cese anticipado del Estudiante en Prácticas.
antelación al inicio de las prácticas:
La finalización anticipada de la práctica, deberá
comunicarse al Observatorio Ocupacional y al Servicio
Documentación correspondiente según el tipo de dePersonal Técnico, de Gestión y de Adminisitración y
financiación, recogida en el punto 2.1. Servicios y de Personal Investigador, con una
Anexo de prácticas firmado electrónicamente por antelación mínima de 7 días, para tramitar la adenda
el estudiantado y por la persona responsable del que corresponda y comunicar la baja a la Seguridad
Departamento /Centro/Servicio/Unidad Una vez Social por parte del Servicio de Personal Técnico, de
recibido en el Observatorio Ocupacional, se Gestión y de Adminisitración y Servicios y de Personal
elevará para la firma electrónica del Vicerrector Investigador.
competente en materia de Estudiantes. (Se
enviará el pdf firmado que contiene los 4.Inicio de las Prácticas.
metadatos, NO la copia auténtica firmada).
*Solicitud de: Alta, Baja o variación de datos del El/la estudiante no podrá iniciar sus prácticas hasta
trabajador por cuenta ajena o asimilado TA2. del/ que no esté entregada toda la documentación
de la estudiante cumplimentada y firmada. requerida, junto con el Anexo de Prácticas, en el
*Hoja de datos personales del/ de la estudiante Observatorio Ocupacional con, al menos, 15 días de
antelación a la fecha de inicio de la práctica.
cumplimentada y firmada.
*Modelo 145 de retención de IRPF del/ de la
estudiante cumplimentada y firmada. 5.Pago.
Fotocopia del carnet de identidad del/ de la El pago de la bolsa o ayuda al estudio y la cuota de
estudiante cumplimentada y firmada. seguridad social se realizará de forma centralizada
Fotocopia del número de cuenta bancaria. desde el Servicio dePersonal Técnico de Gestión y de
Número de afiliación de la Seguridad Social del/ Administración y Servicios y de Personal Investigador,
de la estudiante o fotocopia de la tarjeta sanitaria a mes vencido de las prácticas, percibiendo el
si es titular (no beneficiario). En caso de no tener interesado la dotación que se le haya asignado, a la
número, deberá solicitarlo en las oficinas de la que se descontará su cuota a la seguridad social y el
Tesorería de la Seguridad Social. IRPF que corresponda.
Fotocopia del NIE y del permiso de Residencia o
estudios en vigor, en caso de ser estudiante 6. Incompatibilidades.
extranjero/a. El estudiantado en prácticas no podrá simultanear en
(*) Modelo a facilitar por el Observatorio Ocupacional un mismo periodo dos o más prácticas remuneradas
o por Departamento /Centro/Servicio/Unidad. y/o becas que supongan alta en la Seguridad Social
por la UMH.
La documentación ha de ser entregada en dos pdf:
1. Un primer pdf con el Anexo. 7.Normas a considerar para la formalización de los
252 | P á gi na Presupuesto